Ejercicios google sheets

a c1UngX Sg

Ejercicios prácticos de hoja de cálculo

No encuentro la forma de conseguir lo mismo que estaba haciendo yo. ¿Cuál es la nueva fórmula? debería ser =unique('lista de ejercicios'!B3:B...) pero entonces necesito también que busque en todas las demás columnas, ¿cómo escribo eso como fórmula? Necesito que busque en e3:3, h3:h etc.

entrega de preemios vocación digital raiola banner

=UNIQUE(QUERY({'Ejercicio dividido en columnas (no funciona)'!B3:B;'Ejercicio dividido en columnas (no funciona)'!E3:E;'Ejercicio dividido en columnas (no funciona)'!H3:H;'Ejercicio dividido en columnas (no funciona)'!J3:J;'Ejercicio dividido en columnas (no funciona)'! M3:M;'Ejercicio dividido en columnas (no funciona)'!P3:P;'Ejercicio dividido en columnas (no funciona)'!S3:S;'Ejercicio dividido en columnas (no funciona)'!V3:V;'Ejercicio dividido en columnas (no funciona)'!Y3:Y}, "WHERE Col1 Is Not Null ORDER BY Col1"))

sin embargo, como puede ver, ahora incluye las celdas en blanco. ¿cómo puedo evitarlo? ¿debo utilizar una función de filtro? ¿cómo puedo incluirla en la fórmula? no consigo hacerlo bien.

entrega de preemios vocación digital raiola banner

Descarga de Google Sheets

actualmente tenemos un gran número de ejercicios (para matemáticas) que necesitan ser categorizados de acuerdo a una tabla de contenidos existente. Cada ejercicio tiene un número único. Este número debe colocarse en el índice. La profundidad del toc es de 3, por lo que tenemos capítulos, secciones y subsecciones.

Quiero tres listas desplegables para cada uno de los (muchos) ejercicios. La primera selecciona el capítulo, la segunda la sección y la tercera la subsección. Puedo resolver esto con dos listas filtradas que dependen de cierto filtrado de una lista separada en capítulo, sección, subsección. Eso funciona bien para algunos ejercicios. Pero, tengo que hacer las listas filtradas para cada ejercicio por separado. Ese es exactamente el problema. No quiero mantener 500 listas (dos por ejercicio).

¿Hay alguna manera de hacer esto? No quiero desplazarme cada vez por las numerosas subsecciones y necesito un control de errores. Por lo tanto, uno no debe ser capaz de seleccionar el capítulo 3 y luego la subsección 3 del capítulo 4.

Prueba de conocimientos de Google Sheets

Ambos C&D están en formato horas, minutos, segundos y milisegundos. Los preferiría sólo en mm:ss pero por alguna razón los valores no se mantienen en la función dada cuando tecleo los datos a pesar de que selecciono duración y lo modifico a mm:ss (vuelve a hr:mm:ss AM).

La diferencia entre los formatos de duración y los formatos de tiempo es que los formatos de duración comienzan con una de las siguientes opciones: "horas transcurridas", "minutos transcurridos" o "segundos transcurridos". (Los campos siguientes son simplemente minutos o segundos). El formato de duración por defecto es

Tenga en cuenta que cualquier tipo de formato afecta sólo a lo que se ve en la hoja de cálculo. La representación a efectos de introducción de datos sigue siendo la misma: tienes que introducir 0:3:41 para obtener 3 minutos 41 segundos. Y en la barra de fórmulas esto se mostrará como 00:03:41.000, aunque en la hoja de cálculo verás 3:41.

Tutorial avanzado de Google Sheets

Sí, acabáis de empezar el instituto y puede que aún no sepáis qué queréis hacer después del 12º curso, pero puede que algunos de vosotros encontréis vuestra pasión en los estudios empresariales y sigáis centrándoos en ellos a nivel postsecundario. Echa un vistazo a este vídeo realizado por un profesor universitario de empresariales sobre uno de los programas de hojas de cálculo que vamos a tratar.

Los programas de hojas de cálculo procesan los números de forma similar a como los procesadores de texto procesan las palabras. Aquí tienes una imagen de una hoja de cálculo típica del programa Microsoft Excel. Todos los programas de hojas de cálculo funcionan relativamente igual. Algunos ejemplos de programas de hojas de cálculo de uso común son:

Cada uno de los siguientes enlaces tiene un reto al final de la pantalla. Si cree que la práctica le será útil y que esta información es algo nuevo para usted, ¡intente el reto! Lo siguiente es sólo un ejemplo (no lo intentes todavía):

Utilice la configuración predeterminada (fuente y tamaño de punto de su programa) a menos que se especifique lo contrario. Observe la ubicación de las celdas, la alineación de las celdas, la negrita, la cursiva, el subrayado, el caso del texto, etc. Haga coincidir en su trabajo todo el formato que se muestra en la muestra, incluso si no se menciona específicamente en las instrucciones siguientes.

Romuald Fons

Soy Romuald Fons, estare por Zaragoza la semana del 15 de julio de 2024. Hablare sobre SEO en la entrega de premios Vocacion Digital Raiola

Subir

Se que es tentador amigo, pero en Vocación Digital Raiola respetamos la originalidad :D

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad