Laboratorios acreditados por inacal

kwAY6c CJE4

Ilac

ISO 17025 es un sistema de gestión de calidad y la norma principal para laboratorios de ensayo y calibración. La ISO 17025 comparte muchos puntos en común con la ISO 9000, pero la ISO 17025 evalúa la competencia técnica en los servicios de ensayo y calibración de los laboratorios y se aplica a las organizaciones que producen resultados de ensayo y calibración.

Para conseguir la acreditación ISO 17025, el sistema de gestión de la calidad y la competencia técnica del laboratorio son evaluados exhaustivamente por un tercero. Se realizan auditorías periódicas para mantener la acreditación. La acreditación ISO 17025 sólo puede concederla un organismo de acreditación autorizado. La acreditación significa que el laboratorio ha cumplido los requisitos de gestión y los requisitos técnicos de la norma ISO 17025 y se considera técnicamente competente para producir resultados de calibración y ensayo.

La acreditación ISO 17025 demuestra que un laboratorio dispone de un sistema de gestión de la calidad aceptable y que tiene la capacidad y competencia para proporcionar resultados de ensayos y calibración. Los laboratorios acreditados por INACAL realizan ensayos según las normas internacionales (ISO 17025) y los resultados son mutuamente aceptables entre las distintas organizaciones gubernamentales y reguladoras. El acuerdo entre organismos de acreditación consiste en que los resultados de las pruebas de los miembros acreditados cumplirán la misma norma mínima de calidad independientemente del organismo de acreditación y que los resultados de calibración se reconocerán como si ellos mismos hubieran realizado la calibración.

Acreditación de laboratorios

Con amplia experiencia en el sector de la hostelería minorista, nuestras inspecciones de higiene alimentaria están diseñadas para restaurantes, cafeterías, cadenas de comida rápida, comedores, concesionarios y negocios ubicados en el interior de minas que preparan y/o venden alimentos.

Contamos con más de 25 años de experiencia en el Perú y estamos acreditados por INACAL bajo la norma NTP-ISO/IEC 17020* para inspecciones higiénico-sanitarias, inspecciones de superficie y lotes de muestreo de salas de inspección (características microbiológicas). Contamos con los laboratorios acreditados inacal NTP norma ISO 17025* más modernos de Latinoamérica. Además, para garantizar la confiabilidad de sus resultados, contamos con un programa interlaboratorios regional e internacional.

Miembros de Apac

Esta acreditación garantiza la generación de resultados confiables de los ensayos que se realizan en el laboratorio de la Refinería Talara, al contar con el respaldo de un Sistema de Gestión. Asimismo, los resultados tienen validez internacional, ubicando al laboratorio del nuevo complejo refinador en el grupo de los mejores laboratorios del mundo.

Una acreditación otorgada por INACAL laboratorios acreditados reconoce que un laboratorio está facultado para realizar actividades de ensayo, análisis, inspección y certificación, de esta manera INACAL busca asegurar la competencia técnica de los Organismos Evaluadores de la Conformidad (laboratorios de ensayo, calibración, laboratorios clínicos y organismos de inspección y certificación), mediante el uso de normas normalizadas.

Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros proveedores de redes sociales y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado en base al uso que haya hecho de sus servicios.

Foro internacional de acreditación

En julio de 2014, mediante Ley Nº 30224, se creó el Sistema Nacional de la Calidad y el Instituto Nacional de la Calidad. Mediante Decreto Supremo Nº 046-2014-PCM, se aprobó la Política Nacional de la Calidad. INACAL brinda asesoría y servicios de infraestructura de calidad a instituciones públicas y privadas.

"Para el 2021 contaremos con un Sistema Nacional de Calidad consolidado, e INACAL será reconocido a nivel nacional e internacional como una institución líder, debido a nuestra contribución para mejorar la competitividad y el bienestar de la ciudadanía"

"Somos el referente nacional en materia de calidad -estandarización técnica, acreditación y metrología- y gestionamos el Sistema Nacional de Calidad. Trabajamos con profesionalidad y compromiso para promover la cultura de la calidad y contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas, la eficiencia del Estado, así como la protección de los ciudadanos y el medio ambiente."

La Guía ofrece directrices educativas y prácticas para establecer y normalizar los requisitos mínimos de calidad y rendimiento de las especies autóctonas y sus subproductos, así como para garantizar que contribuyen a la conservación y el uso sostenible.

Actualizaciones de Acreditación para 2023

A medida que avanzamos en el año 2023, es importante estar al tanto de las últimas actualizaciones en materia de acreditación. Los inacal laboratorios acreditados 2023 siguen manteniendo los estándares más altos de calidad y competencia técnica. Es fundamental para las organizaciones que requieren servicios de ensayo y calibración, conocer cuáles son los laboratorios acreditados por inacal 2023, para asegurarse de que están trabajando con entidades que cumplen con las normativas más recientes y rigurosas.

Para este año, INACAL continúa su compromiso con la excelencia y la mejora continua, asegurando que todos los laboratorios acreditados inacal operen bajo los criterios más actualizados y estrictos. Esta dedicación a la calidad garantiza que los resultados proporcionados por estos laboratorios sean de la máxima fiabilidad y reconocidos tanto a nivel nacional como internacional.

Romuald Fons

Soy Romuald Fons, estare por Zaragoza la semana del 15 de julio de 2024. Hablare sobre SEO en la entrega de premios Vocacion Digital Raiola

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad