Dos argumentos a favor de las redes sociales

Beneficios de las redes sociales para los particulares

Internet y las redes sociales ofrecen a los jóvenes toda una serie de ventajas y oportunidades de empoderarse de diversas maneras. Los jóvenes pueden mantener conexiones sociales y redes de apoyo que de otro modo no serían posibles, y pueden acceder a más información que nunca. Las comunidades e interacciones sociales que los jóvenes forman en línea pueden ser muy valiosas para reforzar y desarrollar la confianza de los jóvenes en sí mismos y sus habilidades sociales.

entrega de preemios vocación digital raiola banner

Los servicios de redes sociales pueden proporcionar un conjunto de herramientas accesibles y potentes para poner de relieve y actuar sobre cuestiones y causas que afectan e interesan a los jóvenes. Los servicios de redes sociales pueden utilizarse para organizar actividades, actos o grupos que pongan de relieve cuestiones y opiniones y sensibilicen a un público más amplio. Por ejemplo, para coordinar actividades de bandas, recaudar fondos y concienciar sobre diversas causas.

Los servicios de redes sociales pueden utilizarse para perfeccionar las habilidades de debate y discusión en un contexto local, nacional o internacional. Esto ayuda a los usuarios a desarrollar formas públicas de presentarse. Las habilidades personales son muy importantes en este contexto: hacer, desarrollar y mantener amistades, y ser considerado una conexión de confianza dentro de una red. Los servicios de redes sociales pueden ofrecer a los jóvenes la oportunidad de aprender a desenvolverse con éxito en una comunidad, navegando por un espacio social público y desarrollando normas y habilidades sociales como participantes en grupos de iguales.

Argumentos a favor del uso de las redes sociales

Entre los argumentos a favor de las redes sociales, destaca su capacidad para conectar a personas de todos los ámbitos de la vida. Estas plataformas ofrecen posibilidades ilimitadas para el intercambio de ideas, el apoyo mutuo y el crecimiento personal. Al eliminar las barreras geográficas, las redes sociales permiten la colaboración y la conexión en escalas antes inimaginables.

entrega de preemios vocación digital raiola banner

¿Cuáles son los dos argumentos a favor de las redes sociales?

Los medios sociales pueden ofrecer a las personas una plataforma que supere las barreras de la distancia y el tiempo, permitiéndoles conectar y volver a conectar con otras personas y, de este modo, ampliar y reforzar sus redes e interacciones en persona.

¿Cuál es un argumento a favor de las redes sociales?

Los medios sociales ayudan a las personas a fortalecer sus relaciones, crear nuevas conexiones y encontrar apoyo social en tiempos difíciles. Hoy en día, la mayoría de nosotros utilizamos las redes sociales para mantenernos en contacto con amigos y familiares. Según un estudio, el 93% de los adultos utiliza Facebook para conectar con la familia y el 91% para hacerlo con los amigos.

Las redes sociales argumentos a favor

Las redes sociales a favor del desarrollo personal y profesional han cambiado la forma en que nos comunicamos y colaboramos. Las oportunidades de aprendizaje en línea y el acceso a un amplio espectro de opiniones y culturas son solo algunas de las ventajas que ofrecen estas plataformas. Además, las redes sociales pueden actuar como un catalizador para el cambio social, dando voz a grupos minoritarios y permitiendo que las campañas de concienciación alcancen una audiencia global.

Puntos de debate sobre si las redes sociales son buenas o malas

Dada la profunda integración de las redes sociales en la vida de la mayoría de los adolescentes estadounidenses, no es de extrañar que estos sitios desempeñen un papel importante en el establecimiento de amistades y en el ir y venir diario de las relaciones entre iguales. En este capítulo se analiza en profundidad el papel de las redes sociales en las amistades de los adolescentes.

Las redes sociales desempeñan un papel fundamental a la hora de poner en contacto a los adolescentes con nuevos amigos, permitiéndoles saber más sobre ellos y conocerlos mejor. Casi dos tercios (64%) de los adolescentes que han hecho un nuevo amigo en Internet dicen que han conocido a nuevos amigos en una plataforma de medios sociales. Dos tercios (62%) de los adolescentes afirman haber compartido su nombre de usuario en las redes sociales con un nuevo amigo para mantener el contacto.

Como ya se ha comentado en el informe, las redes sociales son una plataforma fundamental para hacer amigos y mantenerse en contacto con ellos. Teniendo esto en cuenta, y la frecuencia con la que muchos adolescentes utilizan las redes sociales, no es de extrañar que los usuarios adolescentes de las redes sociales afirmen que las redes sociales les hacen sentirse mejor conectados con los sentimientos de sus amigos y con la información sobre lo que ocurre en la vida de sus amigos. Más de ocho de cada diez (83%) adolescentes que utilizan las redes sociales afirman que las redes sociales les conectan más con la información sobre lo que ocurre en la vida de sus amigos y el 70% afirma que estas plataformas sociales les conectan mejor con los sentimientos de sus amigos.

Debate sobre las redes sociales en contra

Dependemos de nuestros teléfonos inteligentes para el trabajo, la escuela, nuestra vida personal y social. ¿Cuándo fue la última vez que salió de casa sin su teléfono y siguió adelante? Internet se ha convertido en una parte importante de nuestra vida cotidiana. También lo han hecho las redes sociales.

Las redes sociales pueden ser algo bueno, pero si alguna vez los adolescentes se sienten incómodos con algo que ven o leen en ellas, deben confiar en sus propios sentimientos y hablar con alguien: uno de sus padres, un profesor u otro adulto de confianza. El acoso, las amenazas y la crueldad en las redes sociales son señales de que la persona que hace esas cosas necesita ayuda.

Lamentablemente, todo lo que ofrece la tecnología tiene un lado feo. Aunque el acoso no es un concepto nuevo, las redes sociales y la tecnología han llevado el acoso a un nuevo nivel. Se convierte en una amenaza más constante y siempre presente: el ciberacoso. Las leyes y reglamentos antiacoso del Estado de Rhode Island definen el acoso y el ciberacoso de la siguiente manera:

Cada 7 minutos un niño es acosado. Desafortunadamente, la intervención es rara, con un adulto que interviene en sólo el cuatro por ciento de los casos, y un compañero en el 11 por ciento. Un asombroso 85% de todos los casos de acoso no se abordan.

Efectos positivos y negativos de las redes sociales en la sociedad

Atrás quedaron los días en que había que esperar a que dieran las noticias de las seis en la televisión o a que el repartidor trajera el periódico por la mañana. Para saber lo que pasa en el mundo, basta con entrar en las redes sociales. Una ventaja añadida es que puedes personalizar tus experiencias de descubrimiento de noticias e información eligiendo seguir exactamente lo que quieres.

Los empresarios y otros tipos de organizaciones profesionales pueden conectar con sus clientes actuales, vender sus productos y ampliar su alcance utilizando las redes sociales. De hecho, hay muchos empresarios y negocios que prosperan casi exclusivamente gracias a las redes sociales y que ni siquiera podrían funcionar sin ellas.

Hay que admitir que a veces las redes sociales son simplemente divertidas. Mucha gente recurre a ellas cuando tiene un descanso en el trabajo o simplemente quiere relajarse en casa. Como las personas somos criaturas sociales por naturaleza, a menudo es muy satisfactorio ver cómo aparecen comentarios y "me gusta" en nuestras propias publicaciones, y es cómodo poder ver exactamente qué hacen nuestros amigos sin tener que preguntarles directamente.

Romuald Fons

Soy Romuald Fons, estare por Zaragoza la semana del 15 de julio de 2024. Hablare sobre SEO en la entrega de premios Vocacion Digital Raiola

Subir

Se que es tentador amigo, pero en Vocación Digital Raiola respetamos la originalidad :D

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad