Kinesiologas por el hospital maria auxiliadora 2017

Tiroides hipoactiva y problemas renales

En los pacientes en diálisis peritoneal (DP), la homeostasis de los líquidos corporales depende de la eliminación peritoneal de agua y solutos. Los pacientes con parámetros de transporte peritoneal menos favorables deberían estar más sobrehidratados. A pesar de ello, la asociación entre un transporte más rápido y la sobrehidratación (OH) es débil, y los factores que influyen en el estado de hidratación están aún poco caracterizados. Las pruebas modificadas de equilibrio peritoneal (PET) nos ofrecen nuevos parámetros que podrían correlacionarse mejor con el estado de hidratación, como el transporte de agua libre (FWT). Así pues, el objetivo de este estudio era establecer las relaciones entre los nuevos parámetros de transporte peritoneal y los parámetros de composición corporal estimados mediante espectroscopia de bioimpedancia (BIS).

entrega de premios vocación digital raiola banner

Se incluyeron 61 pacientes en la evaluación inicial, 19 de los cuales se sometieron a una evaluación de seguimiento de 1 año; el 67,2% presentaban sobrecarga de líquidos. Hubo una correlación negativa entre la creatinina D/P y el FWT (r = -0,598, p = 0,000). La fracción de FWT se correlacionó negativamente con OH (r = -0,302, p = 0,018). Las pérdidas proteicas peritoneales (PPL) también se correlacionaron con el OH (r = 0,287, p = 0,028). No hubo diferencias significativas en el OH según el estado de transporte de pequeños solutos o los parámetros de gasto de líquidos. Al cabo de 1 año, observamos un empeoramiento significativo de la función renal y una mejora de la ultrafiltración (UF) en 24 horas y del estado de hidratación, pero no detectamos diferencias en el transporte peritoneal de agua o solutos que pudieran explicar estos cambios.

Relación entre creatinina y tiroides

La recién inaugurada sala de neonatología del Hospital Pediátrico Nacional de Phnom Penh ha sido equipada con dispositivos médicos de última generación, como incubadoras neonatales Shelly, monitores de constantes vitales, ventiladores, ecógrafos, equipos de reanimación neonatal, una mesa de partos y mucho más. El equipo fue financiado por la Agencia Checa de Desarrollo, Cáritas República Checa y una empresa local participó en la entrega. Garantizar una atención de calidad es la clave para seguir reduciendo la mortalidad infantil y materna en el país.

Queremos dar las gracias a nuestro socio T E Q Company Limited por aprovechar la oportunidad de presentar los dispositivos neonatales de TSE en la "Conferencia Anual de la Sociedad Neonatal Tailandesa 2020". El evento se celebró en Bangkok del 25 al 28 de agosto de 2020. Es la mayor conferencia neonatal en Tailandia con participantes alrededor de 900 profesionales es decir, neonatólogos, enfermeras, pediatras.

entrega de premios vocación digital raiola banner

La Embajada de la República Checa en Lima donó una incubadora neonatal Shelly y tres lámparas fototerapéuticas LiLLY al Hospital María Auxiliadora. La incubadora ya atiende a los pacientes de la unidad de cuidados intensivos y las lámparas al servicio de neonatología. La ceremonia oficial se celebró el 11 de septiembre con la participación del Embajador checo en Perú, representantes del Ministerio de Salud y del TSE.

Trastornos tiroideos en la enfermedad renal crónica

La alfabetización sanitaria se ha relacionado con las afecciones relacionadas con la salud y los resultados sanitarios. Los estudios que examinan la asociación de la alfabetización en salud y la anticoagulación han tenido resultados variables. Nuestro objetivo fue investigar las relaciones entre la alfabetización sanitaria y el porcentaje de tiempo en rango terapéutico (TTR) en una cohorte brasileña vulnerable en dos clínicas hospitalarias de anticoagulación.

Medimos la alfabetización en salud con la Short Assessment of Health Literacy for Portuguese-speaking Adults (SAHLPA-18) en 2015-2016. Identificamos las características demográficas y clínicas asociadas con la alfabetización en salud y relacionamos la alfabetización en salud con la TTR.

Inscribimos a 422 adultos a los que se les prescribió terapia crónica con warfarina en nuestro estudio observacional (mediana de edad 62,1 años; 58,8% mujeres; ingreso mensual $ 200,00). La prevalencia de alfabetización sanitaria inadecuada (puntuación de 0-14 puntos) fue del 72,3%, con una puntuación mediana de 12 (cuartiles, Q1=10; Q3=15) en el SAHLPA-18. La mediana de TTR fue del 66,5%. La mediana del TTR fue del 66,1%. En el análisis logístico multivariable, el deterioro cognitivo y la asistencia en la toma de warfarina se asociaron con una alfabetización sanitaria inadecuada. Las válvulas cardiacas protésicas y un mayor número de años de escolarización se asociaron a una alfabetización sanitaria adecuada. Nuestros análisis no mostraron una relación significativa entre la alfabetización sanitaria y el TTR, analizando la alfabetización sanitaria como variable categórica (OR ajustada 1,05; IC 95%: 0,65 a 1,70) o continua (coeficiente de Spearman 0,02; p=0,70).

Levotiroxina y función renal

El Prof. Juan Carlos Kaski y el Consejo Editorial presentan el volumen 12, número 1, de la Revista Europea de Cardiología. Este número incluye una sección dedicada a las enfermedades cardiovasculares en la mujer, editada por la profesora Angela Maas. Esta sección incluye revisiones sobre la comprensión de los síntomas y los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares en las mujeres, la evaluación de las mujeres con angina de pecho estable y sin enfermedad coronaria obstructiva y las enfermedades cardiacas después del embarazo. Otros temas destacados de este número son las revisiones sobre el medio ambiente y las enfermedades cardiovasculares, una sólida sección sobre farmacoterapia cardiovascular que incluye artículos sobre anticoagulación, antiagregantes plaquetarios e inhibidores de la PCSK9, y en nuestra serie Cardiology Masters una entrevista en profundidad con el Prof. Carlo Patrono.

Romuald Fons

Soy Romuald Fons, estare por Zaragoza la semana del 15 de julio de 2024. Hablare sobre SEO en la entrega de premios Vocacion Digital Raiola

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad