Dia del muay thai

6ja7qGRCuU4

```html

entrega de premios vocación digital raiola banner

Probé MUAY THAI durante 7 días y tuve una pelea

El muay thai está relacionado con otros estilos de artes marciales como el musti-yuddha, el adimurai, el muay chaiya, el muay boran, el muay lao, el lethwei, el pradal serey y el tomoi[3]. El muay thai se desarrolló a partir del muay boran tradicional[4]. A un practicante de muay thai se le conoce como nak muay. A los practicantes occidentales en Tailandia se les llama a veces nak muay farang, que significa "boxeador extranjero"[5].

La ascensión al trono del rey Chulalongkorn (Rama V) en 1868 marcó el comienzo de una época dorada no sólo para el muay, sino para todo Tailandia. El muay progresó enormemente durante el reinado de Rama V como resultado directo del interés personal del rey por este deporte. El país estaba en paz y el muay funcionaba como medio de ejercicio físico, defensa personal, ataque, recreo y progreso personal[8].

1909-1910: El rey Chulalongkorn formalizó el muay boran ("boxeo antiguo") otorgando (en 1910) tres muen a los vencedores en los combates funerarios por su hijo (en 1909). El estilo de la región: Lopburi, Korat y Chaiya[8].

entrega de premios vocación digital raiola banner

El rey Rama VII (r. 1925-1935) presionó para que se codificaran las reglas del muay y se pusieron en marcha. En 1921 se construyó en Suan Kulap el primer ring de boxeo de Tailandia. Se introdujeron los árbitros y los asaltos se cronometraban por patadas. Los púgiles del estadio de boxeo de Lumpinee empezaron a llevar guantes modernos y protectores inguinales duros durante los entrenamientos y los combates contra extranjeros. El tradicional atado con cuerda (khat chueak) convertía las manos en una herramienta de golpeo endurecida y peligrosa. El uso de nudos en la cuerda sobre los nudillos hacía que los golpes fueran más abrasivos y dañinos para el oponente, a la vez que protegía las manos del púgil[10]. Esta atadura con cuerda se seguía utilizando en los combates entre tailandeses, pero tras una muerte en el ring, se decidió que los púgiles debían llevar guantes y cobertores de algodón sobre los pies y los tobillos. Fue también en esta época cuando se empezó a utilizar el término "muay tailandés", mientras que la forma más antigua del estilo pasó a conocerse como "muay boran", que ahora se practica principalmente como arte de exhibición.

Celebrando el Día Internacional del Muay Thai

Cada año, el 6 de febrero día del Muay Thai es una fecha clave para los entusiastas de este deporte, ya que se celebra el Día Internacional del Muay Thai. En esta fecha, se organizan eventos y seminarios en todo el mundo para honrar la rica historia de este arte marcial y su importancia en la cultura tailandesa. El día fue designado para recordar y celebrar las tradiciones y la influencia global que el muay thai ha alcanzado.

Muay Thai - Un día en la vida de un luchador profesional

El Muay Thai es patrimonio nacional y el deporte nacional de Tailandia. Se practica y compite en todo el mundo desde el siglo pasado. El Muay Thai es conocido por su acción e intensidad de alto octanaje, pero este arte marcial tailandés también tiene una larga historia y ricas tradiciones que contribuyen a su encanto.

El Muay Thai se celebra sobre todo en dos ocasiones, el 6 de febrero y el 17 de marzo de cada año. El primero se conoce como el Día Nacional del Muay Thai y lo celebran los practicantes para conmemorar la coronación del rey Sanphet VIII en 1702. También conocido como el "Rey Tigre" (en tailandés: Phra Chao Suea), el propio rey Sanphet era un luchador de Muay Thai y promovió este arte marcial tailandés como deporte para mantener en forma a sus soldados. El Muay Thai se utilizaba principalmente en los campos de batalla, pero el reinado del rey Sanphet fue un periodo de paz. Estas fueron algunas de las primeras competiciones de Muay Thai, que se convirtieron en un pasatiempo nacional y se celebraban en pueblos de todo el país.

Es interesante señalar que el día 6 de febrero Muay Thai fue declarado sólo en 2011 por la Oficina de Tailandia de la Comisión Nacional de Cultura y respaldado por la Federación Internacional de Muay Thai Amateur (IFMA).

2 años de progresión en muay thai para mi alumno. día 1

El muay thai es el deporte nacional de Tailandia y es seguido por muchos tailandeses en todo el país. Para los entusiastas de las artes marciales, el día nacional del Muay Thai, el 17 de marzo, es un festival de una semana de duración que atrae a luchadores de todo el mundo. El acontecimiento se celebra en Ayutthaya, cuna del Muay Thai, a sólo un par de horas en coche de Bangkok. También conocido como Festival Wai Kru, es una oportunidad para que los practicantes compartan su pasión y rindan respeto a los maestros del pasado. Además de presenciar combates de talla mundial, hay muchas cosas que hacer. Puestos de deliciosa comida callejera tailandesa, oportunidades para que los novatos aprendan técnicas de lucha y para que los entusiastas del tatuaje se hagan un tatuaje tradicional tailandés.

Boxeo en la sombra en el día de muay thai - tailandia - drone 4k

El Muay Thai se originó en Tailandia durante el periodo medieval como una forma de combate cuerpo a cuerpo en tiempos de guerra. La historia del Muay Thai se remonta a la dinastía Sukhothai de Tailandia alrededor del siglo XIII. Según consta en la historia tailandesa, el primer ejército tailandés nació de la necesidad de defender el reino y a los soldados se les enseñaba tanto el combate armado como el combate sin armas. Consta de ocho armas: codos, puños (golpes), rodillas y piernas (patadas). El Muay Thai ha sido el arte marcial de más rápido crecimiento en el mundo durante los últimos 80 años.

Debido a las guerras con los reinos y tribus vecinos a lo largo de los siglos, el Muay Thai se convirtió en una forma de vida para los habitantes de Siam (como se llamaba antes Tailandia). Una de las historias más famosas del Muay Thai llegó a través del gran Nai Khanom Tom, durante el periodo de Ayutthaya. El relato narra cómo Nai Khanom Tom derrotó a 9 luchadores birmanos, uno tras otro, durante su encarcelamiento después de que el reino de Siam fuera asediado. Este acontecimiento histórico (medio mitificado) se celebra ahora como el Día Mundial del Muay Thai, que tiene lugar todos los años el 17 de marzo.

¿Cuándo es el Día del Muay Thai?

Para aquellos que se preguntan "¿cuándo es el día del Muay Thai?" la respuesta es que hay dos fechas principales de celebración. El 6 de febrero día del Muay Thai es una jornada de reconocimiento global, también conocida como el Día Mundial del Muay Thai, mientras que el 17 de marzo se celebra más tradicionalmente como el Día Nacional de Muay Thai en Tailandia. Estas fechas son momentos de gran significado para la comunidad de muay thai, que aprovecha la ocasión para rendir homenaje a sus héroes, su historia y para fomentar la práctica de este arte marcial en todo el mundo.

```

Romuald Fons

Soy Romuald Fons, estare por Zaragoza la semana del 15 de julio de 2024. Hablare sobre SEO en la entrega de premios Vocacion Digital Raiola

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad