¿Cómo puedo ayudar a un amigo a recuperar su cuenta de Facebook?

Supongamos que su amigo está teniendo problemas con su cuenta de Facebook y necesita ayuda para recuperarla. Hay algunas cosas que puedes hacer. Estos incluyen informarlo como comprometido, configurar contactos confiables y obtener un código de reinicio.

entrega de premios vocación digital raiola banner

Obtener un código de reinicio

Obtener un código de reinicio para ayudar a un amigo a recuperar su cuenta de Facebook puede ser un proceso fácil si sigue los procedimientos correctos. Hay algunos métodos diferentes que puede usar para hacer esto, incluido el uso de una dirección de correo electrónico, número de teléfono y contactos de confianza. También deberá recordar el nombre completo de sus amigos para verificar su identidad.

Si le preocupa que las cuentas de sus amigos se hayan comprometidas, debe buscar actividades sospechosas en sus páginas. Si nota que no han estado activos por un tiempo, o no ha recibido ningún mensaje de ellos, debe comunicarse con ellos de inmediato para informarles que está al tanto del problema. También puede pedirles que lo agregen como amigo. Si no responden a su solicitud, pueden haber sido pirateados.

Alternativamente, también puede pedirle a un amigo o familiar que le dé un código de reinicio. Puede hacerlo yendo a su cuenta de Facebook y haciendo clic en la opción Revelar mis contactos de confianza. Luego se le pedirá que ingrese el nombre de un amigo, así como su dirección de correo electrónico. También puede agregar hasta cinco amigos a la lista.

entrega de premios vocación digital raiola banner

Luego deberá ingresar una contraseña y confirmar su identidad. Si tiene problemas para ingresar la contraseña, puede intentar restablecerla yendo a la página de inicio de sesión de Facebook y aprovechando el enlace de contraseña olvidada. Luego se le pedirá que ingrese un código de seis dígitos que se envía a su dirección de correo electrónico. Luego puede iniciar sesión en su cuenta de Facebook con este código.

También puede obtener un código de reinicio para ayudar a un amigo a recuperar su cuenta de Facebook pidiéndole a un amigo que lo ayude a hacer esto. Luego deberá recordar el nombre de los amigos y su dirección de correo electrónico, así como su nombre completo. Si no tiene su dirección de correo electrónico, deberá esperar 24 horas antes de acceder a su cuenta.

También puede intentar obtener un código de reinicio para ayudar a un amigo a recuperar su cuenta de Facebook utilizando una aplicación de terceros. Si está ejecutando Android, iPados o MacOS Monterey o posterior, puede usar la función Generador de código.

Configuración de contactos de confianza

El uso de la función de contactos de confianza de Facebook puede ayudarlo a recuperar su cuenta en caso de que haya olvidado la contraseña. Puede pedirle a sus amigos que usen la función para darle un código para volver a su cuenta. Pero hay algunas cosas que debe saber antes de usar el servicio.

Primero, debe saber que solo puede configurar algunos contactos de confianza. Puede elegir configurar uno, dos, tres o cinco. También debe asegurarse de que sus amigos puedan iniciar sesión en Facebook. Si no pueden, deberá contactar a las autoridades locales.

En segundo lugar, debe tener en cuenta que la función de contactos de confianza solo se usa en el caso de que no pueda acceder a su correo electrónico o su teléfono. Si tiene un dispositivo móvil, aún puede seguir el proceso de volver a su cuenta. También puede cambiar la configuración de seguridad para habilitar la autenticación de dos factores.

Finalmente, debe saber que puede editar sus contactos de confianza o eliminarlos por completo. Puede hacer esto en su configuración de seguridad de Facebook. Para hacer esto, debe ir a su perfil y hacer clic en el icono Editar. Luego lo llevarán a una página donde pueda agregar o eliminar contactos de confianza.

Si ha olvidado su contraseña, primero debe intentar llamar a sus contactos de confianza y pedirles que recuperen su información. Si no ha podido comunicarse con sus amigos, puede ir al sitio web oficial de Facebook y solicitar un restablecimiento de contraseña.

También debe consultar con su departamento de policía local para averiguar si tiene algún órden de acceso a su cuenta. Si lo hace, puede solicitar el restablecimiento de contraseña y su cuenta será restaurada. Alternativamente, puede comunicarse con el equipo de atención al cliente de Facebook. También puede obtener más información sobre los hábitos de redes sociales que lo ayudarán a mantener su cuenta segura.

Incluso puede configurar un administrador de contraseñas para mantener sus datos seguros. Por ejemplo, Microsoft ofrece una función de autenticación de dos factores que evitará que su cuenta se acceda en un dispositivo no reconocido.

Informar una cuenta comprometida

Hace varios años, Facebook presentó una función que permite a los usuarios informar una cuenta de Facebook comprometida. Si bien el proceso varía según la información que proporcione, puede ser una buena manera de asegurarse de que no tenga una cuenta pirateada.

Primero, deberá consultar su cuenta de correo electrónico. Si no puede iniciar sesión en su cuenta, es posible que el hacker haya cambiado su dirección de correo electrónico. Si no puede recordar su contraseña, puede pedirle a su proveedor de correo electrónico que le envíe un enlace de restablecimiento de contraseña.

También debe verificar su configuración de seguridad. Puede hacer esto yendo al menú Configuración. Verá una lista de todos los dispositivos con los que ha iniciado sesión en su cuenta. Si ha estado iniciando sesión en otros servicios utilizando Facebook, querrá desconectar estos enlaces.

También debe intentar usar direcciones de correo electrónico alternativas. Esto es especialmente útil si su dirección de correo electrónico se ve comprometida.

También debe tener en cuenta que deberá cambiar su contraseña después de un truco. Una contraseña segura suele ser algo con caracteres especiales. Si no puede acceder a su cuenta, es posible que deba comunicarse con Facebook para reiniciar su contraseña.

También debe verificar si hay spam o anuncios sospechosos. Si ha estado recibiendo mensajes extraños de Facebook, querrá tomar medidas para proteger su cuenta. También debe mirar sus mensajes privados para ver si algo parece extraño.

Finalmente, necesitará eliminar cualquier aplicación que no haya agregado. Puede hacer esto yendo a la pestaña Aplicaciones en el menú Configuración. Si ha conectado sus cuentas financieras a su cuenta de Facebook, deberá contactar a sus instituciones financieras.

Si sospecha que ha sido pirateado, debe informarlo de inmediato. Si no lo hace, su cuenta se puede usar para enviar publicaciones no deseadas a otras personas. Además, sus adversarios pueden seguirlo incluso si no tiene una conexión con ellos.

Si no está seguro de si ha sido pirateado, pruebe el sitio de HaveibeenPwned para averiguarlo. También puede verificar el tiempo que inició sesión y su perfil cambia.

Recuperar una cuenta de Facebook sin un código de reinicio

Ya sea que haya olvidado su contraseña o que haya sido pirateado, Facebook ofrece varios métodos para ayudarlo a recuperar su cuenta. Puede usar una aplicación de terceros para iniciar sesión en su cuenta, o puede pedirles a los amigos que lo ayuden a restablecer su contraseña. Sin embargo, deberá configurar la función de amigos de confianza antes de poder comenzar a usarla.

Una vez que haya configurado la función de amigos de confianza, puede seleccionar hasta tres o cinco amigos de confianza de su lista de contactos. Si no puede obtener los códigos de recuperación, su amigo podrá enviarle el código. Luego puede usar la clave de seguridad en un dispositivo compatible para iniciar sesión en su cuenta.

Alternativamente, también puede contactar a su amigo por correo electrónico o teléfono y pedirle el código. Luego, podrá ingresarlo en su cuenta de Facebook. Esta opción puede ser particularmente útil si no conoce su contraseña.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad