Oratoria las redes sociales

7upTZvPrSgY

Discurso de 2 minutos en las redes sociales

Las redes sociales son una poderosa herramienta de comunicación. Permiten expresarse a todo el mundo desde cualquier plataforma. En general, es una buena forma de hacer accesible a todos la libertad de expresión y de información. Sin embargo, esta perspectiva sólo funciona bajo la luz de un uso positivo de los medios sociales. En las redes sociales, la libertad de expresión es para todos, lo que significa que todas las perspectivas, tanto positivas como negativas, pueden tener voz.

Cuando estás en una plataforma de redes sociales, tienes la opción de ser anónimo o no. Por lo general, el anonimato significa que lo más probable es que no tengas que rendir cuentas de tus acciones en la red. Esto significa que los usuarios anónimos en línea tienden a expresar opiniones críticas al público, ya que técnicamente no tienen ninguna responsabilidad en caso de que su opinión publicada sea juzgada por el público. Esto es lo contrario de convertirse en un usuario identificado de las redes sociales. Si haces pública tu identidad a través de tu cuenta en las redes sociales, te conviertes en responsable de todos tus actos en línea. Tu identidad puede ser etiquetada por el público en función de tus acciones en línea y en la vida real, en forma de elogios, críticas y odio en línea.

¿Por qué las redes sociales para hablar en público?

Utilizar las redes sociales durante su discurso de oratoria sobre las redes sociales puede ayudarle a llegar a una gran audiencia y a estar disponible tanto en tiempo real como a posteriori. Además, hablar sobre los medios sociales en sí también es relevante para muchos oyentes.

¿Cómo han afectado las redes sociales a la oratoria?

Como tal, una de las formas en que ha tenido mayor impacto es en el apoyo a un verdadero discurso de oratoria sobre las redes sociales. Mientras que con otros medios de comunicación -radio, televisión, periódicos- la oratoria ha sido, sobre todo, un asunto unilateral, las redes sociales la convierten en un debate global mucho más activo.

¿Cómo ha cambiado la tecnología la oratoria?

Los medios sociales y su mejora de la oratoria sobre las redes sociales Ensayo analítico630 palabrasDocumento abierto630 palabrasDocumento abiertoMuestra de ensayoComprobar la calidad de la escrituraLa sociedad se está adaptando y alterando a medida que la tecnología sigue creciendo y cambiando. Se está convirtiendo en una parte esencial de la vida y en la principal fuente de comunicación del siglo XXI. Está cambiando la forma de pensar de la sociedad y el modo en que la gente se conecta en todo el mundo. La humanidad ha recibido un regalo, una tecnología que es más poderosa que cualquier otra cosa que se haya puesto antes de nosotros y la utiliza para crear una comunidad global que desafía e inspira al mundo. Ha revolucionado la idea de hablar en público, ha cambiado el statu quo y ha ampliado el poder de interactuar con cualquier persona en cualquier momento.

Desde el auge de las redes sociales, los oradores públicos han mejorado y revolucionado el pensamiento de la sociedad. Cuando Patrick Stewart predicaba sobre la violencia doméstica o cuando Martin Luther King Jr. hablaba de "separados pero iguales", cautivaban a su audiencia con su vernáculo poético mientras las palabras fluían de su boca como la diosa griega Afrodita. El equilibrio entre la emoción y los hechos, la singularidad de su voz y el tono de sus palabras transmitían una visión que todos podían ver e imaginar. Estas personas han sido fuente de inspiración en todo el mundo gracias a los avances de la tecnología y a la capacidad de conectar con todo el mundo con sólo pulsar un botón a través de las redes sociales. Estos oradores son la cumbre de la comunicación pública y el sueño al que debería aspirar la humanidad. Además de cambiar las ideas de la oratoria, ayudan a las personas a conectarse e interactuar en todo el mundo.

El impacto de las redes sociales en la temática de oratoria

Al abordar el tema de oratoria sobre las redes sociales, es importante considerar el vasto impacto que estas plataformas han tenido en la sociedad. Desde proporcionar un espacio para la libre expresión hasta convertirse en herramientas clave para el cambio social, las redes sociales han redefinido las reglas del juego en cuanto a cómo nos comunicamos e influimos en los demás.

Discurso de 5 minutos sobre las redes sociales

La oposición argumenta que las redes sociales dan a la gente su propio espacio y que estos blogs representan la diversión y la socialización. Bueno, ¿no preferiríamos que nuestros hijos salieran a la calle, socializaran y se reunieran con amigos que saben dónde viven y conocen su sexo? ¿Necesitaba la gente de los años 60 las redes sociales? Antiguamente no necesitábamos un sistema de chat online de alta tecnología. Las redes sociales impiden a los jóvenes pasar tiempo con sus padres y hermanos. Otro problema de las redes sociales es ¿qué pasa si tu hijo sufre discriminación o ciberacoso? Esto sólo contribuye a la depresión. Si queremos ser una nación feliz, deberíamos restringir estos sitios a los mayores de dieciséis años. Esta es una alternativa bastante fácil por la que estoy seguro que la mayoría de ustedes votaría a favor.

En general, los beneficios son pocos y los inconvenientes muchos: las redes sociales son el centro de mala conducta, de menos estudio y de blogs inseguros. ¿Queremos que nuestros jóvenes tengan los ojos pegados a la pantalla del ordenador o los oídos tapados con auriculares? Debemos restringir las redes sociales a los mayores de 16 años. Saque a sus hijos de las redes sociales y póngalos a estudiar.

Temas de oratoria

Como alguien que habla a menudo en conferencias y eventos de la industria, después de todo, sé que si los de mi audiencia están mirando hacia abajo en sus teléfonos, tabletas y ordenadores portátiles, probablemente no están ignorando mi presentación. Lo más probable es que estén compartiendo lo que oyen en las redes sociales, que es exactamente lo que quiero que hagan en mi nombre. Quiero que amplifiquen mi mensaje a sus propias redes, extendiendo el alcance de lo que estoy diciendo a un número mucho mayor de personas.

Eso es lo que yo llamaría la "socialización" de mi presentación. Y eso es lo que creo que todo orador público de hoy querría que sus oyentes hicieran también por él. Al principio puede resultar desconcertante. Incluso puede distraer. Pero aumenta exponencialmente la audiencia de tu presentación. Como el clic-clic-clic de las cámaras en una gran rueda de prensa, todo el mundo está ocupado capturando el momento, sólo que de formas diferentes y únicas para cada miembro del público.

Por supuesto, un orador quiere que todo el público le preste atención y esté pendiente de cada una de sus palabras. Pero la realidad es que, cuando comparten lo que oyen con sus seguidores y amigos en Internet, se concentran aún más en captar el sonido o la imagen adecuados. Están aún más atentos a lo que usted dice al darse cuenta de la magnitud de su responsabilidad de informar sobre el acontecimiento de forma precisa, informativa y entretenida.

Romuald Fons

Soy Romuald Fons, estare por Zaragoza la semana del 15 de julio de 2024. Hablare sobre SEO en la entrega de premios Vocacion Digital Raiola

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad