Cómo iniciar sesión en Instagram sin el código de seguridad

Si está intentando iniciar sesión en Instagram pero tiene problemas para recordar su código de seguridad, no está solo. Muchas personas están haciendo esta pregunta, pero hay una solución simple que lo ayudará a iniciar sesión en Instagram sin el código de seguridad.

Códigos de recuperación

Si tiene problemas para acceder a su cuenta de Instagram, hay varias cosas que puede hacer para ayudar. Puede usar un código de copia de seguridad para iniciar sesión en su cuenta, o puede enviar una solicitud de asistencia de soporte.

Para usar un código de copia de seguridad, primero debe iniciar sesión en su cuenta de Instagram. Luego, debe ir a su configuración de seguridad. Este es un lugar donde puede encontrar la autenticación de dos factores y otras configuraciones de seguridad. Una vez que haya iniciado sesión, puede usar el icono de configuración en la esquina derecha de la página para acceder a estas opciones.

También puede iniciar sesión en una cuenta diferente y pedirle a un amigo que verifique que usted es quien dice que es. Esta es una excelente manera de probar su información de inicio de sesión, y es posible que pueda recuperar su acceso por correo electrónico si ha sido pirateado.

Si ha probado todos estos pasos, pero aún tiene problemas, es posible que deba comunicarse directamente con Instagram. Su centro de ayuda es una buena fuente de información. Tienen muchos artículos y respuestas a preguntas comunes. Sin embargo, es posible que no pueda resolver todos sus problemas con su ayuda.

Si tiene dificultades para recibir el código de verificación, es posible que deba usar un dispositivo diferente. También puede cambiar su número de teléfono o dirección de correo electrónico. Es importante mantener estos detalles actualizados. Si no los ha cambiado recientemente, es una buena idea hacer una copia de seguridad de estos documentos.

También debe tener en cuenta que es posible que deba esperar unas horas para recibir el código de seguridad. Esto se debe a que los servidores de Instagrams se ocupan. Es posible que no pueda recibir el código si se encuentra en un área de baja señal. Si este es el caso, intente otro dispositivo o intente otro día. Siempre puede intentar enviar un código de verificación manualmente por correo electrónico.

Si tiene dificultades para recibir su código de seguridad de Instagram, puede activar la autenticación de dos pasos. Esta es una capa adicional de protección que le permitirá acceder a su cuenta incluso si su contraseña ha sido perdida o robada.

Eliminar la autenticación de dos pasos

La autenticación de dos pasos es una de las características de seguridad ofrecidas por Instagram. Esta característica requiere un código de verificación único. La buena noticia es que puede deshabilitar la función de autenticación para evitar el acceso no autorizado a su cuenta. Sin embargo, es importante recordar que debe poder obtener el código de confirmación.

Para deshabilitar la función de autenticación en su cuenta de Instagram, debe iniciar sesión en la aplicación Instagram en su dispositivo iOS. Luego, debe seleccionar la configuración en la parte superior derecha de su pantalla. Luego, haga clic en el icono de privacidad y seguridad. Después de eso, verá la opción de autenticación de dos pasos. También puede habilitar o deshabilitar la función.

Una vez que haya habilitado la función, puede agregar hasta cinco dispositivos de confianza. Luego puede elegir si requiere un código cuando inicia sesión en su cuenta. Si elige requerir un código, deberá ingresar un código de seis dígitos en la aplicación. También puede tocar el código largo para copiarlo. Luego, deberá pegar el código en la aplicación.

Si no puede ingresar el código, puede recuperarlo enviando una solicitud a Instagram. En este caso, deberá proporcionar su nombre de usuario, su número de teléfono y la razón por la que desea solicitar un nuevo código de verificación. Una vez que reciba un código de recuperación, deberá ingresarlo en su cuenta de Instagram.

Cuando habilita la función de autenticación de dos pasos, deberá ingresar el código en su dispositivo iOS o Android. Deberá usar una aplicación de autenticación, como Google Authenticator.

También puede habilitar o deshabilitar la autenticación de dos pasos en su cuenta. Si elige habilitar la función, deberá iniciar sesión en su cuenta y seguir las instrucciones en pantalla. También puede rastrear las solicitudes de inicio de sesión. Si no desea recibir un mensaje de texto sobre su inicio de sesión, puede deshabilitar la función.

También puede elegir agregar una aplicación de autenticación de terceros. Agregar una capa adicional de seguridad es un movimiento inteligente.

Cuando los servidores están sobrecargados

Si tiene problemas para recibir o enviar códigos de seguridad de Instagram a su teléfono móvil o correo electrónico, hay algunas cosas que puede probar. Lo primero que debe verificar es su dirección IP. Si usa una VPN, puede intentar iniciar sesión en la aplicación Instagram con una dirección IP diferente. Esto puede resolver el problema.

En algunos casos, los servidores de Instagram se pueden sobrecargar. Cuando esto suceda, no podrá recibir ni enviar ninguna solicitud de verificación de código de seguridad. Esto puede causar un error de retroalimentación requerido. Si este es el caso, puede esperar a que los servidores se recuperen. Esto generalmente puede ocurrir en unas pocas horas. Si todavía tiene problemas, comuníquese con el soporte de Instagram. Te ayudarán a resolver tu problema.

Otra razón por la que puede tener problemas es si está utilizando un correo electrónico inválido o no registrado. Si se inicia sesión en Instagram con un correo electrónico incorrecto, no podrá recibir el código de seguridad. Esto puede deberse a una dirección IP bloqueada. Si este es el caso, puede iniciar sesión con un dispositivo diferente e intentar recibir el código. Si esto no funciona, puede iniciar sesión con un número de teléfono diferente.

Si tiene problemas con los servidores de Instagram, puede intentar iniciar sesión en modo de incógnito. Si esto no funciona, es posible que desee intentar habilitar VPN. Puede hacerlo ingresando la configuración de su cuenta y eligiendo un proxy privado.

Otras cosas que puede intentar incluir el reinicio de su dispositivo. Si eso no funciona, puede probar una conexión a Internet diferente. Si está utilizando múltiples dispositivos, deberá iniciar sesión con su número de teléfono una o dos veces al mes. Si no puede iniciar sesión con su número de teléfono, deberá comunicarse con Instagram.

A menudo, estos problemas desaparecerán por su cuenta. Si no lo hacen, puede consultar con Instagram para ver si hay otros errores o problemas. El centro de soporte de Instagram puede ayudarlo con estos y otros problemas.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad