Reducir el tiempo de respuesta inicial del servidor wordpress

b5vOZNFmXnQ

Reducir el tiempo de respuesta inicial del servidor cloudflare

Si alguna vez has realizado una prueba de PageSpeed Insights, es probable que te hayas encontrado con la siguiente recomendación: "Reducir el tiempo de respuesta inicial del servidor". El tiempo de respuesta inicial del servidor afecta al tiempo de carga general y a las métricas de rendimiento, como la de mayor contenido, una de las métricas de Core Web Vitals. Por lo tanto, también afectará a su puntuación PageSpeed.

entrega de preemios vocación digital raiola banner

Reducir el tiempo de respuesta inicial del servidor significa que debe reducir el tiempo hasta el primer byte (TTFB) de su sitio. El TTFB se refiere a la cantidad de tiempo que tarda un navegador en crear una conexión con el servidor y comenzar a descargar el contenido de una página web. Por lo tanto, cuanto más pueda mejorar su TTFB, mejor será su rendimiento.

"Tiempo de espera de la respuesta inicial", también conocido como "Tiempo hasta el primer byte". Este tiempo captura la latencia de un viaje de ida y vuelta al servidor, además del tiempo de espera para que el servidor entregue la respuesta".

En pocas palabras, el TTFB es la cantidad de tiempo que transcurre desde el momento en que se navega hacia una página web hasta el momento en que se empieza a renderizar, es decir, el momento en que se empieza a ver algún contenido en la pantalla.

entrega de preemios vocación digital raiola banner

Reducir el tiempo de respuesta inicial del servidor

Como su nombre indica, se trata de un alojamiento compartido y su sitio web se alojará junto con miles de sitios similares. Aquí hay un sitio como ejemplo. Hay 1209 dominios alojados en una sola IP y no se puede esperar un mejor rendimiento de ella.

Si está buscando un alojamiento en la nube más barato, compruebe Cloudways (utilice el código: BIO25 para obtener 25 créditos gratuitos). El plan cuesta sólo 10 dólares al mes, sin necesidad de pagar la cantidad anual por adelantado. Después de todo, es más barato que el alojamiento compartido cuando se trata de renovaciones.

Supongamos que su servidor está en Estados Unidos y alguien de la India visita su sitio, la CDN entrega las páginas web desde una ubicación POP en la India en lugar de su ubicación física. Esto reducirá en gran medida la latencia y mejorará el tiempo de respuesta de su servidor.

Dado que los últimos Core Web Vitals se basan en datos reales de usuarios de Chrome, el uso de una CDN es esencial para mejorar las puntuaciones. Incluso si los visitantes de su sitio son de un solo país como Estados Unidos, la CDN mejora su tiempo de respuesta.

A diferencia de la mayoría de los sitios, no voy a recomendar una sola CDN. Tienes que elegir una CDN basada en la región de tus visitantes. Por ejemplo, StackPath es la CDN más rápida en Norteamérica mientras que Fastly CDN es la más rápida en Australia. Por lo tanto, si tiene sitios basados en Australia, usar StackPath es una idea equivocada. Por lo tanto, aquí están los tres CDN comerciales más rápidos en cada región.

Reducir el tiempo de respuesta del servidor WordPress

Una de las claves para reducir el tiempo de respuesta del servidor WordPress reside en optimizar la configuración del mismo. Esto puede incluir la actualización a una versión de PHP más rápida, la optimización de bases de datos o la implementación de un sistema de caché eficiente, como WP Rocket o W3 Total Cache. Además, es esencial elegir un tema de WordPress ligero y bien codificado, así como plugins de calidad que no sobrecarguen su servidor.

Tiempo de respuesta del servidor de WordPress

Cuando un usuario hace clic en el enlace, envía la solicitud de datos al servidor. Después de recibir la solicitud, el servidor responde con los activos mencionados. El tiempo que transcurre entre el envío de la solicitud y la obtención del documento HTML de respuesta es el Tiempo de Respuesta del Servidor.

Las investigaciones demuestran que más de un tercio de las personas abandonan la página si ésta tarda más de 3 segundos en cargarse. Also, the more time it needs to load, the worse it ranks on the search engine result page (SERP).

Prueba Ttfb

Más del 35% de los sitios web se basan en WordPress, y cada año WP lanza nuevos plugins de personalización, temas y otras extensiones. Éstos le permiten ajustar su plataforma de acuerdo con sus necesidades individuales, e implementar elementos de diseño y funcionalidad únicos.

Si bien el aumento de la diversidad y la accesibilidad son características útiles, una mezcla equivocada de tecnologías puede causar una variedad de problemas de compatibilidad. En este artículo nos centraremos en los retrasos en los tiempos de respuesta, sus causas y cómo solucionarlos.

Aunque su plataforma responda rápidamente a sus peticiones, puede que no funcione de la misma manera para los visitantes que acuden por primera vez. Los navegadores modernos son capaces de memorizar el comportamiento de los usuarios y recuperar rápidamente los contenidos vistos anteriormente. Pero para los visitantes que llegan por primera vez, todas las funciones se reproducen en un navegador desde cero. La experiencia de un nuevo cliente potencial en su sitio web puede ser muy diferente a la suya.

Utilice herramientas como WordPress Speed Test para hacerse una idea del rendimiento de su plataforma. La mayoría de las herramientas para comprobar el tiempo de respuesta son gratuitas y proporcionan resultados instantáneos y precisos. Si su tiempo de respuesta es superior a dos segundos, debe identificar las razones de la ralentización y encontrar soluciones eficaces.

Romuald Fons

Soy Romuald Fons, estare por Zaragoza la semana del 15 de julio de 2024. Hablare sobre SEO en la entrega de premios Vocacion Digital Raiola

Subir

Se que es tentador amigo, pero en Vocación Digital Raiola respetamos la originalidad :D

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad