Mapa de calor google analytics

IPKdWZ566wc

Mapa de clics de Google Analytics

Un mapa de calor google analytics es una gran herramienta para visualizar datos estadísticos complejos y comprender lo que hacen los usuarios en su sitio web, incluyendo dónde hacen clic, hasta dónde se desplazan, dónde pasan la mayor parte del tiempo y qué miran o ignoran. La mejor forma de medir cómo interactúan y utilizan su sitio web los usuarios es a través de mapas de calor google analytics y repeticiones de sesión. Hoy en día, la mayoría de los sitios web utilizan mapa de calor analytics para hacer que los conjuntos de datos sean comprensibles y procesables.  Además, existen multitud de proveedores de servicios de mapas de calor en el mercado.

entrega de premios vocación digital raiola banner

Un mapa de calor (o heatmap) es una representación gráfica bidimensional de datos en la que los valores se representan por colores. La variación de color puede ser por tonalidad o intensidad y proporciona un resumen visual inmediato de información al lector sobre cómo utilizan su mapa de calor google los usuarios de un vistazo. De este modo, podrá identificar rápidamente los elementos del diseño de su sitio web que cumplen perfectamente su función y aquellos que merecen más atención y cuidado.

El software de mapa de calor google analytics recopila datos de una página web y los muestra sobre la propia página. Al agregar el comportamiento de los usuarios, los mapas de calor google analytics facilitan el análisis de los datos, identifican tendencias y optimizan la interacción. Los mapas de calor se utilizan sobre todo para mostrar el comportamiento de los usuarios en páginas web específicas, como dónde han hecho clic en una página, cuánto se han desplazado por ella y qué miran o ignoran. Estos datos pueden ser útiles para optimizar la tasa de conversión, mejorando así la experiencia del usuario en su sitio web.

entrega de premios vocación digital raiola banner

¿Existe un mapa de calor en Google Analytics?

No se puede ver un google analytics mapa de calor directamente en Google Analytics (ni siquiera en la última versión de finales de 2022, GA4). Sin embargo, una extensión gratuita de análisis de Chrome llamada Page Analytics (de Google) generará mapas de clics a partir de los datos de Google Analytics. No es compatible con GA4 en el momento de escribir este artículo.

¿Qué es un mapa de calor en análisis?

Un mapa de calor google es una representación gráfica de datos que utiliza un sistema de codificación por colores para representar diferentes valores. Los mapas de calor se utilizan en diversas formas de análisis, pero lo más habitual es que se empleen para mostrar el comportamiento de los usuarios en páginas web o plantillas de páginas web específicas.

Huevo loco

Esto te permite comprobar cómo la gente está interactuando con tu sitio, incluyendo los enlaces en los que hacen clic y la sección de tu página que encuentran más interesante. Es imprescindible que conozcas el comportamiento de tus usuarios y lo utilices a tu favor si quieres una mayor tasa de conversión y un público más comprometido.

A partir de ahí, puedes indicar en qué franja horaria concreta quieres que se centre tu mapa de calor analytics. Si tienes un mínimo de datos, debes elegir un intervalo de fechas que ofrezca una gran cantidad de datos.

Ahora puede exportar los datos que tiene a Excel y luego incluir una tabla dinámica. Las horas de los días deben colocarse en las filas, el día de la semana en las columnas, y la transacción o sesiones o cualquier otra cosa que desee comprobar debe colocarse en la sección de valores.

Puede utilizar el total de columnas y filas para obtener información más detallada. Además, puede utilizar la calculadora también para dividir a las métricas y obtener datos más completos como la tasa de conversión y otros.

Ten en cuenta que un mapa de calor google puede funcionar mejor con grandes cantidades de datos. Por ejemplo, un mayor porcentaje de duración de la sesión y páginas vistas es mucho mejor si se utiliza un mapa de calor. No es fiable utilizarlo con datos más pequeños.

Hotjar limitada

También puede ver en qué enlaces se hace clic y las secciones más interesantes de su sitio. Si quiere mejorar su tasa de conversión estableciendo una audiencia comprometida, necesita comprender el comportamiento de sus visitantes. A continuación, puede utilizar todo lo que aprenda en su beneficio. Su mapa de calor google analytics es una representación gráfica de todos sus datos. Los colores se utilizan para representar diferentes valores. Los mapas de calor google analytics hacen que la comprensión y visualización de datos complicados sea simple, rápida y fácil.

La escala de colores va del rojo al azul para que pueda determinar los puntos calientes y fríos. Los mapas de calor google analytics le permiten agregar el comportamiento de sus visitantes para el análisis de datos. Sólo es necesario un rápido vistazo para determinar las interacciones de sus visitantes con sus páginas individuales. Puede ver en qué se hace clic, qué se ignora y por qué se desplaza. Esto le ayuda a optimizar sus futuras interacciones y a identificar las tendencias actuales. La definición más simple de un mapa de calor google es utilizar un mapa o diagrama para representar datos gráficos.

Leer un mapa de calor analytics es un proceso sencillo porque se pueden ver fácilmente diferentes conjuntos de datos y valores porque se muestran utilizando diferentes colores. Debido a la creciente popularidad de Internet, los mapas de calor se han convertido en algo esencial para cualquier persona que tenga un sitio web.

Análisis de páginas

Un mapa de calor google analytics le ofrece una representación gráfica de los datos de su sitio. Le permite ver cómo interactúan los usuarios con su sitio web, por ejemplo, en qué enlaces hacen clic o qué sección de la página les interesa más. Es esencial comprender el comportamiento de sus usuarios y utilizarlo en su beneficio si desea tener una audiencia comprometida y una mayor tasa de conversación.

Tu mapa de calor google muestra el porcentaje de enlaces en los que más se ha hecho clic. Para una representación visualmente más atractiva de tus datos, puedes hacer clic en mostrar colores. El porcentaje de tus datos cambiará a varios tonos de diferentes colores, como los enlaces más visitados en rojo y los menos clicados en azul.

Los mapas de clics te muestran dónde hacen más clic los usuarios en tu página. Utiliza colores para distinguir entre los datos, como el color azul indica el menor número de clics, mientras que el color rojo significa los segmentos más clicados de la página. Es una forma rápida y sencilla de saber qué contenidos enganchan más y dónde tienes que mejorar en tu página para atraer a tus usuarios.

Romuald Fons

Soy Romuald Fons, estare por Zaragoza la semana del 15 de julio de 2024. Hablare sobre SEO en la entrega de premios Vocacion Digital Raiola

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad