Mejora tu SEO con Favicon SEO

Crear un favicon es una de las mejores maneras de mejorar su SEO, ya que es un indicador visual que sus visitantes pueden ver y ayudar a aumentar su interacción con su sitio web. También puede usarlo para crear una identidad visual para su sitio web. El Favicon es una pequeña imagen que se muestra en la página de inicio de los navegadores y se puede utilizar como un medio para marcar su sitio web.

entrega de premios vocación digital raiola banner

Favicon es un pequeño gráfico que representa su negocio en línea. Se utiliza en muchos lugares, incluidos marcadores, historia y resultados de búsqueda. Esto hace que su marca sea más reconocible y aumenta las posibilidades de que un usuario se involucre con su sitio web.

La importancia de un favicón no puede ser exagerada. De hecho, se considera una de las partes más críticas de una estrategia de SEO. Sin embargo, muchas empresas confían en los generadores para crear el Favicon perfecto para su sitio web.

Es importante comprender que un favicon no necesariamente aumenta su clasificación en los motores de búsqueda. En cambio, indirectamente contribuye a las clasificaciones generales. Un sitio web fácil de usar es una excelente manera de mejorar su rango.

entrega de premios vocación digital raiola banner

Una forma de crear un favicon es usar el símbolo del logotipo de su empresa. Por ejemplo, Walbert Animal Hospital usa una huella de la pata como su favicon.

Otro aspecto importante del diseño de Favicon es simplificarlo. Su icono debe ser simple y reconocible. Es posible que desee considerar crear un favicon en el esquema de color de su compañía, ya que se verá más agradable. Dependiendo del navegador que esté utilizando, es posible que también deba seleccionar un fondo diferente. Algunos navegadores tienen un fondo negro, mientras que otros tienen un fondo blanco.

También puede incluir una pequeña cantidad de texto dentro de su favicon, pero esto debería ser muy mínimo. Tenga en cuenta que el Favicon es una pequeña parte de su sitio, por lo que solo debería ser relevante para su sitio.

El formato de archivo SEO de Favicon es la representación gráfica de un sitio web que aparece en navegadores y marcadores. Es una parte importante de la presencia de una marca en línea y ayuda a los usuarios a identificar el sitio de un vistazo.

Hay varios factores a tener en cuenta al elegir el formato de archivo correcto. Deberá considerar el tamaño y la resolución de la imagen. Los formatos preferidos son PNG, JPG y SVG.

GIF es una buena opción, pero no es tan compatible con los navegadores como PNG o JPG. También puede ser demasiado pequeño para llamar la atención sobre su sitio.

ICO es otra opción. Microsoft desarrolló este formato de archivo y le permite escalar y colocar la imagen. Además, el formato ICO admite múltiples resoluciones.

Puede descargar un favicon de bases de datos especiales. Algunas de estas son miles de opciones. Pero deberá asegurarse de que la URL de Favicons sea estable y accesible para los rastreadores de Google.

Google no mostrará un favicón que viole sus políticas. Por ejemplo, no mostrará pornografía ni símbolos inapropiados. Además, cambiará el tamaño de los favicones de alta resolución a 16x16 píxeles cuando se muestre en sus resultados de búsqueda.

Chrome deduce ciertas señales de clasificación de búsqueda para sitios web marcados en la web

Ayuda a los usuarios a regresar a su sitio con más frecuencia

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad