Lugares turisticos de caraveli

V5EnXUnXO2Y

Adiós al camino de baldosas amarillas

El sitio de La Huarca es muy grande, se extiende en ambas direcciones desde la empinada cresta que nuestro grupo está subiendo aquí.  Los rasgos circulares que se extienden en la distancia no son naturales. Son pozos de saqueadores o restos de estructuras.    Como el yacimiento no ha sido excavado, no puedo decirles lo que están viendo aquí.  Este sitio demuestra uno de los problemas a los que se enfrentan los recursos culturales peruanos en la actualidad.  Los organismos peruanos encargados de preservar el patrimonio arqueológico de la nación carecen de los recursos necesarios para proteger plenamente sitios tan emblemáticos como las líneas de Nazca, y mucho menos para velar por que los sitios no excavados sean protegidos del saqueo hasta que puedan ser abiertos por los arqueólogos.  El diario limeño El Comercio ha pedido la privatización de la gestión de los recursos culturales.    Si bien esto puede sonar como una buena idea para aquellos que están a favor de menos gobierno, ¿qué incentivo tendría el sector privado para poner recursos en un vasto y poco imponente sitio como La Huarca?    Se encuentra en una región remota y alejada de las rutas turísticas, y aunque la excavación seguramente aportaría muchos datos científicos, el factor sorpresa no existe. Las hectáreas de muros bajos de piedra que se cuecen bajo el sol del desierto no atraerán a los excursionistas.

"fiestas patrias 2012 en bella unión - arequipa

Así que, sin rodeos, vamos a explorar este importante destino turístico conocido en todo el mundo por el Cañón del Colca, el Volcán Misti, el Convento de Santa Catalina, y por los bloques volcánicos de piedra blanca llamados sillar que fueron utilizados en la construcción de los principales monumentos de la ciudad.

Hay varias versiones sobre la historia de cómo Arequipa obtuvo su nombre. La primera versión explica que la derivación del nombre de la ciudad proviene de dos palabras quechuas, Ari y Qepay. En español, ari significa 'sí', y qepay significa 'estancia'. Así, Arequipa significaría: 'Sí, quédate'. En la segunda versión, los cronistas afirman que en lengua aymara, Ari significa 'cumbre' y Queppa significa 'detrás'. Así, las dos palabras juntas significarían: Ciudad entre las cumbres o Ciudad detrás de las montañas. En la tercera versión, el P. Blas Valera teoriza que el nombre significa 'tocar la trompeta', y que proviene de la palabra, Qepan, que es el nombre de la concha gigante que, desde hace miles de años, se utiliza como trompeta en el Perú. En la actualidad se sigue utilizando como tal.

Caravelli -Por siempre y para siempre

Sin embargo, mucha gente no sabe que Arequipa tiene otro gran atractivo, sus playas. Son 328 kilómetros de costa en los que los distritos de Mollendo, Quilca, Atiquipa, Yauca y Quilca ofrecen playas paradisíacas, vistas impresionantes y una gran diversidad de fauna y flora.

Esta playa se encuentra en la provincia de Islay, a poco más de un kilómetro al norte del distrito de Mollendo. Sólo verla es una delicia por su arena blanca y fina y su mar tranquilo, sobre todo en verano. Es un lugar perfecto para ir en familia o con amigos. La navegación, el buceo y la pesca son algunas de las mejores opciones entre las actividades que se pueden realizar.

Otra playa que deslumbra por su belleza, como sacada de un cuadro, es Honoratos. La magia de este lugar comienza nada más llegar: hay que viajar en barco desde el puerto de Matarani (25 millas). Al llegar, se puede apreciar un paraíso terrenal de aguas cristalinas rodeadas de formaciones rocosas. Las calas de La Huata y Acupita forman parte de este destino. Se puede pasear por ellas y observar pingüinos y leones marinos.

Himno a la Provincia de Caraveli

Conocida como la "Ciudad Blanca" por el color de sus edificios hechos de sillar (piedra volcánica blanca), y una pintoresca estructura colonial, esta ciudad ha sido declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO; se rinde con un impresionante nevado y volcanes (Misti, Chachani, Pichu Pichu) y el Cañón del Colca uno de los cañones más profundos del mundo.

Debido a su ubicación la ciudad de Arequipa tiene un clima variado. Generalmente es árido-solano, de clima templado con una temperatura máxima de 21,7ºC y una mínima de 6,9ºC. Por las noches, las temperaturas en Arequipa pueden descender bruscamente, sobre todo en junio, julio y agosto, por las noches las temperaturas rondan los 10ºC y pueden sentirse bastante heladas. La temporada de lluvias va de enero a marzo.

En la costa el clima es cálido con temperaturas entre 12°C a 29°C y en la sierra el clima es seco con una altura que varía de templado cálido a frío intenso, que tiene una temperatura promedio de 14°C y lluvias estacionarias, entre los meses de octubre a marzo.

Romuald Fons

Soy Romuald Fons, estare por Zaragoza la semana del 15 de julio de 2024. Hablare sobre SEO en la entrega de premios Vocacion Digital Raiola

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad