¿Qué marca reemplaza a Huawei?

Ya sea que esté considerando un cambio a un nuevo teléfono celular o no, es importante recordar que hay muchas opciones por ahí. Puede elegir entre los contendientes habituales como Samsung, HTC, Nokia y LG, pero si busca ahorrar unos pocos dólares, es posible que desee considerar algo más. Afortunadamente, hay algunas otras marcas que ofrecen opciones más asequibles, y no vienen con los mismos riesgos que estos competidores más populares.

BT ha entrado en un acuerdo con Nokia que convertirá a la empresa en el mayor proveedor de equipos en Gran Bretaña para sus redes 2G y 4G. Se espera que la medida ayude a Nokia a reducir la dependencia de la compañía en los proveedores chinos.

Nokia ha sido un importante proveedor de equipos de telecomunicaciones para operadores de todo el mundo. Ericsson y Viaero se encuentran entre las compañías que ya han firmado acuerdos con la empresa finlandesa. Sin embargo, las acciones de la compañía han disminuido como resultado de diferentes informes sobre los retrasos del despliegue de la red 5G.

El gobierno del Reino Unido ha decidido prohibir el equipo Huawei del despliegue de su red 5G. La decisión afectará a todos los proveedores de transacciones móviles del campo. Requerirá que los operadores desechen cualquiera de sus equipos de red para 2027. Esto se debe a las preocupaciones de seguridad que han sido planteadas por algunos políticos del Reino Unido.

Un informe del Centro Nacional de Seguridad Cibernética del Reino Unido (NCSC) descubrió que había errores descuidados en el equipo de redes Huawei. Se espera que el gobierno del Reino Unido publique un informe que critique la tecnología utilizada por la empresa mientras se prepara para implementar su red 5G.

Nokia ha sido propuesta para reemplazar el equipo de radio Huaweis 4G en la red de ideas Vodafone en India. La medida podría hacerse tan pronto como este mes. La compañía ha estado en conversaciones con la firma india y podría estar lista para reemplazar el equipo Huaweis pronto.

EE ya usa el equipo Nokias 3G. La compañía tiene una relación sólida con la empresa, que se remonta a 2005. También utilizará el software Nokias para administrar sus redes.

Según los analistas, el acuerdo es una buena noticia para Nokia. La empresa tiene una participación del 15% en el mercado mundial de equipos de telecomunicaciones. Su enfoque principal es mejorar el rendimiento del enlace ascendente y reducir el tiempo de interrupción del servicio. También se considera un líder de la tecnología.

BT también utilizará las herramientas de Ran Single Ran (S-RAN) de Nokias, que proporcionarán protección interior y exterior para sus redes 5G. También utilizará la plataforma de gestión de redes Netact de compañía.

A principios de este año, T-Mobile Países Bajos anunció que Ericsson había reemplazado a Huawei por su red 5G. El operador de telecomunicaciones había comprado equipos Huawei para construir una red 4G, antes de que la empresa china se volviera desagradable en ciertas partes de Europa.

La compañía dijo que la decisión era puramente técnica, ya que no creía que las acusaciones estadounidenses de espionaje de datos chinos tenían ninguna base. Sin embargo, T-Mobile no reveló cuánto dinero había gastado en el acuerdo, y no dio un plazo estimado para el reemplazo.

La firma sueca se ha convertido en un importante proveedor de redes LTE y 4G en todo el mundo. También se ha asociado con Nokia para desarrollar la red de acceso inalámbrico Net4Mobility 5G en Suecia. El acuerdo es visto como un revés para Nokia, que había sido el único proveedor de tecnología Volte en India.

En Europa, Telefónica dijo que comenzaría a usar otros proveedores en 2019. Ya ha reemplazado a Huawei con Ericsson en España. A pesar de la guerra comercial, la compañía ahora está poniendo más énfasis en el uso de proveedores europeos.

Además de esto, BT, propiedad de Deutsche Telekom, ha elegido Ericsson para implementar el núcleo de su red 5G. Según una fuente, la compañía planea eliminar el equipo Huawei de su red central en enero de 2023.

Otros operadores europeos también han comenzado a alejarse de las empresas chinas. El gobierno sueco también ha prohibido el equipo Huawei de su red 5G. El gobierno holandés ha dicho que solo permitirá un proveedor de buena reputación en las partes críticas de su red.

En los Estados Unidos, el gobierno ha colocado a Huawei en una lista de entidades, lo que significa que la compañía no podrá recibir ninguna materia prima ni recibir tecnología sin la aprobación del gobierno. También ha instado a otros países a impedir que la compañía china construya sus propias redes. Estados Unidos también ha criticado las prácticas de espionaje de China.

Además de los Estados Unidos, varios otros gobiernos han prohibido o restringido el uso de empresas chinas. En el Reino Unido, el primer ministro Boris Johnson decidió en enero que Huawei Gear debe ser eliminado del núcleo de la red.

Deutsche Telekom ha comenzado a reemplazar al vendedor chino Huawei en Alemania. Planea eliminar a la compañía de su red central en los próximos dos años. La medida sigue una decisión similar tomada por BT en el Reino Unido, que dijo que dejaría caer a la empresa de su red 5G.

El grupo de telecomunicaciones alemán está construyendo una nueva red de acceso a radio 5G en Europa. El primer sitio independiente ya está en funcionamiento, pero Deutsche Telekom no se lanzará comercialmente hasta que los beneficios sean claros para sus clientes.

La compañía ya ha comenzado a reemplazar el equipo Huawei con Ericsson y Nokia. Pero ahora también está buscando a otros proveedores para su futura red Core 5G. Dijo el año pasado que eliminaría a los proveedores chinos de su red central crítica de seguridad. Actualmente, los proveedores europeos representan aproximadamente el 25 por ciento de sus compras tecnológicas.

Según un nuevo informe de Handelsblatt, la compañía se está preparando para reemplazar el equipo Huaweis en Alemania para el próximo año. El informe cita documentos internos que sugieren que la compañía con sede en Bonn tiene vínculos más cercanos con la firma de tecnología china que las autoridades de seguridad alemanas.

El informe también establece que una nueva legislación de ciberseguridad aumentará los requisitos para los proveedores de equipos de red móviles. Pero esto podría dar lugar a menos proveedores. Esto podría aumentar los costos.

El informe dice que la compañía está desarrollando una red híbrida que combinará la transmisión de datos de las estaciones de Satélite Inmarsat y LTE. Esta combinación podría permitir un acceso más rápido a Internet a bordo de los aviones en Europa. La compañía también ha sugerido un nuevo proceso de certificación de seguridad para equipos de red móvil.

Sin embargo, la compañía también se ha negado a comentar sobre sus planes para Mavenir, un desarrollador de software estadounidense que proporciona aplicaciones clave de software a su negocio alemán. Esto incluye una nueva solución central 5G nativa de nube que admitirá servicios de mensajería y servicios de datos DTS.

La compañía también está realizando pruebas de usuario amigables con Mavenir. Esto incluirá una plataforma basada en Kubernetes para las aplicaciones de software. Su solución de núcleo de paquetes convergentes también proporcionará las capacidades necesarias para admitir servicios 4G anteriores.

Armonios

A principios de esta semana, Huawei dio a conocer un nuevo sistema operativo llamado Harmonyos que está diseñado para alimentar dispositivos inteligentes. La compañía dice que la nueva plataforma agrega interoperabilidad a todos los dispositivos, lo que debería facilitar que los usuarios se muevan entre ellos.

El nuevo Harmonyos se basa en un microkernel, que es una versión más ligera y adaptable de Android. Funcionará en teléfonos inteligentes, wearables, tabletas, sistemas de información y entretenimiento de automóviles e incluso televisores inteligentes. También permite a los usuarios instalar aplicaciones comunes de Android en una herramienta de búsqueda de pétalos.

Huawei no ha confirmado si su próximo teléfono insignia P50 ejecutará el nuevo sistema operativo. Pero, es probable que la compañía continúe usando Android por ahora.

La compañía ya ha comenzado a permitir a los desarrolladores construir aplicaciones que se ejecutarán con armonyos. También ofrece kits de desarrolladores y tiene 2.7 millones de desarrolladores registrados en todo el mundo.

La compañía dijo que quiere tener 100 millones de dispositivos de terceros con armonyos para fin de año. Inicialmente se centrará en su mercado chino, aunque planea expandir la tecnología en todo el mundo.

El sistema operativo Huawei Harmony se ejecutará en una variedad de dispositivos, incluidos televisores inteligentes, automóviles, dispositivos portátiles, altavoces inteligentes y electrodomésticos. Puede conectarse a ellos con un solo toque. Se puede instalar en dispositivos existentes y se optimizará en los próximos tres años.

Según Wang Chenglu, presidente de Huaweis Consumer Business Group, la mayor oportunidad de la compañía vendrá de trabajar con fabricantes de teléfonos no inteligentes. Mostró ejemplos de la tecnología que funcionaba en diferentes dispositivos, incluida una televisión inteligente y un enrutador WiFi.

La compañía planea presentar la actualización de Harmonyos para su compañero insignia X2 en febrero de 2021. Pero hay preguntas sobre qué tan bien el nuevo sistema operativo será recibido por el mercado global de teléfonos inteligentes. El sistema operativo no reemplaza a Android, pero debería ofrecer una mejor experiencia para los usuarios, especialmente si Huawei puede aumentar el interés del desarrollador suficiente.

El Huawei P30 actualmente ejecuta la versión propia de Android de la compañía, pero se espera que se envíe con Harmony OS preinstalado. La compañía no ha confirmado si el Mate 30 Lite también contará con el software.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad