Ejemplos de design thinking

ul3wfKss58

```html

Pensamiento de diseño pdf

No hay muchos ejemplos de design thinking para estudiantes en la web. La mayoría de los ejemplos de proyectos de Design Thinking están dirigidos a profesionales en activo, es decir, ingenieros, especialistas en marketing, empresarios, etc., y no son realmente buenos ejemplos de proyectos para que los estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato comprendan cómo funciona el proceso. Tampoco es fácil entender cómo se aplican a su problema o pasión particular.

No todos los alumnos que estudian Design Thinking van a convertirse en diseñadores profesionales, muchos continuarán en las empresas en una variedad de funciones diferentes, desde director general a gestión de proyectos y servicio al cliente. Los problemas que los estudiantes de la escuela quieren resolver no son necesariamente el mismo tipo de problema que un adulto en los negocios puede querer resolver, ni deberían serlo.

1. Asóciate con una organización sin ánimo de lucro local para ayudarles a resolver un problema y ayudarles a ser más eficaces. Descarga y lee este magnífico artículo sobre la creación de proyectos de Design Thinking para estudiantes de primaria y secundaria de la página web Design Thinking 4 Teens (DT4T). A todas las organizaciones sin ánimo de lucro les vendría bien que les ayudaran a resolver los difíciles problemas que se les plantean, y los estudiantes se sentirán muy satisfechos de participar en la resolución de problemas difíciles de la vida real.

¿Cuál es un ejemplo de pensamiento de diseño?

Un buen ejemplo de design thinking en empresas es el programa Walkabout de UberEats, en el que los diseñadores observan las ciudades en las que opera la empresa. Algunos de los elementos que inspeccionan son la cultura alimentaria, la gastronomía, las infraestructuras, los procesos de entrega y el transporte.

¿Cómo se utiliza el pensamiento de diseño en la vida cotidiana?

Ejemplos de design thinking en la vida cotidiana incluyen situaciones como aprender un nuevo idioma o probar una nueva cocina, o incluso emprender una nueva empresa. El Design Thinking implica crearte un entorno en el que no tengas miedo de crear ideas únicas, probar cosas nuevas y fracasar de forma productiva.

Ejemplos de problemas de diseño

Todos los hemos utilizado. Un grifo está hirviendo, mientras que el otro está helado. Y así, debemos elegir entre adormecer la sensibilidad de nuestras manos o quemarlas en la simple búsqueda de la higiene personal. Nunca lo he entendido. Al parecer, se trata de una característica específica de Irlanda y el Reino Unido, que suele ser motivo de confusión para turistas y no nativos (y con razón).

Al parecer, la razón por la que estos grifos separados llegaron a existir fue que el agua fría se consideraba apta para el consumo, pero el agua caliente no. Por lo tanto, mezclar ambas daría lugar a agua contaminada. Yo pondría en duda la cordura de alguien que decide beber del lavabo de un cuarto de baño, pero en cualquier caso no creo que sea justificación suficiente para este error de diseño.

Por suerte, ahora casi todos los lavabos modernos tienen un grifo de serie para conseguir fácilmente una temperatura cálida y agradable. Para evitar la mezcla de agua potable segura y no segura, ambas fuentes no se mezclan hasta que salen del grifo.

Qué es el pensamiento de diseño

El pensamiento de diseño es un proceso que trata de resolver problemas complejos de una forma muy centrada en el consumidor. Si trabaja en diseño o innovación, probablemente haya oído hablar del pensamiento de diseño e incluso lo haya utilizado. Como mínimo, habrá oído hablar tanto de él que, en algunos círculos, ha quedado relegado a un lenguaje de moda con poco significado. Pero, ¿cuál es el valor real y honesto del pensamiento de diseño y en qué contextos resulta especialmente útil?

Lo que tiene de especial (aunque no de radical) el pensamiento de diseño es que los diseñadores -y todos los creativos en general- llevan utilizando estos métodos de desarrollo creativo de forma intuitiva desde el principio de los tiempos. En muchos sentidos, el pensamiento de diseño no es más que una articulación y codificación del proceso creativo que impulsa todos los esfuerzos humanos.

Lo que tiene de especial (y de hecho radical) el pensamiento de diseño es que pone en primer lugar a los seres humanos; las personas para las que, en última instancia, resolvemos problemas. En el panorama actual de los macrodatos y la despersonalización, se trata de un acto sorprendentemente radical. Si desvinculamos la disciplina del diseño de las personas a las que sirve, no es más que un ejercicio estético vacío.

Etapas del pensamiento de diseño

El pensamiento de diseño se ha convertido en una palabra de moda en los negocios que ha cambiado la forma en que las empresas abordan la resolución de problemas. Innumerables marcas, como GE Healthcare, Netflix y UberEats, han utilizado el pensamiento de diseño para desarrollar soluciones eficaces a los desafíos.

¿Cómo es un proceso de pensamiento de diseño correctamente ejecutado? Examinar ejemplos del mundo real es una forma eficaz de responder a esa pregunta. He aquí cinco ejemplos de marcas conocidas que han aprovechado el pensamiento de diseño para resolver problemas empresariales.

El diagnóstico por imagen ha revolucionado la atención sanitaria, pero GE Healthcare detectó un problema en la reacción de los pacientes pediátricos a los procedimientos. Se observó que muchos niños lloraban durante largos procedimientos en salas frías y oscuras con luces fluorescentes parpadeantes. Ante esta situación, el equipo de GE Healthcare observó a los niños en distintos entornos, habló con expertos y entrevistó al personal de los hospitales para conocer mejor sus experiencias.

Tras una exhaustiva investigación de los usuarios, pruebas piloto en hospitales y reiteración, GE Healthcare lanzó la "Serie Aventura". Esta iniciativa de rediseño se centró en hacer que las máquinas de resonancia magnética (RM) fueran más fáciles de usar para los niños.

```

Romuald Fons

Soy Romuald Fons, estare por Zaragoza la semana del 15 de julio de 2024. Hablare sobre SEO en la entrega de premios Vocacion Digital Raiola

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad