Ver backlinks de una pagina

KJIaSzqpO s

Comprobar los backlinks con google

Una de las características que definen la web es la forma en que las páginas web se enlazan con otras páginas web. A nivel de página web, los enlaces se pueden ver de dos maneras: enlaces a una página y enlaces desde una página. Los SEO se refieren a los enlaces de una página a otras páginas como "enlaces salientes". Los enlaces a una página desde otras páginas se denominan a veces "enlaces entrantes", pero son más comunes como "backlinks".

entrega de premios vocación digital raiola banner

Los enlaces viven en el contenido del sitio web, y se consideran en el contexto del sitio web que alberga estas páginas. Un enlace interno es un enlace entre dos páginas del mismo sitio, y un enlace externo es un enlace de una página de un sitio web a una página de otro.

Encontrar los enlaces salientes de una página es fácil: la mayoría de los navegadores web permiten ver el código fuente de la página mediante la función "ver-fuente". "Ver-fuente" normalmente muestra los enlaces en etiquetas html "a href". Encontrar enlaces de retorno a una página es una propuesta mucho más difícil ("enlaces entrantes" a una página se denominan backlinks). Para comprobar backlinks, es necesario rastrear el mundo para encontrar el mayor número de enlaces posible. Los datos obtenidos del rastreo se utilizan para mantener un "índice" (una especie de mapa de enlaces). Los comprobadores de backlinks se basan en los índices. Algunos comprobadores de backlinks ofrecen más de un índice, lo que puede resultar confuso al principio. La elección de los índices permite al usuario decidir si quiere consultar datos recientes o datos recogidos durante más tiempo.

entrega de premios vocación digital raiola banner

Explorador de enlaces de Moz

Completar este proceso es una de las mejores maneras de entender la salud de su sitio y comprender qué factores están contribuyendo a su clasificación. Tal vez haya notado una fuerte caída en su clasificación, o simplemente no está viendo el progreso que esperaba.

Un análisis de backlinks también le mostrará cómo se compara su sitio web con el de sus competidores. Podrá saber qué estrategias utilizan sus competidores y qué podría aplicar en su propio proceso.

Por último, es una oportunidad para identificar nuevas oportunidades de crecimiento que aún no ha explorado. Para una exploración en profundidad del enorme potencial que tiene el backlinking para ayudar a la clasificación de su sitio web, consulte nuestro estudio de caso sobre la estrategia de backlinking de Glassdoor.

Repita este paso con sus competidores para establecer un punto de referencia y saber en qué punto se encuentra. Dependiendo de la herramienta que utilices, podrás comparar estas métricas en la misma página sin tener que ir de un lado a otro.

Si no estás seguro de cómo saber si el dominio de referencia es spam, mira si el texto de anclaje se relaciona con el contenido de tu sitio. Si se parece a la sección de basura de tu correo electrónico e incluye un lenguaje grosero, es probable que sea spam.

¿Cómo ver los backlinks de una web?

Para ver los backlinks de una web, hay diversas herramientas y estrategias que puedes utilizar. La importancia de esta tarea radica en la necesidad de comprender no solo la cantidad, sino la calidad de los enlaces que apuntan a tu sitio. Herramientas como el Explorador de enlaces de Moz o Google Search Console ofrecen perspectivas valiosas sobre tu perfil de enlaces.

Comprobador de enlaces externos

Los segmentos de audiencia pintan una imagen de sus visitantes de backlinks. Para ciertos segmentos de audiencia, no verás ningún dato. Por ejemplo, el tráfico orgánico. Porque esa audiencia es también tráfico de adquisición. Así que si no ves datos para ciertos segmentos de audiencia, no es un problema.

Por ejemplo, como queremos backlinks que nos den buenas tasas de rebote, querremos establecer un "techo de tasa de rebote". En la imagen de arriba, puedes ver que establecí mi techo de tasa de rebote al 65%. Esto significa que sólo quiero ver backlinks que generen una tasa de rebote del 65% o inferior.

También hay que apuntar a un alto volumen de backlinks. Es impresionante conseguir unos pocos backlinks de alta calidad a su sitio. Pero la mayoría de los backlinks vendrán de dominios con menor autoridad. Y eso está bien, porque cuantos más dominios se vinculen a tu sitio, más referencias tendrás de las comunidades online. Y los motores de búsqueda lo tendrán en cuenta.

Buscar enlaces a la página

Cuando se enlaza a otro sitio en las páginas de su sitio, esto se llama backlink. Los sitios web intercambian este tipo de enlaces para pasar el peso de los enlaces y el tráfico de usuarios. Sin embargo, no todos los enlaces pueden afectar positivamente a la clasificación de su sitio en los motores de búsqueda. Al enlazar su sitio, debe prestar atención a la autoridad de los sitios y a su temática. Si obtienes backlinks de sitios de baja calidad, entonces el motor de búsqueda puede considerar que tu sitio también es de baja calidad. Por eso es importante comprobar los backlinks y ver qué sitios te enlazan y a qué sitios estás enlazando.

Hemos desarrollado una herramienta gratuita llamada Backlink Checker, que analiza todo el perfil de backlinks del sitio al que se enlaza. Puede utilizarla de forma gratuita para realizar auditorías de backlinks de sus competidores también. Su investigación de marketing digital puede beneficiarse de la información sobre los backlinks de sus competidores, por lo que nuestra herramienta también será útil para esta tarea. Además, tenemos otra herramienta que te ayudará en la creación de estrategias de backlinks basadas en la información que obtuviste del análisis de tus competidores. Te diremos cómo y por qué comprobar los backlinks con nuestra herramienta Backlink tester.

Romuald Fons

Soy Romuald Fons, estare por Zaragoza la semana del 15 de julio de 2024. Hablare sobre SEO en la entrega de premios Vocacion Digital Raiola

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad