Tablas dinamicas google sheets

Apiv7wMaaMk

Gráfico dinámico de Google Sheets

Buscar un Indicador Clave de Rendimiento (KPI) o una Métrica crítica para un informe puede ser difícil en un mar de datos en bruto, principalmente cuando sus datos están repartidos en múltiples Hojas de Cálculo y Pestañas. Una Gestión de Proyectos eficiente requiere la planificación y creación de Cuadros de Mando Dinámicos, que pueden ayudarle a hacer este trabajo más fácil.

entrega de premios vocación digital raiola banner

Un Cuadro de Mando le ayuda a realizar un seguimiento de los datos y a obtener una vista de pájaro de los datos para que pueda tomar decisiones basadas en datos. Tener un Cuadro de Mando te da una perspectiva de tus tareas y también te permite seguir el progreso de tus Proyectos y Campañas.

A diferencia de los Informes y los Cuadros de Mando estáticos, los Cuadros de Mando dinámicos se actualizan automáticamente con datos en tiempo real. Si se produce un cambio en los datos brutos o en el calendario del proyecto, los elementos de su cuadro de mando se actualizarán automáticamente.

Su canalización de datos completamente automatizada permite entregar los datos en tiempo real sin ninguna pérdida desde el origen hasta el destino. Su arquitectura tolerante a fallos y escalable garantiza que los datos se manejen de forma segura y coherente, sin pérdida de datos, y admite diferentes formas de datos. Las soluciones proporcionadas son coherentes y funcionan también con diferentes herramientas de BI.

entrega de premios vocación digital raiola banner

¿Se puede crear una tabla dinámica en Google Sheets?

Los pasos para construir un Tablero Dinámico en Google Sheets son los siguientes: Paso 1: Cargar/Recopilar Datos. Paso 2: Crear una tabla dinámica en Google Sheets. Paso 3: Formatear para facilitar la lectura.

¿Cómo puedo actualizar automáticamente una tabla en Google Sheets?

Tablas dinámicas en Google Sheets actualizarán los datos automáticamente en intervalos de hasta 1 hora, utilizando la función IMPORTDATA(), que es muy similar a IMPORTRANGE(). Para forzar una actualización de los datos sincronizados en Sheets, puedes ir a la celda en Sheets que tiene la fórmula, borrarla y luego deshacer el cambio.

¿Puede Google Sheets hacer Tablas de datos?

Al crear un gráfico en Hojas de cálculo de Google, es posible que desees añadir una tabla de datos al gráfico para que los usuarios puedan ver los datos de origen mientras observan el gráfico. Este tutorial le enseñará cómo agregar y dar formato a las tablas de datos en su gráfico de Google Sheets.

Cuadro de mando interactivo de Google Sheets

Utiliza el cursor para hacer clic en un área en blanco del gráfico. Asegúrate de hacer clic en un área en blanco del gráfico. El borde alrededor de todo el gráfico se resaltará. Cuando veas que el borde aparece alrededor del gráfico, sabrás que las funciones de edición del gráfico están activadas.

Cuando el área del nombre del gráfico esté resaltada, verás el botón Elementos del gráfico en la parte superior derecha del gráfico. El botón parece un signo más. Al hacer esto, se abrirá la ventana Elementos del gráfico.

Una vez que haya abierto la ventana Elementos de Gráfico, verás una serie de elementos que puedes seleccionar para añadir a tu gráfico. Marca la opción Tabla de Datos en la ventana Elementos de Gráfico y aparecerá una Tabla de Datos en tu gráfico. Puedes hacer clic en la flecha situada junto a la opción Tabla de datos para ver algunas opciones adicionales de formato de la tabla de datos.

Una vez activada la opción Tablas de datos, podrás añadir o eliminar claves de leyenda de tu tabla. Haz clic en la flecha junto a la opción Tabla de Datos en la ventana Elementos del Gráfico y verás la opción para activar o desactivar las Claves de Leyenda.

Cómo hacer una tabla dinámica en Google Sheets

Para aquellos que se preguntan cómo hacer una tabla dinámica en Google Sheets, el proceso es sencillo. Primero, selecciona el conjunto de datos para el cual deseas crear la tabla dinámica. Luego, ve al menú de datos y elige la opción de "Tabla dinámica". Google Sheets te guiará a través de los pasos para configurar tu tabla dinámica, permitiéndote analizar tus datos de diversas maneras.

Tabla dinámica de Google Sheets

Esta url se publica para permitir que Sheets y otras aplicaciones similares de terceros extraigan y actualicen datos de una tabla en Tables, de modo que algunos colaboradores puedan seguir utilizando Tables, mientras que otros colaboradores pueden utilizar Sheets para realizar análisis, resúmenes e informes utilizando tablas dinámicas Google Sheets.

Sheets actualizará los datos automáticamente en intervalos de hasta 1 hora, utilizando la función IMPORTDATA(), que es muy similar a IMPORTRANGE(). Para forzar una actualización de los datos sincronizados en Sheets, puedes ir a la celda en Sheets que tiene la fórmula, borrarla y luego deshacer el cambio.

Nota: este enlace CSV se genera aleatoriamente, por lo que es muy difícil de descubrir, pero es público, por lo que cualquiera que tenga el enlace podrá obtener una copia CSV en texto plano de todos los datos de esa tabla. En cualquier momento, puedes desactivar el enlace CSV, y si lo vuelves a activar, se genera un nuevo enlace por motivos de seguridad.

Google script matriz dinámica

La vista única en la columna B6 (y las demás) funciona así: =DGET(TableView!A:CN;A6;{"Nombre";A$1}). La página Single view es necesaria porque la TableView contiene algunos campos con mucho texto que no es legible en un formato clásico de tabla.

He intentado esto, pero el efecto es que si vuelvo a la hoja RatingsExplorer, la selección está todavía en la fila 24 y por lo tanto salta inmediatamente de nuevo a la SingleView. Pero no encontré una manera de cambiar la celda activa a A1 antes de cambiar la tabla activa a la SingleView.

Romuald Fons

Soy Romuald Fons, estare por Zaragoza la semana del 15 de julio de 2024. Hablare sobre SEO en la entrega de premios Vocacion Digital Raiola

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad