Donde se pone el h1 en wordpress seo

Cambiar h1 wordpress

Estos diferentes títulos de post le ayudan a atraer a lectores potenciales mostrándoles de qué trata su contenido de forma clara e interesante. También son utilizados por los motores de búsqueda cuando se trata de clasificaciones SEO.

Cada entrada y página en su sitio web WordPress tendrá dos títulos, uno que los visitantes verán en la parte superior de la entrada, y otro que los motores de búsqueda utilizan cuando indexan su sitio. Aunque se trata de dos casos de uso completamente diferentes, los dos títulos suelen ser los mismos.

El título que se muestra en la parte superior de cada entrada de WordPress se llama título de entrada H1, porque WordPress lo rodeará con etiquetas HTML <h1> para mostrar que es el título más importante de la entrada.

Por defecto, el título SEO seguirá la siguiente plantilla: 'Post Title - Site Title'. Esto funcionará bien para la mayoría de las entradas del blog. Sin embargo, si desea personalizar el título SEO de una entrada o página, entonces tendrá que utilizar un plugin WordPress SEO.

Añadir un título a su entrada es sencillo. Cuando añades una nueva entrada en WordPress, el editor de bloques te pedirá que añadas un título para la entrada, y luego te permitirá crear bloques donde puedes añadir el contenido de la entrada.

¿Dónde deben colocarse las etiquetas H1?

Su etiqueta h1 debe estar en la parte superior del contenido de la página (por encima de cualquier otra etiqueta de encabezado en el código de la página). Si su sitio está dividido en columnas, la columna de la izquierda puede aparecer "más arriba" en el código. Asegúrese de que no contiene ninguna etiqueta h1, ya que lo más probable es que la columna central contenga el contenido principal de la página.

¿Es necesario que el H1 esté en la parte superior de la página SEO?

Los encabezados pueden ser H1, pero no tienen por qué serlo. El encabezado principal de una página puede ser un H1, pero no tiene por qué serlo.

Verificador H1

Estos niveles de títulos sirven para construir una página de forma jerárquica y, por tanto, para informar a los motores de búsqueda de los títulos y subtítulos, así como de la organización general de la página: el h1 es, por tanto, un componente esencial para la referenciación de una página.

La etiqueta h1 no es necesariamente visible en su página web, ya que depende mucho del estilo de su página. Sin embargo, muy a menudo, como esta etiqueta corresponde al tema principal de la página, el h1 aparece resaltado y es muy fácilmente identificable "a simple vista", como por ejemplo a continuación:

Dado que sólo debe utilizar una única etiqueta h1 en cada una de sus páginas, le recomendamos que cree varias páginas si desea tratar en detalle determinados temas más específicos que el abordado por su página actual. Arriba, por ejemplo, Zalando ofrecerá en detalle, en el menú, "zapatos de mujer" como "Bombas", "Botas", "Zapatillas", y estos zapatos podrían ser "rojo", "verde", "barato". "O" de lujo ": cada una de estas variaciones es una oportunidad para hacer una página muy específica.

Palabras clave en h1

Algunos usuarios no saben cuál es el propósito de los encabezados en WordPress... en realidad en toda la estructura HTML (el código de su sitio web - gran cosa). Entender las etiquetas heading de WordPress y cómo usarlas correctamente marca una gran diferencia en la calidad del contenido.

Mediante el uso de etiquetas Heading, diferenciamos el contenido de nuestra página web. Las etiquetas Heading no deben usarse únicamente para hacer el texto grande o en negrita. Si se utilizan correctamente, añaden significado semántico, ayudan a la accesibilidad y pueden mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda. Sin embargo, si se utilizan incorrectamente, pueden causar problemas a los usuarios y a la clasificación en los motores de búsqueda.

Las etiquetas <h1> a <h6> se utilizan para definir los encabezados de un documento web. Según W3Schools - <h1> </h1> es el primer encabezado que es crítico para cualquier documento web y <h6></h6> es el encabezado menos importante que tiene muy poca importancia en un documento web en comparación con otras etiquetas de encabezado.

Usar las etiquetas de encabezado porque coincide con el tamaño de la fuente. Sí, esa es la razón número uno. Un error común para los novatos en WordPress y CSS. Las personas que no entienden bien su tema y CSS, a veces evitan usar un encabezado en particular porque no coincide con la apariencia que están buscando en su diseño. Muy a menudo esto se debe a que un h1 es demasiado grande para lo que quieren, por lo que podrían utilizar un h2 o h3.

Bloque de encabezado WordPress

Pero el papel de ese encabezado se construye más en torno a la experiencia general del usuario de la página - y cómo ayuda a mejorar esa experiencia - que las variaciones de palabras clave incluidas en él y el orden en que un H1 aparece en la jerarquía del encabezado.

Y, puesto que tener varios H1 no afecta negativamente a la visibilidad orgánica de una página, ni tampoco la falta de palabras clave de alto valor de un H1 (si tiene más sentido y sigue resumiendo el contenido de la página), la elaboración de encabezados en una página debe hacerse sin centrarse demasiado en que esos elementos sean un H1 sobre un H2 o viceversa.

10 de cada 10 veces, tener esa estructura semántica que indica una organización clara del contenido de la página va a trabajar a favor de esa página web en términos de rastreabilidad, digestibilidad y, en última instancia, visibilidad.

Aunque se ha dicho que los H1 no afectan directamente a las clasificaciones orgánicas (es decir, inclusión de palabras clave, etiquetas múltiples, etc.), sería imposible no considerarlos una parte importante de la optimización general de cada página web y, por tanto, de su presentación.

Romuald Fons

Soy Romuald Fons, estare por Zaragoza la semana del 15 de julio de 2024. Hablare sobre SEO en la entrega de premios Vocacion Digital Raiola

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad