¿Cuántas cuentas de Facebook se pueden tener con el mismo número de teléfono?

Además de poder crear dos o más cuentas de Facebook con el mismo número de teléfono, también puede cambiar entre estas dos cuentas. En este artículo, discutiremos cómo hacer esto. También hablaremos sobre los riesgos involucrados y cómo protegerse.

entrega de premios vocación digital raiola banner

Autenticación enviando un SMS al número de teléfono que posee el atacante

La autenticación enviando SMS al número de teléfono que posee el atacante es una de las formas más antiguas de autenticación de dos factores (autenticación de dos factores) en uso. La autenticación de dos factores basada en SMS tiene varias ventajas sobre otros formularios, como contraseñas, pero hay algunos inconvenientes. Estos incluyen el costo de configurar e implementar un nuevo tipo de autenticación.

También hay preocupaciones sobre cómo los datos personales se almacenan y transmiten por SMS. En muchos casos, los mensajes de texto no están certificados y un destinatario puede no saber quién los envió, lo que significa que pueden usarse para lanzar ataques maliciosos. Otra preocupación es el hecho de que los mensajes SMS son una excelente manera de entregar enlaces fraudulentos, que pueden usarse para robar dinero.

Afortunadamente, hay varias medidas de seguridad que se pueden implementar para proteger contra este tipo de ataque. Por ejemplo, el operador móvil puede enviar una notificación a la bandeja de entrada de correo electrónico de los usuarios si se detecta actividad inusual. Además, algunas instituciones financieras y otras organizaciones llaman a sus clientes para verificar sus identidades. Usando la tecnología de análisis de comportamiento, estas compañías pueden advertir a los clientes que no envíen contraseñas de SMS. También pueden combinar sus alertas con un control de la tarjeta SIM de las víctimas, que proporciona una capa adicional de protección.

entrega de premios vocación digital raiola banner

Aunque la autenticación de dos factores basada en SMS es fácil de implementar, hay numerosos defectos que podrían hacer que sea una responsabilidad. De hecho, el 2FA basado en SMS no es recomendado por el Instituto Nacional de Normas y Tecnología (NIST). Si bien se considera el más conveniente, es vulnerable a una gran cantidad de ataques.

Lo más importante para recordar al usar autenticación de dos factores basada en SMS es usar siempre una aplicación de autenticador. Esto proporcionará una segunda capa de defensa contra ataques de adquisición de cuentas. Algunas aplicaciones de autenticador basadas en SMS incluso recuerdan a qué cuentas están tratando de acceder, lo que puede ser invaluable en caso de compromiso. También son convenientes, ya que se pueden usar incluso cuando el usuario no está en la red. Además de proporcionar seguridad, estas aplicaciones pueden ayudar a los usuarios a administrar su actividad en línea, como iniciar sesión y salir de un sitio o aplicación web.

Por ejemplo, un código de contraseña TOTP es una contraseña de una sola vez basada en el tiempo que puede generar una aplicación de autenticador. La aplicación enviará el código al usuario. Esto le da al usuario una contraseña única cada vez que inicia sesión. El código se puede ingresar en el sitio web o la aplicación para obtener acceso a la cuenta de usuarios.

El uso de una aplicación de autenticador para realizar esta tarea no es una solución universal, ya que algunas versiones más antiguas del sistema pueden no admitirla. Aparte de eso, es una buena idea usar SMS y otros tipos de autenticación de dos factores. Si es posible, debe intentar combinarlos para maximizar su protección.

Cambiar entre dos cuentas de Facebook

El uso de Facebook en dispositivos móviles puede ser un poco confuso si tiene más de una cuenta. Si está buscando cambiar entre dos cuentas en su teléfono inteligente, entonces debe saber que hay una manera simple de hacerlo. Si bien es posible que tenga que hacer una configuración manual, el proceso en realidad es bastante sencillo.

Lo primero que debe hacer es iniciar sesión en la cuenta a la que desea cambiar. Puede hacerlo ingresando su dirección de correo electrónico y contraseña. Si tiene un número de teléfono asociado con su cuenta, también deberá ingresarlo. Esto se debe a que solo puede usar el mismo número para una cuenta.

Luego se le presentará una serie de opciones. Puede cambiar sus imágenes o mensajes de perfil. También puedes agregar un nuevo amigo. En el caso de cambiar entre múltiples cuentas, puede tener hasta diez cuentas en total. Para iniciar sesión en una cuenta alternativa, deberá tener el nombre de usuario y la contraseña apropiados. También puede tener hasta cinco cuentas de mensajería vinculadas a su cuenta.

Hay algunas otras opciones para ayudarlo a cambiar entre cuentas, pero deberá investigar un poco para encontrar la mejor opción para usted. Por ejemplo, si tiene un dispositivo Android, podrá guardar una contraseña de cuentas diferente para facilitar el acceso. También es posible eliminar una cuenta sin eliminarla.

Al final, sin embargo, la mejor manera de cambiar entre cuentas en su dispositivo móvil es mediante la aplicación de Facebook. La aplicación le permitirá cambiar entre hasta 10 cuentas. Esta es una gran mejora en los viejos tiempos cuando tenía que cambiar manualmente entre sus cuentas. También tiene varias otras características útiles, incluida una función de inicio de sesión.

Hay un truco menos conocido que puede ayudarlo a aprovechar al máximo la funcionalidad limitada de sus teléfonos inteligentes. Se llama conmutador de cuenta. Es una característica muy útil si tiene más de una cuenta o si usa regularmente su cuenta de Facebook mientras está en marcha.

Esta característica solo está disponible en la última versión de la aplicación. Sin embargo, sigue siendo una característica bastante útil que puede ser muy útil para aquellos que intentan mantener sus vidas personales y profesionales separadas. El conmutador de cuenta es especialmente útil si tiene una cuenta de trabajo y necesita acceder a él en la marcha. Puede evitar que tenga que ingresar sus credenciales cada vez que necesita iniciar sesión en su cuenta.

Otro buen truco es deshabilitar las burbujas de chat. Esto se puede hacer en la sección Configuración. Esto le facilitará leer sus mensajes en otras cuentas.

Violando los estándares de la comunidad de Facebook

Usar Facebook como negocio no es aceptable. Facebook prohíbe a las personas vendiendo, comerciando o comprando drogas no médicas. También prohíbe a los usuarios publicar contenido que muestra violencia gráfica. Además, prohíbe las ventas individuales y los intercambios de armas de fuego.

Si tiene un negocio en Facebook, debe crear una cuenta específicamente para ello. Puede hacerlo registrando su negocio con una dirección de correo electrónico separada. Además de usar una dirección de correo electrónico diferente, también debe crear una página de Facebook separada. Esto le permite mantener su perfil personal de Facebook separado de su cuenta comercial.

Puede ser expulsado de Facebook para romper los estándares de la comunidad. Las reglas están diseñadas para proteger la privacidad de todos los miembros. La compañía ha esbozado cuatro categorías de contenido objetable: acoso, discurso de odio, actividad sexual y violencia gráfica. Puede ser prohibido por violar una sola categoría o todas ellas.

Si ya ha sido prohibido, debe presentar una apelación. Una vez que lo haga, recibirá un correo electrónico de Facebook haciendo que sepa cuál es el estado de su apelación. Luego puede elegir si desea restablecer su cuenta o no. También puede enviar una queja si cree que su cuenta ha sido suspendida o eliminada. Si ha sido prohibido por una violación grave, puede estar sujeto a una prohibición permanente.

Si usted es miembro de un grupo que ha sido el objetivo de los estándares de la comunidad, verá un mensaje de advertencia en su feed de noticias. Esto no afectará su capacidad de interactuar con el grupo, pero limitará la cantidad de invitaciones que recibe. Además, el grupo se mostrará más abajo en su feed de noticias. Este cambio se aplicará a todos los miembros actuales del grupo. También podrá unirse a un grupo solo si los miembros de los grupos acuerdan adherirse a los estándares de la comunidad.

Los estándares de la comunidad pueden revisarse visitando la Declaración de Derechos y Responsabilidades de Facebook. Describe los términos de servicio y cómo Facebook tiene como objetivo monitorearlos y aplicarlos. Cada vez que viola los estándares de la comunidad, puede informarlo a Facebook y apelar para una revisión.

También puede usar una ventana de incógnito u otro navegador. También puede comunicarse con su operador móvil para ver si está experimentando algún problema con el portal de socios móviles de Facebook.

Si bien estas medidas están destinadas a disuadir a los usuarios de cometer violaciones, también sirven como una forma para que la empresa monitoree y analice datos para mejorar el sistema. También se pueden utilizar para identificar actividad fraudulenta y, en algunos casos, se pueden usar para eliminar permanentemente una cuenta de personas.

Sin embargo, si cree que su cuenta ha sido suspendida por una razón legítima, debe tomar medidas para restaurar su cuenta. Puede comunicarse con el Centro de Ayuda de Facebook y puede apelar sus cuentas por suspensión o eliminación.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad