El mismo enlace dos veces penaliza seo

weZCFlgEmvc

Url seo

Nota del editor: "Pregúntale a un SEO" es una columna semanal de la experta en SEO técnico Jenny Halasz. Plantea tu pregunta SEO más difícil y rellena nuestro formulario. ¡Puede que veas tu respuesta en el próximo post de #AskanSEO!

entrega de preemios vocación digital raiola banner

Los clientes están encantados de hacer esto y por lo general copiar y pegar la misma revisión a cada sitio. Yo también hago una copia y la cuelgo en mi página de "Opiniones". También puedo ponerla en otra página relevante, como una dedicada al local.

Sin embargo, nunca me gusta poner todos los huevos en la misma cesta, así que siempre aconsejo a los clientes que obtengan reseñas legítimas en tantos sitios de reseñas populares como sea posible, especialmente en los específicos de su negocio.

entrega de preemios vocación digital raiola banner

¿El contenido duplicado perjudica al SEO?

¿El contenido duplicado es malo para el SEO? Oficialmente, Google no penaliza el contenido duplicado. Sin embargo, sí filtra el contenido idéntico, lo que tiene el mismo impacto que una penalización: una pérdida de posiciones para sus páginas web.

¿Por qué el contenido duplicado es un problema para el SEO?

El contenido duplicado perjudica a los propietarios de sitios en términos de clasificación y pérdidas de tráfico. Dado que los motores de búsqueda rara vez muestran varias versiones del mismo contenido, se ven obligados a elegir qué versión tiene el mejor resultado. Esto significa que el resto de duplicados tendrán menos visibilidad.

¿Es malo para seo el contenido duplicado?

Tenemos un sitio web de automóviles con una página de producto para cada moto/coche disponible en el mercado indio. La página del producto tiene la descripción del producto y diferentes babosas para mostrar otros productos relevantes también es decir.

Además, la categoría 2 es un subconjunto de la categoría 1. También la categoría 2 es un subconjunto de la categoría 1. Aún así, necesitamos tener dos slugs diferentes como categoría 2, es decir, el contenido patrocinado aparece en la parte superior mientras que las otras dos categorías aparecen relativamente abajo en la página.

Muchos sitios duplican los elementos de navegación. Trabajé con un sitio que tenía algunos de los mismos enlaces en la barra lateral izquierda de navegación y en la cabecera. Hicieron pruebas de usuario y descubrieron que los usuarios experimentados utilizaban la navegación izquierda porque tenía más enlaces. Los nuevos usuarios solían fijarse primero en los enlaces de la cabecera y se confundían con los de la barra izquierda. No podían eliminar ninguno de los dos grupos de enlaces sin perjudicar la experiencia del usuario. Enlazar a la misma página dos veces es muy común y no hay de qué preocuparse, no causará problemas.

Publicar el mismo blog en dos sitios

Estas sanciones suelen provocar un cambio en la clasificación del sitio web en las SERP, especialmente en las palabras clave y expresiones estratégicas en las que se basa su plan de acción, lo que a veces lleva al sitio web a desaparecer por completo de las clasificaciones o, en el peor de los casos, puede incluso incluirse en una lista negra. ¿Cuáles son las consecuencias? Notará una caída del tráfico, lo que conllevará una disminución de la visibilidad y de las ventas...

En la mayoría de los casos, los webmasters y los SEO pueden identificar una penalización de algoritmo al observar una caída pronunciada del tráfico orgánico. Al cruzar la fecha de esta caída de tráfico con la fecha de una actualización de algoritmo y las comunicaciones realizadas en las redes sociales sobre el asunto, es posible ver el vínculo entre los dos eventos...

Implementado en abril de 2012, el algoritmo Penguin se encarga de analizar el perfil de enlaces de un sitio web evaluando su calidad, relevancia y autenticidad. ¡La caza de contenidos de mala calidad y backlinks artificiales está en pleno apogeo!

Como puede ver, el espectro cubierto por el algoritmo Penguin sigue siendo muy amplio aunque se limita esencialmente al netlinking. Desde el análisis del ancla del propio backlink hasta la revisión de los dominios de referencia, Penguin está constantemente alerta.

Contenido duplicado en la misma página

Al implementar optimizaciones para motores de búsqueda (SEO) y realizar actualizaciones beneficiosas en su sitio web, puede crear inadvertidamente otros problemas en el proceso. Uno de esos problemas podría ser el contenido duplicado, que, si no se aborda, puede perjudicar su valor SEO y su posicionamiento en los motores de búsqueda con el tiempo.

El contenido duplicado se produce cuando una página web ya existente se puede encontrar a través de varias URL. Cuando hay contenido duplicado en un sitio, los motores de búsqueda pueden confundirse al determinar cuál es la URL original o preferida.

Debido a la confusión que el contenido duplicado provoca en los robots de los motores de búsqueda, cualquier clasificación, valor de enlace y autoridad de página que reciba la página puede acabar dividiéndose entre las URL duplicadas. Esto sucede porque los robots de los motores de búsqueda eligen la página web que creen que debe posicionarse para una palabra clave concreta y no siempre eligen la misma URL. Esto hace que cada variación de URL reciba diferentes enlaces, puntuaciones de autoridad de página y poder de clasificación.

Hay varias maneras de encontrar contenido duplicado en su sitio. Aquí hay tres maneras gratuitas que usted puede encontrar contenido duplicado, realizar un seguimiento de las páginas que tienen múltiples URLs, y descubrir qué problemas están causando contenido duplicado a aparecer a través de su sitio. Esto le resultará útil cuando elimine las páginas duplicadas.

Romuald Fons

Soy Romuald Fons, estare por Zaragoza la semana del 15 de julio de 2024. Hablare sobre SEO en la entrega de premios Vocacion Digital Raiola

Subir

Se que es tentador amigo, pero en Vocación Digital Raiola respetamos la originalidad :D

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad