Cómo ver la censura en Twitter

Es importante saber cómo identificar la censura en Twitter. Ya sea que sea un intento del presidente o su equipo de eliminar el contenido de la plataforma o su resultado de la censura basada en el punto de vista, examine bien algunas de las formas de medirlo.

entrega de premios vocación digital raiola banner

Identificar contenido censurado

Las plataformas sociales han comenzado a tomar medidas contra la propagación de la información errónea. Además de implementar reglas más estrictas sobre el uso de un lenguaje odioso, también están eliminando canales de extrema derecha de sus plataformas.

Identificar contenido censurado en Twitter no es imposible. La plataforma ha sido objeto de críticas durante años, y ha sido acusado de censurar los puntos de vista conservadores.

Si bien no hay una respuesta clara a esta pregunta, los investigadores están sopesando. De hecho, hay dos documentos que demuestran las formas en que la inteligencia artificial puede ayudar a amplificar los sesgos.

entrega de premios vocación digital raiola banner

Uno es un estudio que probó una herramienta de código abierto para detectar el discurso de odio. El otro es un estudio que probó la efectividad de un sistema que marca automáticamente un tweet tan tóxico en función de su contenido.

Si bien se ha demostrado que los algoritmos utilizados para detectar un tweet potencialmente ofensivo son efectivos, aún pueden tener fallas. Un estudio realizado por Thomas Davidson de la Universidad de Cornell encontró que los usuarios afroamericanos tienen más probabilidades de ser etiquetados como ofensivos que sus contrapartes blancas.

El Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito recientemente cuestionó si Facebook y Twitter son sitios web o redes sociales. Este es un tema espinoso, ya que muchos críticos creen que las plataformas están actuando bajo órdenes del gobierno. Sin embargo, los jueces dictaminaron que tales acciones no están violando la Primera Enmienda.

No es sorprendente que muchas de las compañías tecnológicas líderes del mundo estén interesadas en los sistemas automatizados para detectar y marcar el discurso odioso. Por ejemplo, Google le ha pedido a Twitter que agregue características de moderación para su producto social verdad.

Mientras tanto, Twitter ha comenzado a tomar medidas contra los llamados a la violencia. Ha bloqueado tweets que incluyen información personal de figuras prominentes. Según los informes, también ha bloqueado el relato personal del Secretario de Prensa de la Casa Blanca.

Si bien no hay una respuesta clara a la pregunta de identificar contenido censurado en Twitter, la compañía tiene una gama de herramientas de seguridad que permiten a los usuarios personalizar sus feeds, e informar o marcar tweets como sensibles. En algunos casos, incluso puede deshabilitar una característica que le advierte de tweets que contienen contenido sensible.

Medición de la censura dirigida

Cuando se trata de las redes sociales, medir la censura dirigida a menudo es más fácil decirlo que hacerlo. La buena noticia es que Twitter ha estado revisando sus prácticas de moderación. La nueva estrategia de la Compañía es ser inquebrantable en la detección de contenido dirigido.

Para ser un censor exitoso, el gigante de las redes sociales debe poder encontrar el contenido que valga la pena eliminar. Para hacer esto, han adoptado el uso de prohibiciones de sombras. Estas son cuentas que están bloqueadas por la compañía para ser visibles en el servicio. Pero en muchos casos, estas cuentas no se eliminan por completo.

Twitter también anunció recientemente una serie de actualizaciones, que incluyen un nuevo principio sobre lo que se debe bloquear. Esto incluye tweets que pueden causar desorden y aquellos que pueden ser perjudiciales para la salud. La compañía de redes sociales dijo que han aprendido una o dos cosas sobre lo que la gente quiere ver en su plataforma y que han revisado sus principios en consecuencia.

La última iteración de la compañía de sus herramientas de moderación también fue un gran éxito. En noviembre, la empresa prohibió el uso de tweets patrocinados para fines electorales. Como resultado, hubo menos cobertura de los candidatos republicanos antes de las elecciones de 2020. Pero incluso antes del anuncio, la compañía ya había implementado varios otros cambios, incluido un filtro de visibilidad y una lista de tweets que contienen información engañosa o no verificada.

Una de las mejores maneras de medir la censura de los Twitters es analizar los datos que la compañía hace públicas. La plataforma tiene un conjunto de datos que permite a los investigadores ver contenido censurado de todo el mundo. Se ha encontrado que, como se esperaba, la mayor parte del contenido censurado proviene de países extranjeros. El país con el mayor porcentaje de usuarios censurados es Turquía. Esto a pesar del hecho de que la política oficial de censura de Twitters establece que el servicio no es un conducto para el discurso de odio.

La compañía ha sido acusada de sesgo político y sofocante discusión abierta. Algunos han denunciado su agenda de discurso anti-libre, mientras que otros han defendido sus métodos de censura. Pero la verdad es que hay pocas dudas de que la compañía se equivoca.

Medición de la censura basada en el punto de vista

Existe una creencia creciente entre los republicanos conservadores de que las compañías de redes sociales participan en la censura basada en puntos de vista. Varios legisladores federales han propuesto una serie de medidas legislativas para abordar estas preocupaciones. Pero la pregunta sigue siendo: ¿cuánta confianza tiene el público en general en las plataformas de redes sociales para decidir qué contenido vale la pena marcar? La respuesta a esa pregunta podría tener consecuencias de gran alcance para nuestro futuro de las redes sociales.

Una encuesta reciente del Centro para el Progreso Americano encontró que la mayoría de los estadounidenses creen que las plataformas de redes sociales se involucran en la censura política. Además, una gran parte de los demócratas y los republicanos creen que estas plataformas se han involucrado en tal censura. Sin embargo, esta creencia se divide, con más liberales y algunos menos conservadores creyendo que estos sitios se involucran en la censura basada en el punto de vista.

Aunque la mayoría de ambas partes están de acuerdo en que existe la posibilidad de que un sitio de redes sociales se involucre en la censura política, hay una diferencia en la opinión sobre si es probable que lo hagan. Si bien una pluralidad de ambos partidos cree que las principales empresas tecnológicas generalmente favorecen a los liberales, un grupo más pequeño de republicanos moderados y conservadores cree que estas compañías están sesgadas contra los conservadores.

La encuesta también encontró que más de las tres cuartas partes de los republicanos y los demócratas creen que las compañías de redes sociales se han dedicado a la censura política. Si bien una pluralidad de ambos partidos cree que no lo han hecho, un mayor porcentaje de republicanos y un número menor de liberales creen que lo han hecho.

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha expresado su preocupación por la posibilidad de censura del habla en la plataforma. Él ha dicho que Twitter solo puede censurar el contenido que puede causar un daño inminente. Pero no ha esbozado exactamente cómo funcionaría.

La compañía de redes sociales también enfrenta un dilema cuando se trata de responsabilidad civil. A pesar de sus intentos de mitigar este problema, varios estados han presentado una legislación para frenar la censura en sus plataformas.

Si bien muchos estadounidenses están agradecidos por el impacto de la tecnología en las últimas décadas, una preocupación creciente es sobre los ejecutivos de grandes empresas tecnológicas. Estas compañías han tenido límites durante mucho tiempo en la libertad de expresión de los usuarios, incluida la capacidad de los usuarios de DOXX.

Eliminar a Trump de la plataforma después del asalto del 6 de enero al Capitolio de los Estados Unidos

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad