Grupo de islas del atlántico pertenecientes a dinamarca

LDbA yE SS8

Islas Feroe urlaub

Esta es una lista de islas del océano Atlántico, la mayor de las cuales es Groenlandia. Tenga en cuenta que la definición de océano utilizada por la Organización Hidrográfica Internacional (OHI) excluye los mares, golfos, bahías, etc., que bordean el propio océano[1] Así, por ejemplo, no todas las islas del Reino Unido están realmente en el Atlántico o lo bordean. Como referencia, las islas situadas en golfos y mares se incluyen en una sección aparte. Las islas oceánicas están formadas por montes submarinos que se elevan desde el fondo oceánico con picos por encima de la superficie del océano y no forman parte de placas tectónicas continentales.

entrega de preemios vocación digital raiola banner

¿Las Islas Feroe son propiedad de Dinamarca?

Las Islas Feroe son una nación autónoma bajo la soberanía exterior del Reino de Dinamarca. Las Islas Feroe tienen competencia exclusiva para legislar y gobernar de forma independiente en una amplia gama de ámbitos.

¿Por qué las Islas Feroe pertenecen a Dinamarca?

Durante cientos de años, las Islas Feroe formaron parte de Noruega, hasta que el Tratado de Kiel de 1814 las transfirió a Dinamarca. Autogobernadas desde 1948, las islas tienen su propio parlamento y controlan la mayoría de los ámbitos legislativos, salvo la defensa, la policía y los asuntos exteriores.

entrega de preemios vocación digital raiola banner

¿Cuántas islas pertenecen a Dinamarca?

Dinamarca está formada por la península de Jutlandia y 1.419 islas, 443 de las cuales tienen nombre propio y 78 están habitadas (2013). De ellas, las más grandes y densamente pobladas son Zelanda, en la que se encuentra la capital, Copenhague, Funen, y la isla de Jutlandia Septentrional.

Mapa de las Islas Feroe

Copenhague y Dinamarca han sido durante mucho tiempo un imán para los jóvenes de países pertenecientes a la mancomunidad danesa. El país alberga desde hace tiempo grandes poblaciones de groenlandeses y feroeses, ambos miembros actuales, así como islandeses, miembro hasta 1944.

En el caso de las Islas Feroe, sin embargo, las cifras son especialmente dramáticas: Con más de 20.000 habitantes, la población danesa de feroeses es algo menos de la mitad de la de las propias islas, según Statistics Denmark.

Los representantes del país en Dinamarca dicen que apoyan las excursiones de los jóvenes al extranjero, donde las oportunidades educativas y laborales son más diversas que en el grupo de islas del Atlántico pertenecientes a Dinamarca. Pero también dicen que llega un momento en que deberían plantearse volver al redil.

Y la crisis económica sacudió la economía de las Islas Feroe a mediados de los 90, provocando un éxodo masivo. Los niveles de población volvieron finalmente a los de antes de la crisis en 2003, pero las tendencias de emigración siguen preocupando a Hoydal.

Los jóvenes tienen que ayudar a crear una vida más emocionante en las Islas Feroe", afirma, y añade que los políticos también tienen que hacer más hincapié en "crear más puestos de trabajo relacionados con la vida en el mundo moderno, como la biotecnología y la informática".

Población de las Islas Feroe

Las islas del océano Atlántico están -salvo las de una región concentrada- dispersas a lo largo y ancho, con poco en común salvo su relativa oscuridad. En cambio, algunas de estas islas son destinos vacacionales muy populares, más concretamente, destinos de playa.

El grupo más numeroso de islas son las llamadas Antillas y sus vecinas, situadas al sureste de Estados Unidos de América, al este de Centroamérica y al norte de Sudamérica. Aunque forma parte del Atlántico, este mar constituye su propia región: el Caribe. Al otro lado del océano, las islas Canarias, Madeira, Azores y Cabo Verde forman una zona conocida como Macaronesia.

Islas Feroe UE

Están situadas a 320 kilómetros (200 mi) al norte-noroeste del Reino Unido, y aproximadamente a medio camino entre Noruega (a 580 kilómetros (360 mi)) e Islandia (a 430 kilómetros (270 mi)). Las islas forman parte del Reino de Dinamarca, junto con Dinamarca continental y Groenlandia. Tienen una superficie total de unos 1.400 km2 y una población de 54.000 habitantes en junio de 2022[8].

El terreno es accidentado y el clima oceánico subpolar (Cfc) es ventoso, húmedo, nublado y fresco. Las temperaturas de un clima tan septentrional son moderadas por la corriente del Golfo, con una media por encima del punto de congelación durante todo el año, y rondando los 12 °C (54 °F) en verano y los 5 °C (41 °F) en invierno[9]. La latitud septentrional también provoca un crepúsculo civil perpetuo durante las noches de verano y días de invierno muy cortos.

Entre 1035 y 1814, las Islas Feroe formaron parte del Reino de Noruega, que estaba en unión personal con Dinamarca desde 1380. En 1814, el Tratado de Kiel transfirió Noruega a Suecia, mientras que Dinamarca conservó sus territorios atlánticos, que incluían las Islas Feroe, Groenlandia e Islandia.

Romuald Fons

Soy Romuald Fons, estare por Zaragoza la semana del 15 de julio de 2024. Hablare sobre SEO en la entrega de premios Vocacion Digital Raiola

Subir

Se que es tentador amigo, pero en Vocación Digital Raiola respetamos la originalidad :D

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad