Mapa de moquegua y sus provincias y distritos

1Zskc9pKLR0

Dónde está arequipa perú

Moquegua (pronunciación en español: [moˈkeɣwa] (escuchar)) es un departamento y región del sur de Perú que se extiende desde la costa hasta la sierra. Su capital es la ciudad de Moquegua, que se encuentra entre las principales ciudades peruanas por sus altos índices de PIB y educación nacional.

entrega de preemios vocación digital raiola banner

La región está dividida en 3 provincias (singular: provincia), que a su vez se componen de 20 distritos (singular: distrito). Las provincias, con sus capitales entre paréntesis, son:

Según el último censo realizado en Perú en 2007, las primeras lenguas aprendidas por los residentes fueron el español (79,37%), el aymara (10,71%), el quechua (9,57%) y el asháninka (0,04%). Otras lenguas indígenas fueron aprendidas en primer lugar por el 0,19% y lenguas extranjeras por el 0,04%[1] La variedad de quechua hablada en Moquegua es el quechua cusqueño-ollao. El siguiente cuadro muestra los resultados sobre el primer idioma aprendido en la Región Moquegua por provincia:[1]

El 33,3% de la población ha cursado la educación secundaria y el 5,5% también ha egresado de la educación superior no universitaria, mientras que el 4,3% tiene estudios universitarios completos. El 37,9% sólo ha asistido a la educación primaria y el 7,1% no ha tenido ningún tipo de educación.

entrega de preemios vocación digital raiola banner

Distrito de Callao

Ya existe una etiqueta con el nombre de rama proporcionado. Muchos comandos Git aceptan tanto nombres de etiqueta como de rama, por lo que crear esta rama puede causar un comportamiento inesperado. ¿Está seguro de que desea crear esta rama?

No es necesario instalar paquetes adicionales para utilizar los conjuntos de datos de mapsPERU; sin embargo, si se desea ver la estructura de cada conjunto de datos con str() o dplyr::glimpse() es aconsejable ejecutar library(sf) previamente.

En este ejemplo estamos utilizando el nombre de los departamentos como variable categórica en el gráfico. Puede combinar los conjuntos de datos mapsPERU con otras variables categóricas o numéricas que desee representar gráficamente.

El conjunto de datos centroids no sólo proporciona las longitudes y latitudes de cada región, sino que también incluye el campo geometry, que es un multipolígono que nos permitirá trazar variables numéricas en nuestro mapa.

Mapa de las regiones de Perú

Tamaño de esta vista previa PNG de este archivo SVG: 492 × 600 píxeles. Otras resoluciones: 197 × 240 píxeles | 394 × 480 píxeles | 630 × 768 píxeles | 840 × 1.024 píxeles | 1.679 × 2.048 píxeles | 820 × 1.000 píxeles.

Este archivo contiene información adicional, como metadatos Exif, que puede haber añadido la cámara digital, el escáner o el programa de software utilizado para crearlo o digitalizarlo. Si el archivo se ha modificado con respecto a su estado original, es posible que algunos detalles, como la marca de tiempo, no reflejen totalmente los del archivo original. La marca de tiempo sólo es tan precisa como el reloj de la cámara, y puede ser completamente errónea.

Provincia de Lima

Al sur de Arequipa está Moquegua, donde no encontrarás muchas uvas quebranta, pero sí Negra Criolla y Abilla y menos de las variedades Italia y Mollar. Un dato interesante sobre algunas zonas de Arequipa, Moquegua y Tacna, la región que conocerás a continuación, es que en estas regiones solían enterrar las tinajas de barro para la fermentación cuando elaboraban vino y pisco. Esto les permitía controlar la temperatura durante la fermentación. Esta práctica no se utilizaba en otras partes de Perú, lo que hace que estas regiones sean especialmente únicas. Los artefactos sugieren que la tecnología y la organización de la elaboración del vino en la zona de Moquegua reflejan modelos españoles, pero también modelos romanos anteriores.

Si se dirige al sur de Moquegua, llegará a la región más meridional, Tacna. Situada en la frontera con Chile, esta región incluye zonas más pequeñas productoras de pisco, sólo en los valles de Caplina, Locumba y Sama. En Tacna, encontrará sobre todo las variedades Negra Criolla, Italia y Quebranta.

Romuald Fons

Soy Romuald Fons, estare por Zaragoza la semana del 15 de julio de 2024. Hablare sobre SEO en la entrega de premios Vocacion Digital Raiola

Subir

Se que es tentador amigo, pero en Vocación Digital Raiola respetamos la originalidad :D

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad