Gama de colores blancos

b7gH LZPybc

Código de color negro

Parece que estás usando Internet Explorer 11 o anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúas con este navegador, es posible que veas resultados inesperados.

entrega de premios vocación digital raiola banner

Un código de color HTML es un identificador utilizado para representar un color en la web. Los códigos de color son formas de representar los colores que vemos a diario en un formato que un ordenador puede interpretar y mostrar. Comúnmente utilizados en sitios web y otras aplicaciones de software, hay una gran variedad de formatos.  Los dos que se presentarán aquí son los códigos de color hexadecimales y los códigos de color RGB.

Un color en el modelo de color RGB se describe indicando cuánto de cada uno de los colores rojo, verde y azul se incluye. El color se expresa como un triplete RGB (r,g,b), cada componente del cual puede variar de cero a un valor máximo definido. Si todos los componentes están a cero, el resultado es negro; si todos están al máximo, el resultado es el blanco más brillante representable.

Los más populares son los códigos de color hexadecimales; números hexadecimales de tres bytes (es decir, que constan de seis dígitos), en los que cada byte, o par de caracteres del código hexadecimal, representa la intensidad de rojo, verde y azul del color, respectivamente.

entrega de premios vocación digital raiola banner

Sombras de hexágono blanco

34% rojo, 33% verde y 33% azul. Los códigos de color CMYK, utilizados en impresoras, son C:0 M:1 Y:2 K:0. En la escala HSV/HSB, Best White tiene un matiz de 36°, una saturación del 2% y un valor de brillo del 100%. En la tabla siguiente se ofrecen detalles de otros códigos de color, incluidos los colores equivalentes seguros para la web y HTML & CSS. También se indican los colores Pantone® (PMS) y RAL más parecidos.

El complemento de Best White es Ghost White con el código hexadecimal #FAFCFF. Los colores complementarios son los que se encuentran en los extremos opuestos de la rueda cromática. Así, según el sistema RGB, el mejor contraste con el color #FFFDFA lo ofrece el #FAFCFF. La paleta de colores complementarios es la más fácil de usar y trabajar. Los estudios han demostrado que la paleta de colores contrastantes es la mejor manera de captar la atención del espectador.

La mejor paleta de colores triádicos blancos tiene tres colores, cada uno de los cuales está separado por 120° en la rueda RGB. Así, #FAFFFD (Baby Powder) y #FDFAFF (Ghost White) junto con #FFFDFA crean una impresionante y hermosa paleta triádica con la máxima variación de tono y, por lo tanto, ofreciendo el mejor contraste posible cuando se toman juntos.

Colores blancos css

El blanco no aparece en la rueda de colores tradicional, ya que se considera un no-color. Es acromático, lo que significa que no tiene tonalidad. Al ser lo contrario del negro, que absorbe todos los demás colores, el blanco refleja y dispersa todas las longitudes de onda visibles de la luz.

En el diseño de impresión, el blanco se representa en valor negativo (0,0,0,0) para un modelo CMYK basado en tinta. Este blanco puro se denomina a veces "papel" por los diseñadores de impresión, y en software de diseño como Adobe InDesign.

El blanco brillante, una tonalidad que imita el color de las nubes o de la leche fresca, es un tono muy buscado por los amantes del minimalismo. Apreciado por los arquitectos por su capacidad para resaltar las formas y líneas de interiores y exteriores, es el tono de blanco por excelencia.

Se puede conseguir una amplia gama de tonos "blanco roto" mezclando el blanco con pequeñas cantidades de otros colores. El ambiente de los colores añadidos puede caracterizar el tono blanco. Por ejemplo, el marfil es un blanco roto que contiene una pequeña cantidad de amarillo, llamado así por el material que forma los colmillos de los elefantes.

Color blanco hueso

Los tonos de blanco son colores que difieren sólo ligeramente del blanco puro. Las variaciones del blanco incluyen lo que comúnmente se denomina colores blanquecinos, que pueden considerarse parte de una combinación de colores neutros o amarillos que parecen marrones.

En la teoría del color, un tono es un color puro mezclado con negro (o que tiene una luminosidad inferior). En sentido estricto, un "tono de blanco" sería un gris neutro. Este artículo también trata de los colores blanquecinos que varían del blanco puro en tono y en croma (también llamado saturación o intensidad).

Los colores blanquecinos se combinaban a menudo con los beiges en la década de 1930,[2] y volvieron a ser especialmente populares entre 1955 y 1975[3]. En términos de pintura, las pinturas blanquecinas son cada vez más populares: Benjamin Moore tiene 152 tonos de blanquecinos, Behr 167 y PPG 315[4].

A continuación se muestra una tabla con los tonos de blanco de la web informática. Un blanco acromático es un color blanco en el que los códigos rojo, verde y azul son exactamente iguales. Los colores web blanco y blanco humo son colores acromáticos. Un tono cromático de blanco es un color blanco en el que los códigos rojo, verde y azul no son exactamente iguales, pero están cerca el uno del otro, que es lo que lo convierte en un tono de blanco.

Romuald Fons

Soy Romuald Fons, estare por Zaragoza la semana del 15 de julio de 2024. Hablare sobre SEO en la entrega de premios Vocacion Digital Raiola

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad