Misas en parroquia de la seo de zaragoza

SReYe5AuEZ0

Casco antiguo de Zaragoza

En el interior, un pilar de estilo romano está coronado por una estatua de la Virgen María y el Niño Jesús que data del siglo XV. Se encuentra en una capilla de mármol, jaspe y bronce dorado que forma casi una iglesia dentro de otra iglesia (más información sobre la historia del santuario aquí).

El pilar se cubre con una elaborada vestimenta llamada manta. Las vestiduras han sido donadas por países, estados, ciudades y particulares de todo el mundo, incluidas todas las naciones latinoamericanas. Cada año se donan unos 20 mantos nuevos.

Los visitantes de la iglesia pueden fijarse en un curioso monumento que cuelga a un lado de la capilla. En él se exhiben dos bombas, símbolo no de la violencia, sino de la intervención milagrosa. Durante los primeros días de la Guerra Civil española, en 1936, aviones lanzaron las dos bombas sobre la iglesia. Milagrosamente, ninguna explotó. Hoy permanecen como recordatorio de que el poder del amor es más fuerte que cualquier armamento.

La iglesia del Pilar es el centro dinámico de la vida zaragozana. Cada día cientos de visitantes cruzan sus puertas para asistir a misa o rezar en privado en la capilla del santuario. La mayoría acude también a la parte trasera de la capilla, donde la gente puede arrodillarse y besar el propio pilar. Otra costumbre popular es la presentación de los niños a la Virgen. Los monaguillos cogen a los niños y los llevan a la parte delantera del pilar, donde las familias, situadas fuera de la barandilla del altar, les hacen una foto.

¿A qué hora es la misa en la Catedral de Zaragoza?

De martes a domingo y festivos: 9.00 h. y 16.00 h. a 18.00 h.

¿Qué es la Iglesia del Pilar en España?

La Iglesia del Pilar (también conocida como Basílica de Nuestra Señora del Pilar) de Zaragoza es el centro de las peregrinaciones a Nuestra Señora del Pilar. En su interior, un pilar de estilo romano está coronado por una estatua de la Virgen María y el Niño Jesús que data del siglo XV.

Catedral de Granada

Zaragoza es bastante cristiana, esto comenzó en una fecha temprana. Según cuenta la leyenda, Santa María se apareció a Santiago el Mayor en Zaragoza, en el siglo I, de pie sobre una columna. FiestasFiestas del Pilar es una fiesta anual, que dura 9 días, a lo largo del mes de octubre. Esta fiesta incluye muchas misas. Se ofrecen muchas cosas, incluyendo flores y frutas. El Día de la Hispanidad lo celebran los hispanohablantes de todo el mundo. Celebra el primer avistamiento de las Américas por Cristóbal Colón. El Día de la Hispanidad se celebra durante las Fiestas del Pilar.

San vicente de zaragoza

Muchos de los edificios más importantes e impresionantes de la ciudad de Zaragoza son sus hermosas iglesias, catedrales y capillas. Con una gran variedad de estilos y estructuras arquitectónicas, como el mudéjar, el neoclásico y el barroco, las iglesias y catedrales de Zaragoza celebran misas regularmente durante toda la semana.

Dos de los edificios religiosos más importantes de Zaragoza son la Catedral de la Seo y la Basílica del Pilar, ambas con elaboradas fachadas, tallas de piedra, frescos, vidrieras y grandes interiores.

Situada en el centro de Zaragoza, la Basílica del Pilar es una de las iglesias más grandes del país y data del siglo XVIII. Con impresionantes esculturas de alabastro, frescos históricos, elementos de época y una arquitectura detallada, la Basílica del Pilar también cuenta con una capilla sagrada y un impresionante retablo. Se puede subir a las torres de la basílica, que ofrecen magníficas vistas del centro de Zaragoza y sus alrededores.

Conocida localmente como la Catedral de La Seo, la Catedral del Salvador de Zaragoza es un impresionante edificio que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la arquitectura mudéjar aragonesa. Esta gran catedral católica romana comparte estatus con la cercana El Pilar y tiene sus orígenes en el siglo XII.

Lista de iglesias en España

Este título también se asocia a una imagen de madera conmemorativa de la aparición, que actualmente se encuentra en la Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, Aragón, España. El Papa Calixto III concedió indulgencias a los visitantes del santuario en 1456. En 1730, Inocencio XIII ordenó su veneración en todo el Imperio español. El 20 de mayo de 1905, el Papa Pío X concedió a la imagen la coronación canónica.

La Virgen del Pilar es considerada Patrona de Aragón y de su capital Zaragoza, de la Hispanidad, de la Hispanidad[2] y de la Guardia Civil. Su festividad se celebra el 12 de octubre, coincidiendo con el Día de la Hispanidad, fiesta nacional de España.

La tradición católica sostiene que, en los primeros tiempos del cristianismo, los Apóstoles de Jesús difundieron el Evangelio por todo el mundo conocido, con Santiago el Mayor evangelizando en la Hispania romana (la actual España). Se enfrentó a grandes dificultades en sus esfuerzos misioneros y sufrió un gran desánimo. En el año 40 d.C., mientras oraba a orillas del Ebro en Caesaraugusta (Zaragoza), María se bilocó desde Jerusalén, donde vivía entonces, y se apareció a Santiago, acompañada de miles de ángeles, para consolarlo y animarlo[3].

Romuald Fons

Soy Romuald Fons, estare por Zaragoza la semana del 15 de julio de 2024. Hablare sobre SEO en la entrega de premios Vocacion Digital Raiola

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad