Dos equipos con la misma ip

jMv9Pgn7ySw

La misma dirección IP en la red

Me han encargado que cambie el nombre de todos los ordenadores de mi Controlador de Dominio para estandarizar los nombres aleatorios anteriores. Estoy intentando limpiar la lista de Active Directory y estoy haciendo ping a cada ordenador de la lista para asegurarme de que no borro un nombre válido. Dos ordenadores, con nombres diferentes, están mostrando la misma dirección IP cuando hago ping a cualquiera de ellos (por nombre). Mi pregunta es: ¿Cómo es posible? Usamos AD con direcciones IP estáticas, así que pensé que cada ordenador tendría una dirección IP específicamente designada y AD no permitiría que dos ordenadores diferentes usaran la misma dirección IP, incluso si ambos tuvieran la misma dirección introducida en la configuración TCP/IP, ¿no recibiría el segundo ordenador un mensaje de error si intentara unirse al dominio con una dirección IP que ya estuviera en uso?

entrega de premios vocación digital raiola banner

Misma dirección ip para dos dispositivos

Todos los ordenadores que se conectan a Internet tienen que tener una dirección IP asignada. Las direcciones IP identifican dónde se encuentra el ordenador en Internet para que los servidores web y de correo puedan enviar los datos al ordenador correcto. Una dirección IP es una serie de cuatro números separados por puntos:

Hay dos tipos de direcciones IP: públicas y privadas. Las IP públicas son utilizadas por los routers y por los ordenadores conectados directamente a los módems DSL sin router. Las direcciones IP privadas son direcciones IP especiales que sólo conoce un router y su red doméstica. Un servidor web no entregará datos de Internet a una dirección IP privada. Entregará los datos al router (que tiene una dirección IP pública) y luego el router entregará los datos al ordenador que tiene la dirección IP privada.

entrega de premios vocación digital raiola banner

Los routers son especiales porque tienen dos direcciones IP. Se asigna una dirección IP a cada una de las dos "interfaces" del router. La primera interfaz del router se llama interfaz WAN (Wide Area Network). Es el lado del router que da a Internet y tiene una dirección IP pública. La segunda interfaz del router se llama interfaz LAN (red de área local). Es el lado del router que da a los ordenadores de la red doméstica y tiene una dirección IP privada.

Qué ocurre cuando dos ordenadores utilizan la misma dirección ip

A través de LifeSavvy Media DE LIFESAVVYHarber London TotePack Review: La capacidad se combina con el estiloSolo Stove Fire Pit 2.0 Review: Una bandeja de cenizas extraíble hace que la limpieza sea mucho más fácil FROM REVIEW GEEKUpRevisión de Switch Orion: Convierte tu Nintendo Switch en un monstruoResumen del portátil Slim 7i Pro X de Lenovo: Un rendimiento rápido, pero sin batería

En su mayor parte, todos estamos acostumbrados a tener una dirección IP pública única, pero ¿qué hacer cuando ese no es el caso? ¿Qué ocurre exactamente? Con esto en mente, el post de hoy de SuperUser Q&A ayuda a un lector confundido a resolver un misterio de dirección IP.

Según tengo entendido, dos ordenadores no pueden tener la misma dirección IP pública (externa) a menos que estén conectados a través del mismo router. Si están conectados a través del mismo router, entonces pueden tener (compartir) la misma dirección IP pública pero tener diferentes direcciones IP privadas (locales).

He instalado un servidor web Apache en mi ordenador y sé que se puede acceder a él a través de la dirección IP pública de mi ordenador, pero en mi caso no tengo una dirección IP pública única, por lo que es imposible que nadie acceda a mi ordenador a través de http://112.133.229.29/index.html.

¿Por qué mi dirección IP es la misma que la de otro ordenador?

¿Alguna vez has recibido un mensaje de error de dirección IP al encender tu ordenador o sacarlo del modo de suspensión?  Esto ocurre cuando dos ordenadores de la misma red LAN acaban teniendo la misma dirección IP. Cuando esto ocurre, ambos ordenadores acaban por no poder conectarse a los recursos de la red o realizar otras operaciones de red.

Hay varias maneras de solucionar este problema. Empezaré por la más sencilla y continuaré. En primer lugar, reinicie su ordenador. Sí, ¡eso suele arreglar el problema automáticamente! Si no, sigue leyendo a continuación.

Dependiendo de cuántos adaptadores tengas instalados en tu máquina, podrías ver varios resultados del comando anterior. En el caso de los puertos Ethernet, verás el encabezado Adaptador Ethernetx y en el caso de las tarjetas inalámbricas verás Adaptador LAN inalámbrico Wi-Fi o algo similar.

Tenga en cuenta que si su ordenador está configurado con una dirección IP estática, obtendrá un mensaje de error La operación falló ya que ningún adaptador está en el estado permitido para esta operación. En este caso, pase a la sección Reconfigurar la dirección IP estática.

Romuald Fons

Soy Romuald Fons, estare por Zaragoza la semana del 15 de julio de 2024. Hablare sobre SEO en la entrega de premios Vocacion Digital Raiola

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad