Como añadir pie de foto en google docs

idN1p9yQYIQ

Google Docs añade un título a una tabla

Word inserta el número secuencial del pie de foto como un campo. Si tu pie de foto tiene un aspecto similar a "Figura {SEQ Tabla * ARABIC}", Word está mostrando códigos de campo en lugar de resultados de campo. Para ver el título normalmente, pulse ALT+F9.

Una vez que haya añadido al menos un pie de ilustración a su documento, debería ver un nuevo estilo en la galería de estilos llamado "Pie de ilustración". Para cambiar el formato de los subtítulos en todo el documento, simplemente haz clic con el botón derecho en ese estilo de la galería y selecciona Modificar. Aquí puedes establecer el tamaño de la fuente, el color, el tipo y otras opciones que se aplicarán a tus pies de foto.

Para eliminar un pie de foto, selecciónelo con el ratón y pulse Suprimir. Si tienes más subtítulos en el documento, cuando termines de eliminar los que quieres quitar, deberás actualizarlos. Pulsa CTRL+A para seleccionar todo el texto del documento y, a continuación, pulsa F9 para actualizarlo todo. Así te asegurarás de que los números de los subtítulos son correctos después de haber eliminado los que no querías.

¿Cómo se añaden pies de texto?

Añadir subtítulos

En la pestaña Referencias, en el grupo Leyendas, haga clic en Insertar leyenda. En la lista Etiqueta, seleccione la etiqueta que mejor describa el objeto, como una figura o ecuación. Si la lista no proporciona la etiqueta que desea, haga clic en Nueva etiqueta, escriba la nueva etiqueta en el cuadro Etiqueta y, a continuación, haga clic en Aceptar.

¿Tiene Google Docs subtítulos?

Google Docs es una herramienta fácil de usar para la creación de documentos, pero tiene algunas limitaciones a la hora de añadir contenido multimedia. Actualmente, no dispone de una función integrada para añadir pies de foto a las imágenes insertadas. Sin embargo, existen soluciones que puedes utilizar para conseguirlo.

¿Cómo se escribe un pie de foto debajo de una mesa?

Haga clic en la figura o tabla donde desee que aparezca el pie de foto. En la pestaña Referencias, haz clic en el botón Insertar pie de foto.

Word añadir leyenda a la figura

A través de LifeSavvy Media DE LIFESAVVYGrelife 24in Oscillating Space Heater Review: Confort y funcionalidad combinadosVCK Purificador de aire de doble filtro: Asequible y práctico para el hogar o la oficina DE REVIEW GEEKKeychron Q10 Mechanical Keyboard Review: Sensación Premium en un diseño AlicePeloton Guide Review: Entrenamiento de fuerza en el salón de casa

Dependiendo de tus preferencias, del número de imágenes y de si quieres titular cada imagen de forma única, hay cuatro formas de hacerlo. Puedes añadir texto en línea, crear un dibujo, utilizar una tabla o probar un complemento.

Aunque el método anterior para añadir un pie de foto funciona bastante bien, no mantiene el pie de foto con la imagen. Así que si planeas mover cosas en tu documento, puede que te guste más la opción Dibujo. Para esta opción, empezarás sin la imagen en tu documento.

Otra forma fácil de mantener el título con la imagen es colocar ambos en una tabla, con el título en la celda debajo de la imagen. A continuación, puede eliminar el borde de la tabla para que ésta aparezca invisible.

Caption maker google docs

Ya te habrás dado cuenta de que todos estos procesos son soluciones provisionales. No hay una función inherente para los pies de imagen como en otros programas de Word. Sin embargo, esta limitación funciona como una bendición disfrazada. Con los diversos métodos mencionados anteriormente, puedes experimentar mayores opciones de personalización para los pies de foto. Además, le resultará más fácil llevar el cuadro de subtítulos por todo el documento. Por lo general, sólo uno de estos métodos se adapta mejor a sus necesidades. Por lo tanto, la gente termina adhiriéndose a un solo método para la coherencia a través de sus archivos.

Paso 4: Haga clic en el lateral de la imagen. Empezarás a ver el punto de inserción parpadeante justo al lado. Pulsa la tecla "Intro" para pasar a la línea siguiente. En esta línea, escribe el pie de foto y luego pulsa "Ctrl + Mayús + E" para centrar la alineación.

El espacio antes y después del título también se puede ajustar manualmente. Sin embargo, este método tiene un grave inconveniente. Dado que el pie de foto y la imagen no están intrínsecamente vinculados, no podrá moverlos juntos. Si se corta la imagen de un lugar a otro, también habrá que repetir estos pasos para el pie de foto. Los dos métodos siguientes permiten desplazar toda la imagen (junto con el pie de foto) como una sola unidad.

Complementos en google docs

El parámetro part especifica las partes del recurso caption que incluirá la respuesta de la API. La siguiente lista contiene los nombres de las partes que puedes incluir en el valor del parámetro:

El parámetro sync indica si YouTube debe sincronizar automáticamente el archivo de subtítulos con la pista de audio del vídeo. Si establece el valor en true, YouTube no tendrá en cuenta los códigos de tiempo que haya en el archivo de subtítulos cargado y generará nuevos códigos de tiempo para los subtítulos.Debe establecer el parámetro sync en true si está cargando una transcripción, que no tiene códigos de tiempo, o si sospecha que los códigos de tiempo de su archivo son incorrectos y desea que YouTube intente corregirlos.

El vídeo especificado ya tiene una pista de subtítulos con el snippet.language y snippet.name dados. Un vídeo puede tener varias pistas para el mismo idioma, pero cada pista debe tener un nombre diferente. Puede eliminar la pista existente e insertar una nueva o cambiar el nombre de la nueva pista antes de insertarla.

Añadiendo un Pie de Foto en Google Docs

Si te estás preguntando cómo poner un pie de foto en Google Docs, has llegado al lugar correcto. Aunque la plataforma no incluye una función integrada específica para esta tarea, el proceso de añadir un pie de foto en Google Docs es sencillo con un poco de creatividad. Aquí te mostramos cómo puedes lograrlo.

Pasos para poner un Pie de Foto

  1. Inserta la imagen en tu documento de Google Docs.
  2. Justo debajo de la imagen, haz clic y escribe tu pie de foto deseado.
  3. Para un mejor control del formato, puedes poner pie de imagen en Google Docs utilizando una tabla de una sola fila y dos columnas; coloca la imagen en una celda y el pie de foto en la otra.
  4. Si necesitas mover la imagen con su pie de foto, simplemente mueve la tabla completa para mantenerlos juntos.
  5. Para darle un aspecto más profesional a tu documento, asegúrate de poner pie de foto en Google Docs de manera coherente utilizando el mismo formato para cada imagen.

Recuerda que, si bien estos pasos te permiten añadir un pie de foto en Google Docs, es importante prestar atención al diseño general del documento para asegurarte de que todo se vea ordenado y profesional.

Romuald Fons

Soy Romuald Fons, estare por Zaragoza la semana del 15 de julio de 2024. Hablare sobre SEO en la entrega de premios Vocacion Digital Raiola

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad