Como hacerse viral en instagram

h ctn BtDcc

Viral hashtag instagram

Cuando digo contenido viral de Instagram, me refiero a un contenido que hace que la gente etiquete a sus amigos, le dé like, comente y lo guarde en sus álbumes. El contenido viral de Instagram consigue un compromiso significativamente mayor que el que suelen tener tus publicaciones normales.

entrega de premios vocación digital raiola banner

Sin embargo, es posible eliminar algunas de las conjeturas. Una pieza del rompecabezas es el contenido de alta calidad que la gente quiere compartir. En este artículo, exploraremos 3 formas de crear este tipo de contenido viral en Instagram.

En primer lugar, tienes que encontrar publicaciones que hayan tenido éxito y se hayan hecho virales en el pasado. Puedes utilizar ViralFindr o cualquier otra Viralfindr alternative y buscar contenido por hashtags o nombres de usuario. La mayoría de las herramientas de análisis de Instagram también te dan buenas ideas sobre el contenido que es tendencia.

Ten en cuenta que los posts que por su naturaleza son "virales" se vuelven virales. Una foto de un gato bonito o una mesa de desayuno bien diseñada pueden conseguir más "likes" que otras publicaciones menos interesantes, pero no necesariamente se harán virales.

entrega de premios vocación digital raiola banner

Cuando encuentres algo que sea tendencia, haz una búsqueda rápida en Instagram y mira si ese clip o una foto en particular aparece o no. Si no es así, incluso tiene sentido utilizar la misma pieza de contenido. Asegúrate de dar siempre crédito al autor del contenido. Y, si es posible, obtén también su permiso por escrito.

Maximiza tus Oportunidades con Viralfindr

Para aprovechar al máximo las oportunidades de viralidad, es indispensable saber como usar Viralfindr. Esta herramienta es clave para descubrir qué contenido tiene el potencial de convertirse en un éxito en la plataforma. Viralfindr como usar es sencillo: simplemente busca los temas que están en auge o utiliza sus filtros avanzados para encontrar el contenido que resuena con tu audiencia objetivo. Aprender a como usar Viralfindr puede ser un cambio de juego para tu estrategia en redes sociales.

Qué hace que los carretes se vuelvan virales

La viralidad: la comidilla de la ciudad. Hacer que un Reel de Instagram se convierta en viral es una de las mejores formas de dar a conocer tu marca, adquirir relevancia social y aumentar exponencialmente los ingresos de tu negocio, pero es algo muy esquivo, incluso para los mejores creadores. Una pieza de contenido viral se crea cuando la estrategia de las redes sociales, la calidad del contenido y la suerte del momento, se alinean. Aunque no hay una forma segura de garantizar el éxito (y por eso siempre hay que contar con una estrategia sólida como red de seguridad), aquí hay algunos consejos y trucos que pueden ayudarte a aumentar las posibilidades.

En primer lugar, ¿qué son los Instagram Reels? Los Instagram Reels son vídeos entretenidos o educativos de formato corto que son cautivadores y fáciles de compartir. La función de Instagram Reels se lanzó en 2020 y, desde entonces, ha sido la mejor manera de descubrir (o crear) nuevas tendencias, colaborar con otros creadores e intercambiar ideas en la plataforma. Estos vídeos son tan atractivos que suelen tener muy buenos resultados dentro del algoritmo de Instagram. Además, son nuevos e intentan competir con TikTok, por lo que los están impulsando fuertemente dando prioridad a los Reels en el feed, por lo que es un buen momento para subirse al carro de los Reels (no será así para siempre).

Así que, como propietario de un pequeño negocio, ¿cómo aprovechar esta función para impulsar tu negocio? Aquí tienes algunos puntos clave que debes seguir para aumentar tus posibilidades de hacer que tus Reels de Instagram se vuelvan virales.

Cómo hacerse viral en instagram de la noche a la mañana

Lo viral en tu nicho puede ser muy diferente a lo que se considera viral en otro nicho. Digamos que tú y tus competidores sólo reciben alrededor de 2.000 likes por post. Esto significa que una publicación que alcanza 10.000 "me gusta" podría considerarse viral.

Si quieres que los clics lleven a tu sitio web o a tu página de aterrizaje, tendrás que utilizar una herramienta que te permita crear una página de presentación para los enlaces en Instagram. Instagram sólo te permite insertar un enlace en la sección de la biografía de tu perfil y no en las publicaciones individuales.

En su lugar, realiza una investigación sobre tu mercado objetivo a través de encuestas de audiencia. Se trata de breves cuestionarios que te permiten conocer mejor el tipo de personas que componen tu audiencia, cuáles son sus intereses y las dificultades que experimentan en tu nicho.

Y lo que es más importante, descubre con qué tipos de contenido interactúa más tu audiencia en Instagram investigando tus propias analíticas y las de tus competidores. Puedes aprender mucho sobre los tipos de contenido que prefiere tu audiencia revisando las publicaciones que más te gustan y las más comentadas de tu competencia.

Explorando Alternativas a Viralfindr

Aunque Viralfindr es una herramienta poderosa, siempre es bueno conocer las opciones disponibles. Explorar una Viralfindr alternative puede ofrecerte nuevas perspectivas y funcionalidades que complementen tu estrategia de contenido. Al comparar Viralfindr con otras plataformas, asegúrate de considerar las características únicas y cómo pueden beneficiar tu enfoque para alcanzar la viralidad en Instagram.

Cómo hacerse viral en instagram 2022

No hay reglas sobre el formato que debe tener tu contenido para que sea viral, pero cuanto más visual sea, mejor. No debería sorprender que los vídeos funcionen extraordinariamente bien en Internet y que a menudo se compartan como locos en todas las redes sociales.

Por desgracia, no es fácil hacerse notar por alguien grande y famoso. Puedes molestarles mucho poniéndote en contacto con ellos a través de las redes sociales o el correo electrónico y esperar lo mejor, pero no hay garantías de que se fijen en ti.

La estrategia más inteligente sería establecer una red de contactos con personas influyentes (no necesariamente famosos, sino personas con buena reputación y gran número de seguidores en Internet) antes de decidirte a pedirles ayuda. Dedica un tiempo a cultivar tu relación sin pedirles nada primero y tendrás más posibilidades de que acepten ayudarte con tu campaña viral cuando llegue el momento de pedírselo.

A la gente le encanta reírse y está más que dispuesta a compartir algo que es ridículamente divertido o entretenido como mínimo, así que si tienes una habilidad creativa para la comedia, puedes conseguir bastante atención y compartición viral sólo por ser hilarante.

Romuald Fons

Soy Romuald Fons, estare por Zaragoza la semana del 15 de julio de 2024. Hablare sobre SEO en la entrega de premios Vocacion Digital Raiola

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad