Rastreada actualmente sin indexar

Wjy yZb8Kns

Rastreado actualmente no indexado

Esto le ayudará a identificar aspectos de estas URL que podrían estar causando el problema. Por ejemplo, puede tratarse de URL de una categoría específica de productos, de páginas con parámetros o de aquellas con una estructura específica, lo que hace que todas ellas se consideren contenido ligero. Cuando la sección Descubierto - actualmente desindexado requiere una acción, las URLs en "rastreada: actualmente sin indexar" no siempre requieren que realice cambios en su sitio web. En concreto, no tiene que hacer nada si:

entrega de premios vocación digital raiola banner
  • El número de URLs afectadas es bajo y se mantiene estable a lo largo del tiempo, o
  • El informe contiene URLs que no deberían ser rastreadas o indexadas, por ejemplo, aquellas con etiquetas canónicas o "noindex", o aquellas bloqueadas para el rastreo en su archivo robots.txt.

Pero sigue siendo crucial dominar la sección de este informe. Las URLs necesitan su atención si están aumentando en número, o si son URLs valiosas que usted espera clasificar y traerle tráfico orgánico. El impacto de "descubierta: actualmente sin indexar" en sitios web pequeños vs. sitios web grandes puede variar dependiendo del tamaño de un sitio web. Si tiene un sitio web pequeño - normalmente no más de 10.000 URLs - y sus páginas tienen un contenido único y de buena calidad, el estado "rastreada actualmente sin indexar" a menudo se resolverá por sí mismo.

Rastreado no indexado

La mayoría de las organizaciones tienen menos del 1% del contenido por volumen y menos del 12% por tamaño que está parcialmente indexado. La razón de la diferencia entre el volumen y el tamaño es que los archivos más grandes tienen una mayor probabilidad de contener contenido que no puede ser indexado completamente.

entrega de premios vocación digital raiola banner

Algunos tipos de archivos, como los de mapa de bits (.bmp) o los de MP3 (.mp3), no tienen contenido que pueda ser indexado. Como resultado, los servidores de indexación de búsqueda en Exchange y SharePoint no realizan la indexación de texto completo en estos tipos de archivos. Estos tipos de archivos se consideran tipos de archivo no compatibles. También hay tipos de archivo para los que se ha desactivado la indexación de texto completo, ya sea por defecto o por un administrador. Los tipos de archivo no admitidos y desactivados se etiquetan como elementos no indexados en las búsquedas de contenido. Como se ha indicado anteriormente, los elementos parcialmente indexados pueden incluirse en el conjunto de resultados de la búsqueda cuando se ejecuta una búsqueda, se exportan los resultados de la búsqueda a un ordenador local o se preparan los resultados de la búsqueda para eDiscovery (Premium).

No todos los mensajes de correo electrónico con un archivo adjunto parcialmente indexado o todos los documentos de SharePoint parcialmente indexados se devuelven automáticamente como elementos parcialmente indexados. Esto se debe a que otras propiedades del mensaje o del documento, como la propiedad Asunto en los mensajes de correo electrónico y las propiedades Título o Autor de los documentos, están indexadas y disponibles para la búsqueda. Por ejemplo, una búsqueda de la palabra clave "financiero" devolverá elementos con un archivo adjunto parcialmente indexado si esa palabra clave aparece en el asunto de un mensaje de correo electrónico o en el nombre del archivo o el título de un documento. Sin embargo, si la palabra clave sólo aparece en el cuerpo del archivo, el mensaje o documento se devolverá como un elemento parcialmente indexado.

Entendiendo el Estado "Descubierta actualmente sin indexar"

El estado "descubierta actualmente sin indexar" indica que aunque Google ha encontrado la URL, aún no la ha añadido a su índice. Esto puede ocurrir por varias razones, como la saturación del índice de Google, problemas con el contenido de la página o problemas técnicos que impiden la indexación adecuada.

Descubierto - actualmente no está indexado

Y luego, con el tiempo, suele cambiar, como si realmente se rastreara o se indexara, cuando vemos que realmente hay valor en centrarse más en el sitio web en sí. Pero no está garantizado".

"Así que desde ese punto de vista no es que yo diría que hay que esperar un poco y de repente las cosas van a mejorar con el rastreo y la indexación. Es más bien que, como seguir trabajando en el sitio web y asegurarse de que nuestros sistemas reconocen que hay valor en el rastreo y la indexación más y luego con el tiempo vamos a rastrear e indexar más."

Dile a google que rastree mi sitio

Hay diferentes factores detrás de esta cuestión. Muchos de ellos son los mismos factores que se mencionan con respecto al ranking, por ejemplo, son la calidad del contenido y los enlaces. A veces, estos factores se vuelven muy complejos y demasiado técnicos. Los sitios web modernos dependen en gran medida de las nuevas tecnologías web, ya que han sufrido problemas de indexación en el pasado y algunos todavía lo hacen.

Es nuestro tema favorito. Abarca desde los problemas de rastreo hasta la calidad insuficiente del contenido. Es un problema enorme, sobre todo en el caso de las grandes tiendas de comercio electrónico, y hemos visto que se aplica a millones de URL en un solo sitio web.

Aparte de utilizar rel=canonical, redirecciones 301 o crear contenido único, nos centraríamos en dar un valor único a los usuarios. Fast-growing-trees.com es un ejemplo. En lugar de aburridas descripciones y consejos sobre la plantación y el riego, el sitio web da permiso para ver una detallada sección de preguntas frecuentes sobre muchos productos.

Debe asegurarse de que sus páginas no contienen nada que pueda indicar erróneamente un estado 404 suave. Esto incluye cualquier cosa, desde el uso de "No encontrado" o "No disponible" en la copia hasta tener el número "404" en la URL.

Romuald Fons

Soy Romuald Fons, estare por Zaragoza la semana del 15 de julio de 2024. Hablare sobre SEO en la entrega de premios Vocacion Digital Raiola

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad