Trajes tipicos de ica

lLGXuNSTI2w

La Riqueza Cultural de la Vestimenta Típica de Ica

No todos los días un chico de Lima, Perú, se dirige a Londres para acabar encontrando fama y fortuna fotografiando a la realeza y a las estrellas internacionales del escenario y la pantalla. Probablemente se puede decir que una historia así sólo ha ocurrido una vez.

¿Y quién es el protagonista de esta historia? No podía ser otro que Mario Testino, fotógrafo de moda de origen peruano y de fama internacional. Sus fotos han aparecido, y siguen apareciendo, en revistas como Vogue y Vanity Fair. Entre sus protagonistas se encuentran la princesa Diana, el príncipe Guillermo, Julia Roberts, Madonna, Lady Gaga y un sinfín de celebridades más. CONSEJO PARA VIAJAR A PERÚ: Ahorre dinero y manténgase seguro cuando vaya a/desde el aeropuerto de Lima utilizando el servicio de autobús oficial dentro del aeropuerto llamado Airport Express Lima.

La nueva serie de retratos fotográficos de Testino se aleja de su fotografía de alta costura centrada en los famosos. "Alta Moda" se centra directa y directamente en la vestimenta tradicional y festiva de Cusco, y trata tanto de la historia y la cultura peruanas como de la moda:

El Encanto de los Trajes Típicos de Ica

Adentrándonos en la región de Ica, encontramos una rica tradición textil que se refleja en sus trajes típicos de Ica. Estos atuendos son un claro ejemplo de la identidad y las costumbres de sus pobladores. Al hablar de la vestimenta típica de Ica, nos referimos a un conjunto de prendas que han sido pasadas de generación en generación, reflejando la historia y la diversidad cultural de la región.

La vestimenta de Ica se caracteriza por su colorido y la utilización de tejidos naturales, como el algodón y la lana, que son adornados con bordados y detalles que les confieren un aspecto único y representativo de la zona. Entre las prendas más destacadas, encontramos las faldas amplias, los sombreros decorados y los mantos que se utilizan durante las festividades locales y celebraciones religiosas.

Das Unbekannte Spanien (La España pintoresca), Kurt Hielscher

La publicación "Mujeres y hombres de oro" muestra las brechas de género en la minería artesanal y de pequeña escala en Perú y ofrece recomendaciones para el desarrollo de un plan de acción con enfoque de género que promueva la igualdad de derechos y oportunidades en el sector.

Durante la ceremonia, Carla Zacapa, Representante Adjunta del PNUD en Perú, señaló que la asociación permite a las mujeres de la Minería Artesanal y de Pequeña Escala (MAPE) unir esfuerzos y compartir ideales para responder juntas a los desafíos que enfrentan. "Felicito a la primera Asociación de Mujeres Seleccionadoras de Minerales de Piura, que han dado un paso importante hacia la pequeña minería y la minería artesanal responsable", dijo.

En presencia de las autoridades y diversas instituciones, la Asociación de Seleccionadoras de Minerales de Cuchicorral-Chirinos-Suyo firmó su adhesión a la Red Nacional de Mujeres en la MAPE. A través de esta red sus integrantes buscan visibilizar el trabajo de las mujeres en la MAPE y lograr el reconocimiento nacional de las pallaqueras.

Raúl De Nieves - El Instituto de Arte Contemporáneo/Boston

El monasterio de Dubocica, cerca de Pljevlja, está situado en la pequeña meseta del pueblo de Otilovici, en la orilla izquierda del río Cehotina, cerca de Pljevlja, en el norte de Montenegro. El monasterio de Dubocica está dedicado a San Nicolás y constituye un ejemplo de arquitectura medieval de estilo bizantino del siglo XVI. La iglesia del monasterio de Dubocica se construyó hacia 1570 en la parte norte de Montenegro, totalmente rodeada de frondosos bosques y altas montañas, lagos y ríos de Tara, Cehotina y Breznica. El Monasterio de Dubocica se encuentra justo a lo largo de la carretera regional Pljevlja - Pavino Polje - Bijelo Polje. Debido a la construcción de un lago artificial en el río Cehotina, la iglesia fue reubicada en el pueblo de Otilovici, a 11 km al sureste de Pljevlja, y completamente restaurada. En el monasterio de Dubocica llaman especialmente la atención los frescos y el iconostasio, así como el hecho de que San Basilio de Ostrog pasó seis años al servicio de este monasterio.

La iglesia del monasterio de Dubocica es una sencilla estructura de una nave con nártex y ábside semicircular, construida con piedra de río y piedra caliza que atrae a los fieles para que recen con esperanza. La iglesia del Monasterio de Dubocica tiene 13 metros de largo y 7 de ancho, sin cúpula, con bóveda semicircular. La iglesia del Monasterio de Dubocica está excavada en la superficie del suelo y su interior es mucho más grande que su tamaño y apariencia exterior. El nártex y la naos del monasterio de Dubocica están separados por un muro. Dos pares de columnas entre las que hay arcos a lo largo de los muros dividen la parte central de la iglesia del Monasterio de Dubocica en dos secciones irregulares. La bóveda semicircular está reforzada con arcos de crucería. En el altar del Monasterio de Dubocica hay secciones de diakonikon y santuario mientras que en el suelo completado de losas de piedra domina un amvone muy decorativo. En el muro sur hay cinco pequeñas ventanas en forma de lazo, mientras que en el muro norte hay una ventana y en el ábside otra. Sobre la puerta abovedada del monasterio de Dubocica hay una amplia sección, también abovedada, en la que se encontraba un fresco del santo patrón: San Nicolás.

MOCHILERO EL SALVADOR 03 | PUPUSAS

Como parte de cincuenta y seis minorías étnicas, la etnia Qiang tiene una cultura nacional establecida desde hace mucho tiempo y es también una parte importante del patrimonio cultural inmaterial. El artículo esboza la connotación de la cultura de los Qiang, elabora las características estéticas, las características del patrón, las características del color y las características de composición de los trajes de los Qiang. Tomando como ejemplo los trajes de los Qiang en la zona del condado de Mao, a través del análisis de los materiales de los trajes de los Qiang en el condado de Mao, el artículo analiza en profundidad las diferencias en las costumbres culturales y los hábitos de vestir entre las distintas regiones. A partir de estas diferencias, se resumen las características geográficas únicas de la vestimenta del condado de Li. La etnia Qiang se autodenomina "er ma" o "er mie", y también se la llama "nación en la nube". Se distribuyen principalmente en los condados de Maoxian, Wenchuan, Lixian, Songpan y Heishui de la prefectura autónoma tibetana y qiang de Aba de la provincia de Sichuan y en el condado autónomo qiang de Beichuan de la ciudad de Mianyang. El resto están dispersos en el condado de Danba, en la prefectura autónoma tibetana de Ganzi, en la provincia de Sichuan, en el condado de Pingwu, en la ciudad de Mianyang, y en los condados de Jiangkou y Shiji, en la prefectura de Tongren, en la provincia de Guizhou. Este artículo se centra en la cultura de los trajes Qiang en el condado de Li de la prefectura autónoma tibetana y Qiang de Aba, en la provincia de Sichuan.

Romuald Fons

Soy Romuald Fons, estare por Zaragoza la semana del 15 de julio de 2024. Hablare sobre SEO en la entrega de premios Vocacion Digital Raiola

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad