Seo en youtube como posicionar videos no es ningún secreto

YsNWjMXcSPE

Youtube seo tools

Al igual que cualquier motor de búsqueda, YouTube quiere ofrecer contenidos que respondan a la consulta específica del buscador. Por ejemplo, si alguien busca "cómo atarse una corbata", YouTube no mostrará un vídeo titulado "cómo atarse los cordones de los zapatos". En su lugar, mostrará resultados de búsqueda que respondan a esa consulta específica.

entrega de preemios vocación digital raiola banner

También tendrás que pensar en los análisis y la participación de YouTube. Cuando clasifica vídeos, YouTube se fija en una métrica llamada "tiempo de visionado", es decir, cuánto tiempo permanecen los espectadores en el vídeo. Un tiempo de visionado largo significa que estás ofreciendo contenido valioso; un tiempo de visionado corto significa que probablemente tu contenido no debería clasificarse.

Si quieres que tus vídeos se clasifiquen, intenta crear contenidos optimizados para tiempos de visionado más largos. Por ejemplo, puedes incitar a los usuarios a quedarse hasta el final del vídeo prometiéndoles una sorpresa o un regalo.

Sin embargo, este no es el caso. Como empresa, puedes disfrutar de visitas, comentarios y "me gusta" en tus vídeos, siempre que encuentres la audiencia adecuada para tu contenido. De hecho, encontrar y dirigirse al público adecuado es incluso más importante que crear un vídeo "bonito". Si estás resolviendo activamente los problemas de tus clientes potenciales con tus vídeos de YouTube, entonces ya has hecho el 90% del trabajo de optimización de YouTube.

entrega de preemios vocación digital raiola banner

Claves para Posicionar Videos con "ysnwjmxcspe -site:youtube.com"

En la estrategia de posicionamiento de vídeos en YouTube, una técnica poco conocida es la de incluir identificadores únicos en tus descripciones y etiquetas, como "ysnwjmxcspe -site:youtube.com". Aunque pueda parecer contraproducente excluir el dominio principal de YouTube en tu estrategia de SEO, esta práctica puede ayudarte a rastrear la difusión de tus vídeos fuera de la plataforma, identificando dónde se comparten o se incrustan en otras webs.

Etiquetas de los términos de búsqueda para los que aparece este vídeo

YouTube SEO es una estrategia para optimizar canales y vídeos con el fin de mejorar su posicionamiento en los resultados de búsqueda. YouTube es la mayor plataforma de vídeos de Internet y también se considera uno de los mayores motores de búsqueda. Por lo tanto, es importante saber cómo optimizar tu contenido para la plataforma.

Los motores de búsqueda existen en muchos otros lugares de Internet. Cuando accedes a un sitio web, por ejemplo, suele haber una función de búsqueda que encuentra el contenido interno. En las redes sociales también hay un buscador interno.

Aunque ya sepas lo importante que es investigar y elegir las palabras clave adecuadas para utilizar en la creación de tus vídeos, también debes pensar en los tipos de palabras clave por los que quieres que se encuentre tu canal. No te centres únicamente en lo que más se posiciona, sino que piensa en cómo puedes especializarte y encontrar palabras clave específicas que coincidan con los valores y objetivos de tu marca.

Echa un vistazo a las directrices de SEO para la publicación de un contenido como un blog e intenta aplicar la misma lógica a la creación de vídeos. Divida las cosas en segmentos y asegúrese de que sus vídeos siguen un flujo que facilite a los espectadores entender exactamente lo que les está comunicando. Esto no sólo le ayudará a crear mejores vídeos, sino que impulsará sus otros esfuerzos de SEO.

Youtube seo

Usar pantallas finalesAunque puedan parecer sofisticadas, las pantallas finales no son difíciles de crear. De hecho, puedes crear una fácilmente con una herramienta gratuita como Canva. Canva ofrece diseños de "YouTube Outro" que puedes utilizar para tu canal. Existen versiones en movimiento y fijas, y puedes personalizarlas añadiendo tu cara o el logotipo de tu canal, entre otras cosas. Aquí tienes un útil vídeo de Think Media sobre cómo utilizar Canva para crear tu pantalla final.

RecapitulandoEl SEO en YouTube y la búsqueda en YouTube no son difíciles de dominar. La guía anterior muestra que, con un poco de esfuerzo, puedes optimizar tus vídeos para empezar a posicionarlos mejor. Aunque cualquiera puede tirar de cualquiera de estas palancas, asegúrate de crear un gran contenido. Apóyate en temas que interesen a tu audiencia y céntrate en profundizar en lugar de rascar la superficie de la materia. De este modo, su trabajo empezará a dar sus frutos. Y recuerde que, como todo en SEO, la clasificación lleva su tiempo. Tómese unas semanas antes de esperar ver resultados.

Cómo seo

Este número representa el número total de vídeos en YouTube sobre ese tema. Cuanto mayor sea este número, más competitiva será la palabra clave. Por lo tanto, debes centrarte en palabras clave que tengan un número bajo de "Acerca de los resultados".

(¿Qué tan bajo debe ser? Cada sector es diferente. Así que no puedo darle un número específico al que aspirar. Simplemente céntrate en elegir palabras clave que tengan una competencia baja en relación con otros vídeos de tu nicho).

Así, si YouTube ve que mencionas tu palabra clave objetivo en tu vídeo, la "escuchará". Y como en realidad estás DICIENDO la palabra clave en torno a la cual está optimizado tu vídeo, YouTube entenderá mejor que tu vídeo trata sobre ese término.

Estás publicando tu vídeo en un lugar donde la gente busca desesperadamente información sobre un tema determinado. Así que la gente que vea tu vídeo verá una buena parte de tu vídeo para que les ayude a aprender más sobre ese tema.

En primer lugar, revisa tus vídeos. Identifica entre 4 y 5 vídeos que tengan un tema común. Por ejemplo, cuando miro los vídeos que he publicado en mi canal, me doy cuenta de que tengo bastantes que tratan el tema: "construcción de enlaces".

Romuald Fons

Soy Romuald Fons, estare por Zaragoza la semana del 15 de julio de 2024. Hablare sobre SEO en la entrega de premios Vocacion Digital Raiola

Subir

Se que es tentador amigo, pero en Vocación Digital Raiola respetamos la originalidad :D

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad