Cómo subir un cv a linkedin

Z 2

Linkedin añadir medios de comunicación

LinkedIn puede ser una herramienta útil para dar a conocer tu nombre y ponerte en contacto con los responsables de contratación adecuados. También puede ayudar a la hora de solicitar directamente puestos de trabajo, especialmente los miles que aparecen en el sitio. Para aprovechar al máximo estas funciones, es esencial subir curriculum a LinkedIn y tenerlo listo en tu perfil. Esto es lo que tienes que hacer.

entrega de preemios vocación digital raiola banner

Añadir tu currículum a LinkedIn

Si no tienes un currículum listo, puedes utilizar la función de descarga de LinkedIn, que toma toda la información que has incluido en tu perfil y la convierte en un currículum en PDF. Sin embargo, es probable que ese currículum descargado no sea tan agradable estéticamente como un currículum creado por ti mismo, y es probable que sea más largo de lo que quieres. Por eso, subir un cv a LinkedIn personalizado a tu perfil te permite adaptar tu información laboral para que se ajuste mejor al puesto de trabajo al que te presentas, de modo que destaques de forma adecuada. Lo mismo ocurre cuando solicitas un puesto de trabajo.

Como subir cv a LinkedIn

entrega de preemios vocación digital raiola banner

1. Ve al sitio web de LinkedIn e inicia sesión en tu cuenta, si es necesario.
2. Haz clic en la pestaña Yo en la barra de herramientas superior, debajo de tu foto de perfil.
3. Elige Ver perfil en el menú desplegable que aparece.

Acceso a las soluciones de talento de Linkedin

En este artículo detallado, primero descubrirás por qué es importante añadir cv a LinkedIn, y después cómo destacar entre los demás con las mejores prácticas y consejos. Por último, descubrirás nuestras 4 pepitas secretas para encontrar un trabajo (a tiempo completo, con contrato de duración determinada, con contrato de estudio y trabajo, en prácticas).

Si actualmente estás buscando un puesto de trabajo a tiempo completo, a tiempo parcial o de prácticas en una empresa, probablemente hayas pasado por páginas web de empleo como Indeed o Welcome to the Jungle. Estas plataformas te ayudan a interesarte por las ofertas que se publican. Pero eso no es suficiente.

Para captar la atención de la gente, te recomendamos que hagas tu post al instante, que dejes de barrer el feed vertical. Para ello, puedes crear una frase pegadiza de texto como "Para reclutadores/X" con una tipografía diferente para atraer la atención.

En primer lugar, tienes que distinguir y mejorar el contenido y el estilo de tu currículum. En 2022 y aún más en el futuro, el diseño gráfico se convertirá en una parte importante de la selección de un currículum. Es el reflejo de tu perfil.

Soluciones de talento en Linkedin

Empezar una nueva búsqueda de empleo puede llevar mucho trabajo. Hoy en día, solicitar un empleo no es tan sencillo como entrar en tu tienda favorita, hablar con el gerente y salir con un trabajo. Aunque esa situación todavía puede darse, la mayoría de las personas solicitan trabajo por Internet.

LinkedIn es un sitio de redes en línea que ayuda a poner en contacto a los solicitantes de empleo con reclutadores, gerentes de contratación y redes profesionales avanzadas. En la era digital, la creación de redes se realiza tanto en persona como en línea, y LinkedIn es el lugar idóneo para la versión en línea.

Muchos jóvenes que buscan trabajo tienen perfiles en LinkedIn, pero si eres nuevo en la búsqueda de empleo después de haber estado mucho tiempo en un puesto, puede que también tengas que aprender a navegar por esta nueva comunidad de redes móviles.

Tu perfil de LinkedIn es como un currículum en línea: da a la gente una idea de quién eres como profesional. Incluye detalles de tu experiencia laboral, tu formación y puede ser completamente personalizado para ti.

Como hemos dicho antes, no recomendamos como subir curriculum a LinkedIn de esta manera. Como mínimo, deberías modificar tu currículum para eliminar la información de contacto que no quieres que esté disponible públicamente. Después de todo, si alguien ve tu currículum en LinkedIn y le gusta, ¡puede enviarte un mensaje en LinkedIn!

Inicio de sesión en Linkedin

Si eliges este método, elimina cualquier información de contacto de tu currículum, ya que estará disponible públicamente. No te preocupes por estar localizable. Si alguien ve tu currículum y cree que puedes ser un buen candidato para un puesto de trabajo, puede enviarte un mensaje en LinkedIn.

Solicita simplemente con Easy Apply LinkedIn publica millones de puestos de trabajo en su sitio [1]. Cuando encuentres un puesto de trabajo al que quieras optar, la opción Easy Apply de LinkedIn te resultará muy útil. Ten en cuenta que si la oferta de trabajo sólo tiene la opción "Solicitar", visitarás un sitio externo para rellenar una solicitud directamente con la empresa. A continuación te explicamos cómo añadir curriculum a LinkedIn a un puesto de trabajo publicado en LinkedIn cuando la opción Easy Apply está disponible:

Subir

Se que es tentador amigo, pero en Vocación Digital Raiola respetamos la originalidad :D

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad