Tipos de tonos de voz

xQYhRbmT860

Voz de barítono

Un tipo de tono de voz es una voz de canto identificada por tener ciertas cualidades o características de rango vocal, peso vocal, tesitura, timbre vocal y puntos de transición vocal, como pausas y elevaciones dentro de la voz. La clasificación de la voz es una herramienta para que cantantes, compositores, locales y oyentes categoricen las propiedades vocales y asocien los roles con las voces.

Las mujeres suelen dividirse en tres grupos: soprano, mezzosoprano y contralto. Los hombres suelen dividirse en cuatro grupos: contratenor, tenor, barítono y bajo. Algunas mujeres entran en los grupos de tenor o barítono, mientras que los hombres identificados como contratenores pueden agruparse como contralto, mezzosoprano o soprano. Cuando se considera la voz prepúber, se aplica un octavo término, agudo. Dentro de cada una de estas categorías principales, las subcategorías identifican cualidades vocales específicas como la facilidad de coloratura y el peso vocal para diferenciar las voces. Los tonos de voz tipos se agrupan en categorías superpuestas que abarcan cada uno unas dos octavas. Muchos cantantes se sitúan entre los dos grupos y pueden interpretar algunas partes en cualquiera de los dos tipos.

Rango vocal

RDA no define los rangos de los tono de voz tipos. La práctica general es seguir las instrucciones dadas en el Manual de Catalogación de Materias: Encabezamientos de materia sección H 1917.5: Basar el rango vocal en la indicación verbal del artículo. Si no se indica ningún rango vocal, utilice los rangos especificados en el New Harvard Dictionary of Music:

Designación de la octava: El sistema de designación de registros de la Organización Internacional de Normalización (ISO) asigna "C4" al do central (la primera línea del libro mayor debajo del pentagrama en clave de sol). Una norma británica común asigna "c1" al do central.

Tabla de rangos vocales

Hay muchos rangos vocales y tipo de tonos de voz para las mujeres, y en esta sección se hablará de los 3 tipos principales de voces femeninas, sus respectivos rangos de notas, así como la forma en que sus tesituras o rangos de voz más cómodos difieren entre sí.

Un punto a tener en cuenta: Hay una diferencia entre los 2 términos - Rango Vocal y Tipo de Voz; El Rango de nuestra Voz se refiere a la gama de notas que la voz puede alcanzar o producir un sonido, mientras que el tipo de tono de voz se refiere a los diversos tipos de voces clasificadas usando ciertos criterios como rango de voces, tesituras, puntos de transición de registro, timbre vocal o tono y así sucesivamente.

Haga clic en los enlaces anteriores para saber cómo encontrar la gama completa de su voz, así como para comprender mejor los distintos criterios de clasificación de la voz y aprender a determinar su propio tipo de voz.

Como muchos de nosotros sabemos, la voz de soprano es la más aguda de las voces femeninas, y muchos de nosotros estamos familiarizados con este tipo de voz. Estoy segura de que muchas mujeres envidiarían a sus amigas sopranos, que parecen ser capaces de alcanzar las notas altas con tanta facilidad.

Canciones de barítono

Por ejemplo, si un cantante masculino tiene una voz relativamente alta, probablemente se clasificaría como Tenor o incluso Contratenor, mientras que si una cantante femenina tiene una voz alta, probablemente se clasificaría como Soprano.

Saber dónde cambian nuestros registros o "cambiar de marcha" nos ayudaría a determinar a qué tipo de tono de voz pertenecemos, y también nos ayudaría a dirigir nuestros ejercicios vocales de manera eficiente para suavizar nuestros cambios de registro.

Saber dónde se encuentra nuestra fuerza vocal es clave para entender a qué tipo de tonos de voz pertenecemos. Por ejemplo, una soprano tendría una voz de cabeza más fuerte, mientras que un cantante de bajo tendría una voz media más fuerte.

Para evitar un abuso vocal innecesario, los instructores de canto deberían asumir un rango vocal medio para los alumnos, antes de ir subiendo y bajando lentamente y encontrar los extremos de la voz de cada alumno.

La práctica constante también cambiará nuestra calidad y tipo de tono de voz hasta cierto punto, por ejemplo, una voz puede volverse más brillante que antes, así que no te preocupes si te sientes atascado en una voz que no te gusta.

Raiola Digital

Hola! Soy Vocación Fernandez, mas conocido como "Raiola Digital" entre los SEOS, socio co-fundador de entrega de premios vocacion digital raiola S.AMi amigo Luis Alberto Cambios y yo fundamos los premios de raiola digital. Desde entonces lideramos el grandísimo equipo que esta detrás de los premios de vocacion digital raiolaEstamos aquí para revelar toda la información necesaria sobre el concurso SEO de entrega de premios vocacion digital raiola!

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad