En un webinar te ven

0kStP3drdgA

Los asistentes pueden ser vistos en un webinar

Por lo general, el día después del seminario web, los anfitriones del mismo notificarán a todos los inscritos en el evento un enlace para ver el seminario web en sus teléfonos u ordenadores. Esto permite a los participantes ver el webinar a su antojo y revisar lo que se entregó, en caso de que se hayan perdido alguna información importante.

entrega de premios vocación digital raiola banner

GoToMeeting descubrió que el 66% de los seminarios web tienen menos de 50 asistentes en directo. Para aumentar la asistencia a los seminarios web, las organizaciones anfitrionas deben considerar cuidadosamente la hora y el día en que organizan sus eventos.

Las plataformas de software para seminarios web ofrecen diferentes formas de chat. A veces, el chat en directo es la forma en que se envían las preguntas. El chat también puede ser privado, de modo que sólo el anfitrión del seminario web puede ver las preguntas. En otras ocasiones, la función de chat puede ser abierta, de modo que todos los asistentes pueden ver los comentarios en el cuadro de chat y responder a los demás, pero a veces esto es una distracción del contenido principal del seminario web que se está impartiendo.

Otro elemento interactivo muy útil en los seminarios web es el uso de sondeos y encuestas. El anfitrión tiene una lista predeterminada de preguntas, y puede hacer una encuesta a los asistentes, a los que se les da un par de minutos para responder con su respuesta. Los resultados pueden compartirse inmediatamente en la pantalla de visualización del webinar. Para compartir los resultados rápidamente, las preguntas de las encuestas de los seminarios web suelen ser de opción múltiple.

entrega de premios vocación digital raiola banner

¿Se silencia automáticamente en un webinar con zoom?

En los últimos 12 años, nuestro equipo de Convince & Convert ha creado, organizado y promovido cientos (quizás incluso miles) de seminarios web y conferencias virtuales. Si se hacen bien, son una forma increíble de generar clientes potenciales y conectar con tu audiencia.

De hecho, un estudio del Instituto de Marketing de Contenidos encontró que el 58% de los vendedores B2B implementan seminarios web en su estrategia de marketing de contenidos. Esto no es una sorpresa, ya que los webinars pueden ser muy atractivos, y no son muy caros de crear o distribuir.

El siguiente paso es decidir el formato de su seminario web. Le sugiero que elija un formato que transmita mejor su mensaje y que atraiga a su audiencia. Puede considerar los siguientes cuatro formatos de webinar:

Aquí en Convince & Convert, somos grandes fans de Zoom. Pero hemos utilizado muchas soluciones en el pasado, como GoToWebinar, BigMarker, Adobe Connect, WebEx, ClickMeeting y otras. Todas tienen sus pros y sus contras. No hay una solución perfecta (estaremos encantados de ayudarte a navegar por los pros y los contras de cada una, sólo tienes que decírnoslo).

¿Está tu cámara encendida en un webinar con zoom

¡Bienvenidos! Estamos encantados de ofrecerte sesiones especiales de preguntas y respuestas de artistas increíbles de todo el mundo. Con nuestros seminarios web de Zoom, puedes interactuar con artistas de talla mundial directamente en tu casa. Para que el acceso a estos seminarios web sea lo más fácil posible, hemos elaborado unas sencillas pautas y pasos para que no te pierdas nada.

Para empezar, siempre incluiremos enlaces en nuestros correos electrónicos de confirmación de entradas que le llevarán directamente al seminario web de Zoom. Si es la primera vez que utiliza Zoom, se le pedirá que descargue e instale la aplicación en su ordenador.

Después de hacer clic en el enlace, su dispositivo le dirigirá al seminario web de Zoom para el debate de preguntas y respuestas con nuestros artistas. Si no ha utilizado Zoom antes, su ordenador le pedirá que descargue e instale la aplicación antes de unirse al seminario web.

Un webinar de Zoom es como una sala de conferencias o un auditorio virtual, y está diseñado para servir como un entorno de escucha interactivo. Cuando se incorpore al seminario web, el vídeo y el micrófono se desactivarán y permanecerán apagados a menos que el anfitrión le dé permiso. Sin embargo, podrá ver y escuchar a los invitados o panelistas, y podrá hacer preguntas a través de la función de preguntas y respuestas o enviar mensajes a otros asistentes o al anfitrión a través del chat.

¿Puede el anfitrión verle en un webinar con zoom?

El panel de asistentes muestra una lista de todos los participantes en una sesión. Puede alternar entre la pestaña de asistentes y la pestaña de personal (que muestra los nombres de los organizadores, presentadores y panelistas) para ver quién está presente.

El presentador tiene la posibilidad de compartir su pantalla con otros asistentes durante una sesión. Como organizador, puede convertir a otro asistente en presentador en cualquier momento (lo que no hace que se convierta automáticamente en organizador). El presentador podrá entonces convertir a cualquier otra persona en presentador después de él. Convertir a un asistente en presentador le convierte automáticamente en panelista hasta el final de la sesión.

Los coorganizadores son parte del personal que tiene acceso a las mismas herramientas y funciones del organizador durante un seminario web y pueden ayudar a los organizadores a facilitar la sesión o incluso iniciarla en su nombre. Los organizadores pueden añadir coorganizadores antes de una sesión o promoverlos a la función de organizador durante una sesión. Aunque los organizadores pueden convertir a cualquier persona en coorganizador del seminario web, sólo las personas que también son miembros del mismo.

Maximiza tu Visibilidad en un Webinar de Zoom

Participar en un webinar de Zoom no solo te da la oportunidad de absorber información valiosa, sino que también te permite ser visto y oído por otros asistentes y presentadores, dependiendo de la configuración elegida por el anfitrión. La visibilidad en un webinar de Zoom te ven puede ser una herramienta poderosa para la creación de redes y la interacción con líderes de la industria.

  • Prepara tu entorno: Asegúrate de que tu espacio de trabajo esté bien iluminado y libre de distracciones para maximizar la posibilidad de que en un webinar de Zoom te ven de la mejor manera posible cuando tu cámara esté encendida.
  • Interactúa con inteligencia: Utiliza las funciones de chat y preguntas y respuestas para hacer preguntas relevantes y mostrar tu interés.
  • Presentación personal: Viste de manera profesional y apropiada para la ocasión, ya que en un webinar de Zoom te ven y la primera impresión cuenta.

Recuerda que la visibilidad en un webinar de Zoom te ven no es solo una cuestión de presencia física, sino también de cómo te presentas y participas en la discusión.

Romuald Fons

Soy Romuald Fons, estare por Zaragoza la semana del 15 de julio de 2024. Hablare sobre SEO en la entrega de premios Vocacion Digital Raiola

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad