Mapa hidrografico de suiza

3O pnLcajao

Mapa de profundidad de Kinect a mapa de color HSV

La hidrología es la ciencia que estudia el ciclo del agua en su conjunto, es decir, los intercambios de agua entre el suelo y la atmósfera (precipitación y evaporación), pero también entre el suelo y el subsuelo (aguas subterráneas).

entrega de premios vocación digital raiola banner

Suiza posee un sistema hidrológico variado y complejo. El clima de Suiza produce precipitaciones en forma de nieve y lluvia y también es responsable de la evaporación del agua a la atmósfera. La altitud y el clima permiten la formación y el mantenimiento de numerosos glaciares que alimentan los ríos de cinco grandes cuencas fluviales europeas, a través de las cuales el agua sale del país y desemboca en el mar.

Las aguas superficiales fluyen por una red de casi 65.000 km de ríos, repartidos entre las cuencas de cinco ríos europeos: el Rin, el Ródano, el Po, el Danubio y el Adigio. Así, la red hidrológica de Suiza alimenta el Mar del Norte, el Mar Mediterráneo (Mediterráneo Occidental y Mar Adriático) y el Mar Negro. De estos cinco ríos, dos nacen en Suiza, el Rin y el Ródano. Los otros tres ríos tienen afluentes que nacen en Suiza. Mientras que la mayor parte del país desagua en el Mar del Norte, la mayoría de las cuencas (3 de 5) lo hacen en el Mar Mediterráneo.

entrega de premios vocación digital raiola banner

UE4: Secretos para generar mapas de altura reales GRATIS

La red hidrográfica suiza comprende todos los ríos, arroyos y canales superficiales y subterráneos. También se incluyen los lagos. Se consideran tanto las masas de agua naturales como las artificiales. Las masas de agua y sus cuencas hidrológicas sirven como referencias espaciales para literalmente cualquier pregunta, problema y proyecto relacionado con la hidrología y la gestión de los recursos hídricos.

La red hidrográfica de Suiza está cartografiada a escala nacional por la Oficina Federal de Topografía. Los resultados están disponibles en formato digital como parte de los modelos de paisaje preparados a escala 1:25.000 (Vector25) y 1:200.000 (Vector200).A nivel federal se utiliza como red de referencia la red hidrográfica digital a escala 1:25.000 (versión 2007). En algunos cantones se dispone de redes hidrográficas digitales a mayor escala.

La red hidrográfica de Suiza abarca aproximadamente 65.000 km (escala 1:25.000), o unos 22.000 km a escala 1:200.000. En el documento que figura a continuación se pueden consultar diversos análisis relativos a la red hidrográfica. Estos análisis se han realizado sobre la base de la red hidrográfica digital vector25/vector200 (versión año 2007).

Redes Multimodales Asíncronas Recurrentes para Monocular

La capa "Red hidrográfica" se compone de una red de líneas direccionales conectadas entre sí con nodos, y de una tabla sin geometría. Los elementos que se encuentran en Suiza y el Principado de Liechtenstein constituyen la base del Sistema Suizo de Información sobre el Agua (GEWISS). GEWISS está gestionado por la Oficina Federal del Medio Ambiente (FOEN). La capa Red hidrográfica se ha revisado completamente en el marco del proyecto GWN07. La versión 2007 de VECTOR25 gwn se publica como referencia.

Estimación de mapas de profundidad en sistemas 6G mmWave

El Atlas Hidrológico de Suiza HADES es una obra de colaboración de los organismos hidrológicos suizos (oficinas federales, cantones, instituciones de investigación y oficinas privadas especializadas en el sector del agua). Desde hace más de 30 años, pone a disposición de un amplio abanico de usuarios información hidrológica básica, conocimientos especializados y medios didácticos. El Atlas comprende la serie cartográfica original de 63 láminas impresas y una amplia gama de productos más recientes. Se puede acceder a ellos a través de hydrologischeratlas.ch.

La versión impresa contiene mapas, gráficos y textos que proporcionan una base fiable para una amplia variedad de aspectos del tema del agua.  Las láminas del atlas van acompañadas de datos digitales rasterizados, de tablas y vectoriales, así como de textos, todos los cuales pueden visualizarse y descargarse. Las láminas impresas también están disponibles en formato pdf.

La serie de guías de excursiones titulada Huellas por el Mundo del Agua surgió del deseo de aprovechar aún mejor el potencial del Atlas e interesar a un público amplio por las cuestiones hidrológicas. Lanzada en 2004, la guía contiene 31 excursiones en nueve regiones de Suiza.

Romuald Fons

Soy Romuald Fons, estare por Zaragoza la semana del 15 de julio de 2024. Hablare sobre SEO en la entrega de premios Vocacion Digital Raiola

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad