Danza waca waca reseña historica

Qué es la danza

Las acciones incluyen el zapateado, la protrusión de la lengua y las palmadas rítmicas del cuerpo para acompañar un canto en voz alta. Las palabras de una haka suelen describir poéticamente a los antepasados y los acontecimientos de la historia de la tribu.

Hoy en día, la haka se sigue utilizando en ceremonias y celebraciones para honrar a los invitados y mostrar la importancia de la ocasión. Esto incluye acontecimientos familiares, como cumpleaños, graduaciones, bodas y funerales.

Los All Blacks utilizan como haka "Ka Mate", compuesta en la década de 1820 por el rangatira (jefe) Te Rauparaha. La letra de esta particular haka se ha hecho famosa en todo el mundo desde que se convirtió en parte del ritual previo a los partidos de los All Blacks.

Las Black Ferns, la selección femenina de rugby de Nueva Zelanda, también son famosas por su haka. La haka que interpretan antes de un partido internacional se llama "Ko Uhia Mai", que significa "Que se sepa" y fue compuesta por Whetu Tipiwai.

Naturaleza de la danza

La fotografía abre un complejo mundo de narrativa oportuna y atemporal. ¿Planificar con antelación o simplemente lanzarse? Umurangi Generation es un juego de fotografía, y al principio de cada nivel puedes empezar, si lo deseas, echando un vistazo a la lista de objetos específicos que se te pide que fotografíes. Estas son las recompensas que tienes que entregar. Dos cámaras desechables. Monopatines. Dos gatos, pero tomados con un teleobjetivo. Un mortero y una escopeta y... oye, espera, ¿qué?

Así que puedes entrar todo metódico. Puedes atarte al límite de tiempo de diez minutos, que te da una bonificación si terminas tu trabajo dentro de sus límites. Puedes salir al mundo pensando: "Monopatines. Dos gatos. Dos gatos. Gatos". Es bastante entretenido. ¿Dónde están esos malditos gatos? ¿Dónde está mi teleobjetivo?

O simplemente puedes saltar. A menudo me lanzo. Hago unas cuantas fotos, pruebo unos cuantos objetivos. Me familiarizo con el revoloteo mecánico e intrincado de la cámara que tengo en las manos, con su alboroto de piezas móviles y apretadas bobinas de saltamontes que, de alguna manera, se dan a conocer a través del interruptor que tengo en las manos. A través de la magia de la háptica, quizá, o de la pura sugestionabilidad del cerebro. Pulso algunas cosas y puede que tenga suerte: oh, eso estaba en la lista, ¿no? (Cada cosa que tacho de la lista va acompañada de una especie de efecto musical de carillón de viento que siempre es emocionante escuchar). Y entonces me enfrento a algo. En mitad de un nivel, veo el muro. El enorme muro. La pared que está marcada como propiedad de la ONU, con una multa por cualquier daño causado a la misma. Eh, espera, ¿qué?

Qué es la danza en tus propias palabras

¿La frase misteriosa que canta Shakira antes de eso? Es "Tsa mina mina eh eh". "Tsa mina mina" significa "ven". También canta "Tsa mina mina zangalewa", que significa "¿De dónde vienes? "¡Ven, hazlo, esta vez por África! Es un buen estribillo para una canción deportiva, pero la historia no acaba aquí. La cosa se pone más interesante. Al parecer, todo el estribillo de "Waka Waka (This Time for Africa)" está sacado de una canción camerunesa de 1986 de un grupo llamado Golden Sounds. (La canción se llamaba "Tsamina" o "Zangaléwa"). Golden Sounds se vestía con trajes inspirados en la Segunda Guerra Mundial, con maquillaje loco y almohadas metidas en sus disfraces. Según Wikipedia, se rellenaban la ropa "para parecer que tenían el culo hinchado de tanto viajar en tren y el estómago gordo de tanto comer". La canción, según los historiadores de la música, es una crítica a los oficiales militares negros que se aliaban con los blancos para oprimir a su propio pueblo. O al menos, parte de ella lo era. El resto es argot camerunés y jerga de los soldados durante la guerra". Para mí, se parecen a los Village People cameruneses. Echa un vistazo a los Sonidos Dorados y a la versión original de la canción.

¿Para qué sirve bailar?

Collections WA tiene la responsabilidad de preservar y hacer accesible la historia y la cultura de Australia Occidental en todas sus diversas formas. La intención de Collections WA es apoyar la investigación y revelar las acciones del pasado que han tenido un impacto en las comunidades, las familias y los individuos.

Tenga también en cuenta que algunos materiales históricos de este portal pueden incluir lenguaje u opiniones que hoy en día se consideran inapropiados o incluso ofensivos. Collections WA no aprueba este lenguaje y pide disculpas por cualquier molestia causada.

El Campeonato Australiano de Béisbol de 1948 fue la novena serie anual interestatal Claxton Shield. Los estados participantes fueron Australia Meridional, Victoria, Australia Occidental y Nueva Gales del Sur. Victoria ganó el Claxton Shield por segundo año consecutivo. El torneo se celebró en el campo de la Asociación de Cricket de Australia Occidental (WACA), en Perth, del 7 al 14 de agosto.

La familia Allen ha prestado permanentemente la invitación al baile al Baseball WA Museum & Archives. Era propiedad de Ray Allen, que fue un destacado jugador del Wests Baseball Club en la década de 1950.

Romuald Fons

Soy Romuald Fons, estare por Zaragoza la semana del 15 de julio de 2024. Hablare sobre SEO en la entrega de premios Vocacion Digital Raiola

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad