Postres de la selva amazonica

ePqwEA3O3B0

Receta de brigadeiro

Pocos países en el mundo ofrecen un abanico de experiencias como Brasil, con sus abundantes maravillas naturales, su inigualable biodiversidad y sus vibrantes ciudades coloniales con un paisaje cultural único. Visitar el país es como subirse a una montaña rusa con vertiginosas aventuras y experiencias de viaje a cada paso. Por un lado, playas vírgenes de arena blanca, majestuosas cataratas, la selva amazónica e impresionantes cañones de roca roja; por otro, el fascinante Carnaval de Río, una vida nocturna deslumbrante y una cocina exótica que abrumarán sus sentidos. Los brasileños dominan el arte de vivir la buena vida, y la variedad de postres de la selva demuestra que su comida es igual de excitante. Junto con otros platos deliciosos, los postres selváticos le sumergen en un mundo de delicias dulces y sabores como ningún otro.

A los brasileños les encanta todo lo dulce y comen uno o dos dulces de la selva con cada comida. La mayoría de los dulces brasileños hacen un uso innovador de los frutos secos, la leche condensada y las frutas locales (acai, papaya, fruta de la pasión y guayaba) para ofrecerle una mezcla de sabores. Así que, cuando esté en Brasil, es hora de dejarse llevar por el gusto por lo dulce y saborear con gusto estos deliciosos postres de la selva peruana.

¿Cuál es el famoso alimento de la selva amazónica?

La maniçoba es un plato amazónico de Brasil elaborado con trozos de carne, salchicha, mandioca y hojas de culantro. La cocina amazónica incluye muchos pescados de agua dulce, como el peixe nobre (pez noble), el pirarucu (el pez de agua dulce más grande del mundo) y el tambaqui.

¿Cuál es el postre más famoso de Brasil?

Brigadeiro

Indiscutiblemente el más popular de los postres de la selva, el brigadeiro hace honor a su nombre de trufa nacional del país.

Receta de galletas Rainforest

En la selva amazónica hay más de 3.000 frutas comestibles, entre ellas ......: acai, aguacate, plátano, coco, cupuaçu, higo, uva, limón, mango, naranja y piña. Muchos son autóctonos, pero algunos, como el melón, se introdujeron en 1600.

El acai, fruto de la palmera acai, es una fruta esencial para la población local de la selva. Es una pequeña baya negra repleta de proteínas. Por desgracia, la creciente popularidad de esta fruta en todo el mundo implica la tala de bosques, grandes plantaciones y el uso de fertilizantes y pesticidas...., lo que no es necesariamente bueno para la selva tropical, su fauna y sus habitantes.

Los mangos se recogen de los árboles cuando están maduros o después de una tormenta. La cáscara verde menta se abre fácilmente para revelar una pulpa dorada, tan llena de jugo que se escurre entre los dedos, pegajosa y deliciosa.

Los árboles de cupuaçu proceden de la Amazonia. El fruto es alargado, marrón y peludo. Tiene una pulpa cremosa, blanquecina y aromática. La pulpa, rica en vitaminas y minerales, se utiliza para producir deliciosos zumos, gelatinas, helados, batidos, mousses y chocolates.

Explorando los sabores de la selva con el postre de la selva

El postre de la selva es una experiencia culinaria única que refleja la riqueza y diversidad de la Amazonia. Los ingredientes frescos y exóticos se combinan para crear sabores inolvidables que representan la esencia selvática en cada bocado. Desde el brigadeiro amazónico hasta las galletas Rainforest, cada dulce es una aventura para el paladar, transportándolo directamente al corazón de la selva. Al degustar estos postres, uno no solo se deleita con sabores increíbles, sino que también se conecta con la cultura y las tradiciones de esta región impresionante.

Tarta Brigadeiro

Sobre el autorSiga a los autores para obtener actualizaciones de nuevos lanzamientos, además de recomendaciones mejoradas.Luisa Chitolina SchetingerContenido breve visible, doble toque para leer el contenido completo.Contenido completo visible, doble toque para leer el contenido breve.Luisa Chitolina Schetinger nació en la ciudad brasileña de Santa Maria, en el estado de Rio Grande do Sul, al sur del país. Su interés por la comida comenzó a una edad temprana, mientras veía a la gente cocinar en su familia. Aunque siempre supo de su pasión por la cocina, su primera opción profesional fue la ingeniería eléctrica. Casi dos años después del inicio de sus estudios de licenciatura, finalmente decidió perseguir sus sueños, por lo que en 2014, llegó a la escuela culinaria. Desde entonces, Luisa ha estado trabajando en cocina profesional y casera. En 2015 se fue a Nueva York, donde se quedó un tiempo y tuvo la oportunidad de explorar la ciudad. Trajo a Brasil algo más que recuerdos. Llevó consigo la voluntad de mostrar al mundo lo increíble que es la cocina brasileña. Luisa no es chef, está muy lejos de serlo. Es esencialmente una aficionada a la cocina. Una de sus aficiones es pasar horas y horas viendo programas culinarios en la televisión y leyendo libros de cocina.Leer másLeer menos

Hapadura

Pocos países en el mundo ofrecen una mezcla de experiencias como Brasil, con sus abundantes maravillas naturales, su biodiversidad sin parangón y sus vibrantes ciudades coloniales con un paisaje cultural único. Visitar el país es como subirse a una montaña rusa con vertiginosas aventuras y experiencias de viaje a cada paso. Por un lado, playas vírgenes de arena blanca, majestuosas cataratas, la selva amazónica e impresionantes cañones de roca roja; por otro, el fascinante Carnaval de Río, una vida nocturna deslumbrante y una cocina exótica que abrumarán sus sentidos. Los brasileños dominan el arte de vivir la buena vida, y la variedad de delicias gastronómicas del país demuestra que su comida es igual de excitante. Junto con otros platos deliciosos, los postres de la selva le sumergen en un mundo de delicias dulces y sabores como ningún otro.

A los brasileños les encanta todo lo dulce y comen uno o dos dulces de la selva con cada comida. La mayoría de los dulces brasileños hacen un uso innovador de los frutos secos, la leche condensada y las frutas locales (acai, papaya, fruta de la pasión y guayaba) para ofrecerle una mezcla de sabores. Así que, cuando esté en Brasil, es hora de dejarse llevar por el gusto por lo dulce y saborear con gusto estos deliciosos postres de la selva peruana.

Romuald Fons

Soy Romuald Fons, estare por Zaragoza la semana del 15 de julio de 2024. Hablare sobre SEO en la entrega de premios Vocacion Digital Raiola

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad