¿Cuál es la red social más antigua del mundo?

Hoy hay muchas redes sociales diferentes. LinkedIn, Instagram, Livejournal y Genie son solo algunos. ¿Pero cuál es el mayor?

Genio

Genie es la red social más antigua del mundo. Fue creado en 1985. Fue creado por la División de Servicios de Información de GES.

Su objetivo principal era crear una comunidad que pudiera aprovechar las redes sociales personales de las personas. Fue diseñado por un equipo de investigadores del Reino Unido.

Genie se puede utilizar para conectar a los pacientes con proveedores de servicios de salud relevantes (HSSS). También fomenta el desarrollo de las redes sociales y ayuda a superar las limitaciones de los médicos de atención primaria. Es facilitado por trabajadores laicos capacitados en varios entornos.

Genie es una herramienta basada en la web que permite a los adultos que viven en la comunidad con un alto uso del sistema de atención médica para participar en actividades que aumentan sus conocimientos y mejoran su salud. Permite a un paciente elegir temas de interés, como salud, voluntariado o vida independiente, y mapea su red social personal.

Está disponible en versiones móviles y web. Su funcionalidad se está refinando actualmente. Se está gamificando y los usuarios podrán interactuar con otros en función de sus intereses y habilidades.

Genie está diseñado para vincular pacientes con HSSS basado en la comunidad. Puede ser facilitado por un clínico de atención primaria o un voluntario laico. Los pacientes pueden utilizar el sistema para expandir sus redes sociales y disminuir los efectos negativos de las afecciones a largo plazo. También se puede filtrar para ayudar a los médicos de atención primaria a mejorar su confianza para brindar apoyo a sus pacientes.

Una de las redes sociales más antiguas del mundo, LiveJournal, ciertamente ha recorrido un largo camino desde su inicio en 1999. De hecho, la compañía se encontraba entre los primeros sitios de redes sociales financiados comercialmente. Las últimas modas en las redes sociales incluyen actualizaciones en tiempo real.

Por un lado, LJ es un sitio impulsado por el contenido, que permite a los usuarios crear un perfil personalizado con un blog, galería de fotos y otras características similares a una red social. La compañía también ofrece una variedad de características para cuentas pagas, incluida la suite de gestión S2. Aquellos que no han probado Livejournal pueden querer echar un vistazo antes de decidir una alternativa.

Uno de los cambios más notables en el sitio ha sido la creación de una categoría de revista temática para adultos. El sitio también ha agregado algunas características en nombre de la orden, como una opción de seguridad privada. Esta característica permite a los usuarios ocultar los nombres de sus amigos del público en general. También es posible ocultar todas las menciones de un amigo en particular, para no abrumar su lista de lectura.

La compañía también ha logrado agregar algunas de las características más divertidas a su sitio, incluida una variedad de avatares gráficos para elegir. Además, los usuarios pueden descargar material cuando su cuenta está suspendida, lo que les permite continuar sus proyectos de escritura en su propio tiempo. En resumen, LiveJournal se ha convertido de un desechable en un valioso tesoro de recuerdos personales.

LinkedIn

LinkedIn es una de las redes sociales más antiguas del mundo, lanzada el 5 de mayo de 2003. La compañía ahora es un centro global para profesionales de negocios. Tiene más de 830 millones de miembros en todo el mundo, lo que lo convierte en el sitio web de redes profesionales más grande del mundo.

Además de su alcance global, el sitio también es el mayor proveedor de contenido de forma larga. Sus páginas ver 1 mil millones de interacciones cada mes.

LinkedIn ofrece a los usuarios la oportunidad de hacer publicaciones, conectarse con otros profesionales y investigar contactos potenciales. También es una excelente manera de aprender sobre las últimas noticias del mundo.

LinkedIn lanzó recientemente un nuevo servicio, llamado contactos. Esta característica permite a los usuarios hacer notas e investigar contactos al instante.

La compañía adquirió muchas empresas notables, incluidas Bizo, Cardmuch, MSpoke, Rapportive y Newsle. Algunos de estos fueron para servicios orientados a los negocios, mientras que otros estaban orientados a usuarios principales.

En el último año, LinkedIn se ha convertido en un gigante global, con más de 80 millones de trabajadores por hora y 300 millones de usuarios activos mensuales. Si bien su base de usuarios continúa expandiéndose, la compañía aún no ha decidido cómo funcionará en el futuro.

La compañía tiene un equipo de gestión compuesto por ejecutivos de PayPal, TiVo, Electronic Arts y Microsoft. La misión de la compañía es conectar a los profesionales, para que puedan ser más productivos.

A partir de 2016, la compañía cuenta con un total de 548 millones de profesionales en todo el mundo. Son principalmente de las regiones de EE. UU. Y EMEA, pero LinkedIn se ha expandido internacionalmente.

Seis grados

Seis grados es un sitio de redes sociales que se creó en 1997. Fue uno de los primeros sitios que permitió a los usuarios crear una red personal, hacer amigos e interactuar con el contenido que compartieron con otros. También permitió a los usuarios publicar mensajes, dejar comentarios en otros perfiles y crear tableros de anuncios.

Seis grados tenían millones de miembros registrados cuando se cerró. Sin embargo, no fue un negocio exitoso. Tenía algunos problemas técnicos, y no pudo generar ingresos de los anuncios. Finalmente, se cerró en 2001.

Otro sitio de redes sociales, Friendster, se lanzó dos años después de seis grados. Se basó en la misma premisa de los seis grados de concepto de separación. Los creadores de sitios, Jonathan Abrams y Peter Chin, esperaban que ayudara a las personas a cumplir con las posibles fechas en línea. Las características de los sitios ayudaron a aliviar el proceso, y hizo que conocer a extraños fuera menos intimidante.

A principios de la década de 2000, sitios como MySpace se hicieron populares en todo el mundo. A diferencia de los seis grados, MySpace era una plataforma que ofrecía contenido creado por el usuario, así como necesidades de almacenamiento de archivos. Fue un sitio de redes sociales muy influyentes en su lanzamiento.

MySpace fue comprado por $ 580 millones en 2003, pero no fue hasta 2005 que superó a YouTube como el sitio web más visitado del mundo. En 2006, tenía más de cien millones de usuarios.

Sin embargo, los primeros días de las redes sociales no parecían muy fáciles de usar. Bloguear fue una de las formas más populares de crear contenido. Después de unos años, Internet y los blogs se convirtieron en la corriente principal.

Servidor de listas

Un ListServ es una lista de correo electrónico que le permite enviar un solo correo electrónico a una gran cantidad de destinatarios. Existen numerosos paquetes de software gratuitos y pagados que hacen que la configuración de una lista de correo electrónico sea fácil Peasy. A diferencia de un boletín tradicional, un ListServ enviará su mensaje directamente a su bandeja de entrada de los destinatarios. Si está considerando usar un ListServ, es posible que desee considerar sus opciones antes de saltar.

El mayor desafío de todos es determinar qué destinatarios de correo electrónico apuntar. Algunas de las listas de correo electrónico más populares son para asociaciones profesionales, ex alumnos, profesores y personal. Por ejemplo, la Universidad de Virginias W&M Digest ofrece un lugar para comunicarse con los miembros del personal y la facultad sobre temas que van desde horarios de clase hasta importantes anuncios. Otro popular listserv es el Foro de la Universidad de W&M, que presenta una variedad de temas sobre eventos actuales, programas universitarios y otros temas relevantes.

Instagram es un servicio de redes sociales que permite a los usuarios cargar y compartir imágenes y videos. Actualmente es el sexto sitio de redes sociales más populares del mundo con más de mil millones de usuarios activos. Su última actualización agregó una publicación de Instagram comprable y una plataforma de video independiente, IGTV.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad