La importancia de los extintores

FnswlrjVoFw

Importancia del extintor en el hogar

Feb282022Consultoría e IngenieríaLas emergencias por incendios ocurren de forma inesperada y dejan a todo el mundo sumido en el frenesí sin saber qué hacer. A veces, las prisas por salvar la vida nos impiden llamar a los servicios de emergencia. Afortunadamente, en situaciones no tan graves en las que el fuego acaba de empezar o no se ha propagado hasta convertirse en un incendio fuera de control, siempre podemos salvar el día y, posiblemente, salvar vidas. Aquí es donde entran en juego los extintores en el lugar de trabajo.

entrega de premios vocación digital raiola banner

Un extintor es un dispositivo activo de protección contra incendios que se utiliza para extinguir o controlar incendios pequeños, a menudo en situaciones de emergencia. Para incendios pequeños controlables, los extintores suelen ser eficaces. Es responsabilidad de cada empresario asegurarse de que los empleados saben cómo utilizar un extintor en caso de emergencia.

Prana FM Fire Extinguisher Service tiene una cobertura nacional en servicios ofrecidos y se esfuerza por proporcionar la mejor calidad en todos los ámbitos. Los asesores se asegurarán de que su organización reciba el mejor de los servicios para que esté preparada para emergencias imprevistas.

entrega de premios vocación digital raiola banner

¿Para qué sirve un extintor?

Las cocinas, especialmente las comerciales, siempre sufren riesgos de incendio, ya sean grandes o pequeños. Como los cocineros manejan aparatos de alto consumo energético, aceites vegetales con alta temperatura de ignición y fuego abierto, las posibilidades de que se produzca un incendio en la cocina son muy altas. Aún así, la mayoría de la gente no tiene extintores de incendios para cocinas en su almacén.

Los gerentes de las cocinas comerciales más a menudo que no piensan que el sistema de extinción de incendios pre-ingeniería es suficiente para manejar todos los problemas de fuego. Es una de las suposiciones erróneas que hacen los responsables de las cocinas. Las cocinas comerciales, e incluso las domésticas, deberían tener un extintor cerca. Y no sólo eso, los responsables de las cocinas deben asegurarse también de que los extintores que eligen son del tipo adecuado.

La respuesta básica a esta pregunta es que existe una ley de seguridad contra incendios que obliga a tener al menos un extintor a mano en la cocina. Además, hay otras razones por las que debería tener un extintor en la cocina.

Importancia del extintor en el lugar de trabajo

No saber dónde están sus extintores o dudar de si funcionarán correctamente puede ponerle a usted y a sus empleados en un terrible aprieto. Ahí es donde el mantenimiento profesional de extintores puede marcar la diferencia y darle total tranquilidad.

No es tan raro como podría pensarse que un extintor esté colocado detrás de puertas o armarios y fuera de la vista. Algunos extintores se han guardado en armarios y (lo que es más increíble) bajo llave.

Hacer que un equipo de técnicos de seguridad contra incendios compruebe todo su lugar de trabajo, incluido el acceso a las salidas de emergencia, dónde colocar idealmente los extintores y otros equipos contra incendios refuerza la seguridad de su lugar de trabajo y tiene sentido desde el punto de vista empresarial.

Todos los tipos de extintores portátiles deben probarse al menos una vez al año. La frecuencia de las pruebas varía en función de la naturaleza de su lugar de trabajo. Por eso merece la pena consultar con un equipo profesional para asegurarse de que cumple todos los requisitos necesarios.

10 ventajas e inconvenientes de los extintores

El buen mantenimiento de los extintores es esencial, ya que garantiza que pueda confiar en ellos en caso de emergencia para atajar un pequeño incendio, reduciendo los daños y el riesgo para la vida. Sin embargo, a menudo nos olvidamos de ellos.

Desempeñan un papel importante en la lucha contra incendios y son esenciales para el cumplimiento de la normativa. Los extintores que no reciben un mantenimiento adecuado corren el riesgo de no funcionar cuando más se necesitan. Esto puede deberse a corrosión, daños o pérdida de presión.

Cuando acude un técnico en extintores que cuenta con la formación, las cualificaciones, las herramientas y el equipo pertinentes, realiza una comprobación de veinte puntos en cada extintor. Esto significa que los posibles problemas se pueden identificar y rectificar antes de que sea demasiado tarde, dándole tranquilidad. Puede tratarse de algo tan sencillo como lubricar un pasador o apretar algo, hasta la sustitución de la unidad.

Todos los extintores que se venden en el Reino Unido se fabrican de acuerdo con la norma británica 5306. Esta misma norma establece que el mantenimiento debe llevarse a cabo anualmente, y el no hacerlo también anulará la garantía de su extintor.

Romuald Fons

Soy Romuald Fons, estare por Zaragoza la semana del 15 de julio de 2024. Hablare sobre SEO en la entrega de premios Vocacion Digital Raiola

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad