Como hacer un curriculum creativo en photoshop

Plantilla de curriculum vitae

Tanto si el tuyo necesita un nuevo lavado de cara como si acabas de empezar, puedes ahorrarte un montón de tiempo utilizando una plantilla. En la guía de hoy te mostramos 10 plantillas de currículum en PSD gratuitas que te ayudarán a que el tuyo destaque entre los demás.

entrega de preemios vocación digital raiola banner

En el lado izquierdo, puedes añadir tus datos de contacto, un enlace a tu portafolio y otra serie de enlaces a tus habilidades verificadas. Todas tus habilidades laborales, tu formación y tu experiencia se enumeran de forma ordenada en la parte derecha.

Si prefieres la ruta tradicional con tu información de contacto en la parte superior, pero te encanta la idea de centrar la atención en una habilidad general con dos de apoyo, este siguiente currículum tiene justo lo que necesitas.

También notarás que esta plantilla de currículum tiene una gran explosión de color, lo que la convierte en una gran opción para los candidatos que esperan mostrar su personalidad y destacar. (Si quieres destacar aún más, no te pierdas los tres últimos currículos de nuestra lista).

entrega de preemios vocación digital raiola banner

La diferencia de éste, aparte del color, es que se centra primero en tu formación y luego pasa a tu experiencia profesional, mientras que el primero empezaba con las habilidades y la formación.

¿Puedo hacer un curriculum vitae con Photoshop?

Adobe Photoshop le permite crear un diseño de currículum único con muchas más opciones de gráficos, colores y diseños creativos que los programas de procesamiento de textos. Lo más fácil es crear tu currículum en Photoshop si ya te sientes cómodo con el programa.

¿Qué programa de Adobe es mejor para los currículos?

Diseñe un currículum que muestre su experiencia profesional, con un diseño exclusivamente suyo, en Adobe InDesign.

¿Los profesionales utilizan Photoshop?

Adobe Photoshop es el software de edición de imágenes estándar del sector, utilizado tanto por profesionales creativos como por aficionados apasionados. Ofrece a los fotógrafos, diseñadores digitales y artistas el máximo control creativo.

Tamaño del currículum en photoshop en píxeles

Escribir un currículum es un arte en sí mismo, y un buen currículum debe estar bien escrito antes de estar bien diseñado. Es fácil dejarse llevar e incluir demasiada información. Empieza con verbos de acción y escribe de forma concisa tu historial laboral utilizando viñetas.

Una vez que tengas claro el contenido, es hora de probar algunas opciones de diseño, como como hacer columnas en Photoshop para estructurar tu información. Puedes dibujar algunos ejemplos de currículum en papel antes de crearlos en Photoshop. Configura tu documento en Photoshop y utiliza las guías para garantizar una alineación perfecta de tus columnas.

El tipo de letra adecuado es una parte importante del diseño, así que experimenta con algunas y ve lo que te gusta. Establece estilos de carácter y de párrafo para facilitar los cambios más adelante. No te pases con la cantidad de selecciones de fuentes, para asegurarte de que tu currículum es legible y fácil de usar para los responsables de la contratación.

Organización de la información en columnas

Al momento de diseñar tu currículum en Photoshop, es esencial considerar la mejor manera de organizar tu contenido. Aprender como hacer columnas en Photoshop puede ser un gran diferenciador al momento de presentar la información de forma clara y profesional. Con las herramientas de guías y la funcionalidad de ajuste a la cuadrícula, puedes crear columnas equilibradas que mejoren la legibilidad y la estética general de tu documento.

Cómo hacer un cv en photoshop

Para editar un texto específico es necesario encontrar la capa en la que se encuentra el elemento específico. Si la vista de la lista de capas no se muestra, vaya a Ventana -> Capas y haga clic en la capa específica. O asegúrese de que la "Capa de selección automática" está seleccionada y utilice el ratón para hacer clic en el elemento en el programa. Para editar el texto, haga clic en la "T" de la barra de herramientas. Si la barra de herramientas no está abierta, haz clic en Ventana -> Herramientas para que aparezca. Una vez seleccionada, haz clic en el texto y edita lo que quieras.

Para eliminar la imagen, haz clic en la imagen cuando tengas activada la selección automática (o haz clic en la capa). Luego pulsa el botón de eliminar. Arrastra la imagen en el PSD, luego presiona enter. Luego arrastra la capa justo encima de la máscara de recorte que le corresponde. Haz clic con el botón derecho y haz clic en "Crear máscara de recorte".

Nos tomamos muy en serio las cuestiones de propiedad intelectual, pero muchos de estos problemas pueden ser resueltos directamente por las partes implicadas. Le sugerimos que se ponga en contacto directamente con el vendedor para compartir respetuosamente sus preocupaciones.

Algunas de las tecnologías que utilizamos son necesarias para funciones críticas como la seguridad y la integridad del sitio, la autenticación de cuentas, las preferencias de seguridad y privacidad, los datos internos de uso y mantenimiento del sitio, y para que éste funcione correctamente para la navegación y las transacciones.

Cómo crear un currículum creativo en illustrator

Abra el archivo creative-resume-design_START.indd suministrado. Con la herramienta Type, resalte el texto en cualquiera de los cuadros de texto y escriba su propio texto para reemplazarlo. Puedes eliminar un bloque de texto si no lo necesitas o copiar y pegar texto adicional.

A medida que escriba, notará que el texto ya está formateado. Nuestro currículum contiene estilos de párrafo predefinidos: los estilos guardan varios atributos de formato y hacen que sea muy fácil cambiar la apariencia del texto en tu documento.

Puedes probar un color de tu foto para vincularlo a otros elementos de diseño. Para aplicar un color al elemento gráfico grande, tendrás que desbloquearlo primero. Elija Objeto > Desbloquear todo en la extensión. Este paso selecciona la forma del fondo.

Nota: Como el fondo llega hasta el borde del papel, hemos guardado nuestro archivo de muestra con un sangrado. El sangrado extiende el diseño ligeramente más allá de los bordes de la página para que no se vean los bordes blancos cuando se impriman y recorten las tarjetas. Consulte Cómo establecer un sangrado de impresión para obtener más información.

Romuald Fons

Soy Romuald Fons, estare por Zaragoza la semana del 15 de julio de 2024. Hablare sobre SEO en la entrega de premios Vocacion Digital Raiola

Subir

Se que es tentador amigo, pero en Vocación Digital Raiola respetamos la originalidad :D

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad