¿Cómo llaman las personas que usan Twitter?

Usar Twitter puede ser una excelente manera de conectarse con otras personas. Sin embargo, es posible que se pregunte cómo se llaman las personas que usan este servicio. Aquí hay algunos términos comunes que puede escuchar al hablar de ellos.

entrega de premios vocación digital raiola banner

Acechadores

A menudo mal entendidos, los acechadores en Twitter son un pequeño grupo de personas que no son usuarios activos. Estas personas pueden ser seguidores o pueden ser usuarios que no están publicando activamente. Pero de cualquier manera, pueden ser útiles para los novatos porque pueden ayudarlos a conocer la cultura y las normas sociales de la comunidad.

El término acecho se aplicó por primera vez a los sistemas de tablero de anuncios a mediados de la década de 1980. El término se refería a la práctica de publicar comentarios, cargar archivos o hacer uso del sistema sin proporcionar una respuesta. El término también se correlacionó con las preocupaciones sobre la privacidad en línea, como la cantidad de información que podría verse. Finalmente, la palabra fue interpretada como negativa. Un operador del sistema bloquearía a un usuario para acceder a un BBS porque se consideró un acecho.

Sin embargo, los investigadores descubrieron que el término al acecho tenía más que ver con observar y estudiar el comportamiento de los demás que realmente participar en ellos. Algunos estudios sugieren que el acecho no es necesariamente malo, pero puede ser perjudicial para la salud mental.

entrega de premios vocación digital raiola banner

En comparación con los tweeters frecuentes, la mayoría de los acechadores siguen menos cuentas y siguen un conjunto diferente de cuentas. También tienen menos probabilidades de retuitear otras publicaciones. También tienen un volumen de tweets mensual más bajo. A pesar de su bajo perfil, pueden proporcionar una audiencia valiosa para los medios de comunicación.

Otro estudio, realizado por Pew Research Center, descubrió que Twitter es una herramienta útil para aprender sobre las opiniones de otras personas. Más del 75 por ciento de los usuarios que tienen cuentas de Twitter dicen que usan la plataforma para averiguar qué dicen otras personas. También es más probable que vean diferentes puntos de vista. En la misma encuesta, el 76 por ciento de los acechadores dijeron que usan la plataforma para expresar sus opiniones. En contraste, solo el 6 por ciento de los usuarios de Twitter dijeron que usan el sitio para expresar sus propias opiniones.

Ya sea que esta sea una declaración verdadera o no, es importante tener en cuenta que los acechadores todavía se ven negativamente en muchas comunidades. Por ejemplo, en un tablero de discusión en línea, se les preguntó a los estudiantes por qué leían publicaciones de otras personas. Sus respuestas variaban, pero un hilo común era aprender algo, como cómo responder a una pregunta o recibir un mensaje para responder. Algunos estudiantes incluso volvieron a leer otras publicaciones para ver si había respuestas.

A diferencia de los tweeters frecuentes, que son principalmente adultos jóvenes, la mayoría de los acechadores son mayores. Por lo general, tienen entre 30 y 49 años. También es más probable que visiten Twitter con fines de entretenimiento, aunque es más probable que lo hagan que los tweeters activos. El número medio de seguidores para los acechadores es de 15, mientras que el promedio de tweeters frecuentes es 159.

La mejor manera de aprender sobre su audiencia es involucrarlos. Una de las formas más fáciles de hacer esto es interactuar con ellos en Twitter. Ya sea una respuesta o una conversación, reconocerlos puede atraerlos a salir del sofá y participar en su comunidad.

Tweeters frecuentes

Entre los muchos grupos de personas que usan Twitter, los tweeters frecuentes son los más activos y producen el mayor contenido en la plataforma. Este grupo también se conoce como el usuario pesado. El tweeter frecuente generalmente inicia sesión tres o cuatro veces por semana, y publica dos o más tweets al día. Este tipo de tweeter genera alrededor del 90% de todos los tweets y la mitad de los ingresos globales de la compañía. Los otros tipos de usuarios son menos activos y generalmente se conocen como los acechadores o los aislantes. Estas personas tienden a publicar con menos frecuencia y siguen menos cuentas que el usuario frecuente.

Según el Centro de Investigación Pew, el 10% más prolífico de la base de usuarios frecuente genera aproximadamente un tercio del número total de tweets producidos por adultos en Twitter. Estos usuarios son típicamente más jóvenes y más activos que otros miembros de la comunidad de Twitter. Aquellos que son usuarios poco frecuentes generalmente publican aproximadamente dos o tres veces al mes y tienen una mediana de 159 seguidores. Tienen seguidores más pequeños y tienen menos probabilidades de retuitear.

Sin embargo, el 10% superior de los tweeters difiere de sus homólogos menos activos en que es más probable que tuitearan sobre política y publiquen regularmente sobre sus puntos de vista políticos. También es más probable que sean mujeres. También tienen actitudes muy diferentes sobre el uso de Twitter que aquellos que rara vez publican. De hecho, el 69% de los 10 usuarios más prolíficos han tuiteado sobre política en los últimos 30 días.

El Centro de Investigación Pew define un tweeter frecuente como alguien que es un usuario activo y que tuitea al menos 20 veces al mes. Es más probable que estos usuarios sean graduados universitarios que otros usuarios. También es más probable que los ricos usen Twitter. El ingreso promedio de estos usuarios es de alrededor de $ 75,000 al año. La mediana de edad de estos usuarios tiene 40 años.

El Centro de Investigación Pew también encontró que los tweeters poco frecuentes son en su mayoría adultos entre 30 y 49 años de edad. Es más probable que tengan un título universitario que aquellos que tienen 50 años o más. Los tweeters más frecuentes también tienen más probabilidades de vivir en los EE. UU. Y es más probable que se identifiquen como demócratas. También es más probable que los inmigrantes fortalezcan a los EE. UU. Y que los negros son tratados injustamente en los EE. UU. Que los blancos.

Según la encuesta, más de la mitad de los tweeters activos visitan el sitio todos los días. La otra mitad visita al menos una vez a la semana. Las razones más comunes para visitar el sitio son ver lo que otras personas dicen, encontrar información y mantenerse informados. Estos usuarios son un recurso valioso para las marcas que usan Twitter.

Tweeters activos

Entre los que usan Twitter, el más activo es un término relativo. Si bien el número de tweets realizados por el usuario promedio de Twitter es de 66,000 fuertes por año, los tweeters más activos producen más de cuatro veces más. Si bien los tweeters más activos pueden ser minoría, representan una proporción mucho mayor de los usuarios. También tienen más seguidores, y su conocimiento de las redes sociales está a la par con el profesional experimentado.

En comparación con los usuarios promedio, los tweeters más activos son mucho más jóvenes. Es más probable que sean mujeres, y es más probable que sean demócratas e independientes. También es más probable que estén interesados en las criptomonedas. Si bien los tweeters más activos pueden no ser los usuarios más prolíficos, son los más comprometidos con el resto de Twitterverse. En otras palabras, obtienen mucho más de eso.

Curiosamente, si bien el tweeter más activo puede ser en la minoría, los temas más populares en Twitter no han recuperado. Estos incluyen política, noticias mundiales y criptomonedas. Si bien es cierto que la mayoría de los usuarios de Twitter tienen más probabilidades de seguir las cuentas populares que publicar su propio contenido, los temas más populares no son lo mismo que hace dos años.

Un estudio reciente del Centro de Investigación Pew encontró que el sitio de redes sociales más populares es en realidad Twitter, no Facebook. A pesar del hecho de que Facebook es una plataforma más poderosa para la publicidad y un público más amplio, Twitter sigue siendo un contendiente formidable. Si bien los tweeters más activos están produciendo más contenido que el usuario promedio, reciben un compromiso modesto del resto del Twitterverse. La parte más importante de este estudio es que proporciona información valiosa sobre la base de usuarios de Twitters. Esto es importante para los anunciantes que desean que sus dólares de marketing lleguen lo más posible. También es una buena indicación de que la red social no ha perdido su brillo.

El uso más impresionante de Twitter fue cuando los representantes Ray Sullivan y Chris Fierro usaron Twitter para anunciar su oposición a los recortes de ayuda local en el presupuesto del año fiscal 2009. Si bien la mayoría de los legisladores nunca tuvieron la oportunidad de interactuar con Twitter, Sullivan y Fierro pudieron usarlo para llamar la atención sobre sus argumentos. Durante la Primavera Árabe, las redes sociales parecían eclipsar el carro de Apple del Valle de Smith Hill. Si bien los tweeters más activos han visto su parte de la agitación, los tweeters más exitosos han logrado mantener la calma y continuar interactuando con sus constituyentes.

La mejor manera de medir la efectividad de las características más destacadas de los twitters es analizar cómo afectan la salud general del sitio. En particular, es fundamental para determinar si la compañía está perdiendo a sus usuarios más ardientes. Afortunadamente, hay documentos internos que indican que Twitter ha estado en mejor forma últimamente. Pero a algunos empleados les preocupa que Elon Musks planee comprar Twitter podría sacar el viento de sus velas.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad