Como hacer una campaña publicitaria para un colegio

0B2V6m nU1s

Cómo hacer un anuncio para la escuela

Tanto si los anuncios online son nuevos para usted como si desea mejorar sus campañas actuales, este blog ofrece una serie de consejos y trucos para las escuelas de negocios que deseen perfeccionar su estrategia de publicidad de pago.

entrega de preemios vocación digital raiola banner

Es una pregunta importante, pero no todas las escuelas pueden darle una respuesta definitiva. A veces, los equipos de admisiones están tan centrados en lanzar campañas y generar clientes potenciales que no se toman el tiempo necesario para determinar qué quieren conseguir exactamente con sus anuncios.

Para empezar, piense en qué elemento de su escuela quiere hacer crecer. ¿Quiere promocionar un programa específico? ¿Quiere destacar entre la competencia? ¿Su escuela quiere aumentar el número de solicitantes de lugares específicos?

Para obtener el máximo éxito publicitario, su escuela de negocios debe tener una aproximación de cuántos contactos quiere generar antes de configurar sus anuncios, con el fin de asegurarse de que están llegando a suficientes personas para lograr el resultado deseado.También es crucial determinar cuánto tendrá que gastar para alcanzar ese objetivo.

entrega de preemios vocación digital raiola banner

¿Cómo es una buena campaña publicitaria?

Las mejores campañas publicitarias suelen ser las que articulan claramente el valor de la marca para su público, ya sea intrínseca o extrínsecamente. La gente no quiere tener que esforzarse mucho para averiguar lo que se le quiere decir. Por tanto, asegúrese de comunicar claramente su mensaje y de que éste no induzca a confusión.

¿Cómo atraer estudiantes a mi centro?

Marketing en redes sociales

Cautive a su público compartiendo contenidos dirigidos a los padres o posts interactivos para los alumnos. A la hora de hacer publicidad, plantéate trabajar con influencers -sí, el marketing de influencers para colegios es tendencia-.

¿Cómo se promocionan las escuelas?

La mayoría de los centros escolares utilizan Facebook y/o Twitter. Las redes sociales son gratuitas, fáciles de usar y un excelente lugar para promocionar su centro porque tienen un amplio alcance. Facebook, Twitter, Instagram y otras redes sociales permiten informar al instante a los padres y a la comunidad. Utilice las redes sociales si: Los padres de tu zona las utilizan mucho.

Ejemplos de publicidad educativa

Cuando haga un anuncio, primero tendrá que decidir a qué público va dirigido. Diríjase al mercado adecuado y encontrará clientes naturalmente inclinados a interesarse por su marca y su producto. Si la red es demasiado amplia, es posible que se pierda en el ruido digital.

Una forma de ayudar a su anuncio a encontrar la audiencia adecuada es determinar a quién quiere dirigirse con su mensaje, lo que le ayudará a incorporar el mejor mensaje y seleccionar la mejor plataforma publicitaria. Esto debería basarse en sus buyer personas, representaciones semi-ficticias de su cliente ideal basadas en estudios de mercado y datos reales sobre sus clientes actuales.

Conocer la información anterior sobre su público objetivo puede ayudarle a responder a preguntas como: ¿Televisión o YouTube? ¿Instagram o LinkedIn? ¿Valla publicitaria o autobús? - porque entenderás mejor cómo atraer a las personas adecuadas.

Tu estudio de mercado debería darte la información y la confianza que necesitas para elegir la plataforma más eficaz para llegar a tu público objetivo. También debería realizar una investigación complementaria sobre los costes, el rendimiento de la inversión y las ventajas de determinadas plataformas y métodos publicitarios.

Ideas publicitarias para centros escolares

ADV 498: El Proyecto Sandage es el curso de culminación de nuestro programa de Publicidad, impartido por el profesor Shachar Meron. El curso está diseñado como un campamento acelerado de ocho semanas: los estudiantes de último curso se dividen en equipos y crean campañas de principio a fin para organizaciones locales sin ánimo de lucro y educativas. Los estudiantes aprenden cómo trabajan juntas las distintas disciplinas -dirección de cuentas, investigación, estrategia, medios y creatividad- para comprender mejor el por qué, el cómo y el qué de la publicidad.

A continuación se muestran algunos ejemplos de proyectos finales creados por equipos de estudiantes de publicidad. Idearon un nombre y un logotipo para su agencia, definieron los objetivos de sus clientes, recabaron información del público objetivo, identificaron los mensajes principales y diseñaron estrategias creativas para alcanzar los objetivos.

Flu Fighters Agency creó una campaña publicitaria para el Centro de Salud McKinley. Sus objetivos eran conseguir que 5.500 estudiantes se vacunaran contra la gripe y obtener 2.000 visitas a un vídeo. Flu Fighters fue la agencia ganadora para McKinley, que llevó a cabo una versión modificada de esta campaña... el resultado fue la campaña de marketing de la vacuna antigripal más exitosa de su historia, superando con creces su objetivo. Incluso la repitieron al año siguiente. Vea su campaña.

Anuncio para un proyecto escolar

Antes del auge de la elección de centro escolar, los responsables de los centros no tenían que competir por las familias y los alumnos. En la actualidad, muchas cosas han cambiado. Las escuelas públicas tienen que competir ahora con los distritos vecinos, las escuelas concertadas y las privadas. A medida que se multiplican las opciones, los distritos escolares tienen que esforzarse más por atraer y retener a las familias, los profesores y el personal.

Las campañas de marketing escolar se han convertido en una herramienta estratégica para nivelar el terreno de juego. Las campañas de marketing son una forma eficaz y muy específica de llegar a nuevos públicos y atraer a nuevas personas a su distrito. Puede que esté interesado en la captación de nuevos alumnos o que desee lanzar una campaña de inscripción abierta. Sean cuales sean sus necesidades, una campaña de marketing escolar es una forma eficaz de ayudarle a alcanzar sus objetivos.

En esta guía aprenderá a trazar las metas de su campaña, a elegir sus objetivos y a planificar la fecha de lanzamiento. También le explicaremos cómo configurar y supervisar su campaña a través de diferentes canales de redes sociales. Al final de esta guía, se sentirá capacitado para lanzar su propia campaña a gran escala, al igual que hacen los profesionales del marketing en el sector privado.

Romuald Fons

Soy Romuald Fons, estare por Zaragoza la semana del 15 de julio de 2024. Hablare sobre SEO en la entrega de premios Vocacion Digital Raiola

Subir

Se que es tentador amigo, pero en Vocación Digital Raiola respetamos la originalidad :D

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad