Que es mas importante el dinero o el trabajo

Iar1CWWjsHU

¿Qué es más importante para usted, el dinero o la satisfacción en el trabajo?

¿Qué es más importante para usted, el dinero o el éxito? Esta es una pregunta delicada, ya que tanto el dinero como el éxito son importantes y no se puede dar más importancia a uno que a otro. Personalmente puede que prefiera el dinero al éxito o el éxito al dinero, pero es mejor ser neutral al responder a esta pregunta en una entrevista: Puede decir que tanto el dinero como el éxito son importantes para usted, pero si tiene que elegir, elegiría el éxito. La razón es que, si uno tiene éxito, el dinero suele seguirle y no es necesario centrarse en el dinero por encima del éxito...

Por qué el trabajo es más importante que el dinero

El dinero y el trabajo son como hermanos. Pero creo que cuando trabajas duro, el dinero fluye hacia ti. Así que el trabajo es más importante que el dinero. Sólo el trabajo duro puede ayudarte a poner otra pluma en tu gorra del éxito.

Imagínate que tienes que trabajar más de 9-12 horas al día y es como si pasaras el resto de tu vida con otro hombre o mujer. Por eso es tan importante encontrar un trabajo que te guste y en el que te veas creciendo o progresando gradualmente de vez en cuando. De lo contrario, es mejor disparar a la cabeza e ir a dormir. Una buena carrera significa una buena trayectoria profesional, un ambiente de equipo ganador y una buena remuneración; de lo contrario, es un callejón sin salida.    El dinero es una forma común de medir el éxito de una persona en la sociedad, y una buena empresa debería saber cómo compensar o apreciar a su personal ofreciéndole un valor monetario justo para aumentar su moral.

Creo que el dinero es más importante que el trabajo. Todo el mundo está satisfecho cuando recibe más dinero por menos trabajo, pero nadie está satisfecho cuando recibe menos dinero por más trabajo. Así que comparar este dinero es más importante. Sólo por el dinero más de los candidatos tratan de otra preocupación.

¿Por qué la satisfacción laboral es más importante que el dinero?

El entrevistador está buscando la prioridad que le das al dinero en tu toma de decisiones, no sólo para aceptar el puesto en sí, sino como consideración futura para saber si te pueden retener o no. Esta pregunta suelen hacérsela los empresarios que suelen pagar menos que la media o, al menos, menos que los líderes del sector, pero ofrecen otros beneficios. También se la hacen los empresarios de zonas de bajo coste de la vida que no pueden pagar los mismos salarios que los empresarios de zonas de mayor coste.

El dinero es importante para todos y no hay que rechazar su importancia de plano. Pero no debe convertirlo en su principal prioridad. Como aprenderá a lo largo de su carrera, las oportunidades de crecimiento y promoción son, a largo plazo, mucho más importantes para su desarrollo profesional.

"El dinero es importante para mí porque refleja el valor de lo que aporto y porque cubre mis necesidades personales y familiares. Dicho esto, no es el motor más importante de mi carrera. Las oportunidades de crecimiento y promoción son mucho más importantes para mí a largo plazo. ¿Puede darme algunos ejemplos de la trayectoria de crecimiento que otros han logrado en este puesto?"

Dinero frente a trabajo

Estos comportamientos están positivamente relacionados con el éxito profesional, lo cual tiene sentido: si uno es más proactivo a la hora de intentar progresar en su carrera, tiene más probabilidades de alcanzar el éxito. Sin embargo, lo que se considera éxito puede variar de una cultura a otra.

Existen varias explicaciones sobre la influencia de la cultura en lo que se considera éxito profesional. En primer lugar, la cultura afecta al modo en que las personas interpretan sus propias necesidades y valores y, por tanto, a los objetivos profesionales en los que probablemente se centrarán; los individuos utilizan sus interacciones con los demás para dar forma a sus necesidades, valores y percepciones. Por ejemplo, una cultura en la que se valora mucho el éxito económico puede llevar a los individuos a creer que el éxito económico debería ser importante para ellos y que deberían centrar sus objetivos profesionales en alcanzar el éxito económico.

Las organizaciones que gestionan empleados en distintos países y culturas también se beneficiarían de comprender cómo una cultura percibe e influye en los comportamientos proactivos y los objetivos profesionales, ya que un éxito profesional elevado puede conducir a una menor intención de rotación y a un mayor apoyo al cambio organizativo. Nuestros resultados muestran que animar y apoyar a los empleados para que sean más proactivos en la gestión de sus carreras probablemente mejore su éxito profesional subjetivo. Por tanto, la creación de un entorno laboral que apoye y recompense la proactividad, teniendo en cuenta el impacto de las culturas en lo que se considera éxito, sería beneficioso para los empleados y las organizaciones.

Romuald Fons

Soy Romuald Fons, estare por Zaragoza la semana del 15 de julio de 2024. Hablare sobre SEO en la entrega de premios Vocacion Digital Raiola

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad