Ejemplos de diseño editorial

QCYzUZH q0

Qué es el diseño editorial

Por eso, un buen diseñador editorial tiene que estar dotado de tipografía y mucho diseño porque ambos van de la mano. En este post vamos a profundizar en el diseño editorial y cómo influye en nuestro día a día o en el trabajo de una empresa y el marketing.

entrega de preemios vocación digital raiola banner

El diseño editorial, como su palabra indica, es una técnica que forma parte de la amplia familia de las artes gráficas y del diseño gráfico en general. Es la parte del diseño que se encarga principalmente de maquetar y diseñar todo lo que tiene que ver con el sector de la impresión: revistas, folletos, catálogos, tarjetas de visita, carteles, etc.

El diseño editorial está presente cada vez que abrimos un libro para leerlo o cada vez que una revista en un estante de la biblioteca nos llama la atención y decidimos leerla. Por eso, cada elemento que constituye la portada de un libro también forma parte del diseño editorial. De ahí la relación entre el diseño gráfico y el diseño editorial. Un diseño que trata de transmitir y llegar a un público más lector.

Para ilustrar mejor este concepto, vamos a examinar diversos diseño editorial ejemplos que destacan por su creatividad y eficacia en la comunicación visual. A través de estos ejemplos de diseño editorial, podrás apreciar la importancia de una buena maquetación y el impacto que tiene en la experiencia del lector.

entrega de preemios vocación digital raiola banner

Ejemplos Inspiradores en Diseño Editorial

Explorar un ejemplo de diseño editorial puede servir de inspiración y guía para aquellos interesados en el campo. Desde la armoniosa disposición de los elementos visuales hasta el uso estratégico de la tipografía, cada detalle cuenta una historia. A continuación, destacaremos algunos proyectos notables que sirven como referencia en la industria.

Tipos de diseño editorial

El diseño editorial engloba los sistemas de diseño utilizados para contar historias en revistas, sitios web y periódicos, entre otros. La comunicación directa y significativa conduce a la confianza de los lectores y garantiza que su público vuelva una y otra vez.

El diseñador Mark Porter (@mark_porter) ha trabajado con algunos de los medios de comunicación más conocidos de Europa y también fue director creativo de The Guardian. Su objetivo es crear un trabajo que enamore al público, comunicando la actitud, la filosofía y los valores de una publicación desde la primera vez que se coge un ejemplar o se visita su página web.

Un diseñador editorial toma el núcleo de la marca junto con su contenido y trata de unirlos a través de cuatro pilares clave de la forma: el diseño, la tipografía, el color y las imágenes. Estos cuatro elementos deben reunirse en la página para decir a la audiencia todo lo que necesita saber, tanto sobre el propio contenido como sobre la marca que comparte la historia.

Cuando se aborda un proyecto editorial (como el diseño de editorial ejemplos en una nueva revista impresa), hay que tomar muchas decisiones de diseño. Antes de considerar los cuatro pilares anteriores, hay que conocer la marca y la audiencia. Estas son algunas de las preguntas que podrías explorar.

Mejor diseño editorial

10 ejemplos infalibles de maquetación para el diseño editorial. Por Patricia Coroi|Publicado el: 15 de julio de 2016|Categorías: Publicación digital|El diseño editorial es un campo del diseño gráfico que incluye el diseño de libros, la publicación de periódicos, el diseño de revistas y los medios online. Estas publicaciones deben comunicar claramente a través del diseño y las imágenes para tener éxito.

Detrás de todo diseño editorial ejemplo bello hay una aplicación rigurosa de los diseños de cuadrícula y las jerarquías visuales. Estas reglas tienen el propósito de mantener a los lectores entretenidos mientras leen el contenido.

Este diseño tiene una composición muy equilibrada. La gran imagen de la izquierda capta la atención del lector y el cuerpo de texto de la derecha hace que sienta curiosidad por la imagen y quiera saber más. Este diseño se puede utilizar para cualquier tipo de revista, no se puede equivocar.

Las imágenes juegan un papel importante en el diseño de la maqueta. Si tienes que insertar muchas fotos en tu diseño, busca una forma agradable de presentarlas, en lugar de colocarlas en el cuerpo del texto. Hacer un collage de fotos puede ser una gran idea, es expresivo y llamativo.

Diseño editorial behance

A pesar de las evidentes diferencias entre las publicaciones y sus editores, hay ciertos temas que unen los estudios de caso y las entrevistas. Los entrevistados hablan de los retos que supone crear una experiencia unificada que aúne redacción y diseño, impreso y digital, marcas y submarcas, personal y lectores. Las entrevistas hablan del reto de desarrollar un modelo de negocio y de la necesidad de establecer una estrategia de contenidos sólida pero flexible. A la hora de contratar personal, las organizaciones buscan redactores que tengan ojo de diseñador y diseñadores que sepan contar una historia. En todo esto subyace un conjunto de creencias fundamentales: la forma debe seguir a la función, la tecnología debe estar al servicio de las personas y las organizaciones deben esforzarse por experimentar sin olvidar los fundamentos.Si le interesa el futuro de la edición, debe leer este libro. El placer está en los detalles. He aquí algunas de mis citas favoritas para que te hagas una idea de los casos prácticos y las entrevistas:

"Me formé en un estudio de diseño y diseñábamos revistas, pero en realidad diseñábamos la arquitectura subyacente que luego se podía entregar al personal de la revista para que la hiciera regularmente. En eso consiste realmente el diseño digital".

Romuald Fons

Soy Romuald Fons, estare por Zaragoza la semana del 15 de julio de 2024. Hablare sobre SEO en la entrega de premios Vocacion Digital Raiola

Subir

Se que es tentador amigo, pero en Vocación Digital Raiola respetamos la originalidad :D

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad