Logotipo de SEO BirdLife

SEO BirdLife tiene un objetivo importante. Su enfoque principal es el estudio de la migración de aves. Este año, en el Día Mundial de Bird Bird, BirdLife está patrocinando un video promocional.

entrega de premios vocación digital raiola banner

Día mundial de aves migratorias

El Día Mundial de las Aves Migratorias es una campaña global que crea conciencia sobre la difícil situación de las aves migratorias. Iniciado por el Centro de Aves Migratorias Smithsonian, esta campaña anual se ha vuelto cada vez más popular y conocida a lo largo de los años.

Se llevan a cabo varios eventos en todo el mundo para marcar el día. Estos pueden incluir excursiones de observación de aves, talleres educativos y eventos de medios. También se les alienta a registrar sus eventos en el sitio web de WMBD.

El objetivo principal de la campaña es promover la cooperación internacional y hacer que las personas sean más conscientes de las necesidades de conservación de las aves migratorias. Varias ONG, agencias gubernamentales y grupos juveniles han lanzado proyectos para el día.

entrega de premios vocación digital raiola banner

Algunas de las actividades programadas para el evento son educar a los niños sobre aves migratorias y sus hábitats. Otros se centrarán en el impacto negativo de la contaminación de la luz en las aves migratorias. Este año, el tema es Dim the Lights for Birds por la noche.

La conservación de las aves migratorias es un problema grave en todo el mundo, y el Día Mundial de las Aves Migratorias le da a más personas la oportunidad de reconocer el problema. Ofrece una plataforma para unir esfuerzos para combatir la contaminación plástica. El plástico es un material muy común que se usa en todo el mundo. El plástico descartado plantea una seria amenaza para las especies migratorias.

Actualmente, casi la mitad de las especies de aves del mundo están en declive. Muchos de ellos vuelan largas distancias y enfrentan peligros reales en el camino. Sus viajes se hacen aún más peligrosos por los impactos humanos. Por ejemplo, la contaminación lumínica interrumpe los relojes internos y las aves desorientantes cuando vuelan por la noche.

Además de destacar la necesidad de proteger a las aves migratorias, WMBD también destaca la importancia ecológica de sus rutas migratorias. Hay muchas rutas migratorias, y cada una de ellas alberga una multitud de especies diferentes. El Godwit de cola de barra puede volar de Alaska a Nueva Zelanda en once días. Aquellos que estén interesados en aprender más sobre estas especies de aves pueden consultar el sitio web de Ebird para identificarlos.

WMBD también incluye un pequeño fondo de subvenciones para una variedad de acciones de conservación. Entre los proyectos financiados se encuentran tours de observación de aves, talleres educativos y cursos de capacitación para líderes ambientales. Varias ONG, agencias gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro y ONG locales han participado en el lanzamiento de estos proyectos.

Además de promover la importancia de las aves migratorias, WMBD busca alentar la acción global para abordar la contaminación plástica. La Comisión WMBD seleccionará el tema para el próximo año. El 8 de octubre, la Comisión publicará un boletín especial en el Día Mundial de las Aves Migratorias. Además, BirdLife se unirá a la celebración.

Desde su inicio, WMBD ha sido una colaboración entre varias organizaciones. El entorno para las Américas (a.) Coordina el evento en las Américas. Ha anunciado una nueva asociación con el Día Internacional de Aves Migratorias (IMBD) para promover la conservación de aves. La EFT también ayudará a los socios de WMBD en las Américas con sus programas de educación y defensa.

Video promocional del Día Mundial de Bird

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad