Como hacer un ebook con canva

8nO0P k1Yho

Crear un ebook a partir de un pdf

Aunque voy a compartir consejos que puedes utilizar para diseñar libros electrónicos con Canva (como los que aparecen en la foto de abajo del Blazing eBook Bundle de la tienda), primero vamos a hablar de cómo hacer un libro en Canva y cómo el diseño de libros electrónicos se ha vuelto mucho más fácil para los aficionados al bricolaje.

entrega de premios vocación digital raiola banner

Cada vez que necesito inspiración para los diseños gráficos de Pinterest, en lugar de comenzar un diseño desde cero, simplemente me dirijo a Pinterest, escriba "Diseño Gráfico de Blog" en el campo de búsqueda, y luego echa un vistazo a todos los diseños que surgieron.

#1: Amazon.com (la sección de libros electrónicos) - Como ya sabrás, Amazon tiene millones de libros electrónicos disponibles con todo tipo de diseños de portada. Este es un gran lugar para encontrar inspiración visual que puedes utilizar para tus proyectos de cómo diseñar un libro en Canva.

Colorpalettes.net facilita la elección de combinaciones de colores para tus libros electrónicos.    Todo lo que tienes que hacer es encontrar una combinación de colores que te inspire y aplicarla al diseño de tus eBooks y ya está.

entrega de premios vocación digital raiola banner

Si está buscando maneras de obtener ingresos pasivos vendiendo eBooks, quiere diseñar eBooks para regalar como opt-ins de correo electrónico o simplemente quiere mejorar su juego de diseño de bricolaje con Canva, entonces le invito a revisar el Taller de eBooks Elegantes.

Como crear un ebook en Canva

Entender cómo hacer un ebook en Canva puede parecer una tarea compleja al principio, pero con las herramientas adecuadas y un poco de creatividad, podrás producir un libro electrónico visualmente atractivo que capture la atención de tus lectores.

Crear ebook a partir de pdf gratis

Aprender a crear un libro electrónico puede ser abrumador. No sólo hay que escribir el contenido, sino también diseñar y dar formato a un documento de aspecto profesional que la gente quiera descargar y leer.

Un ebook, abreviatura de "libro electrónico", es una forma digital de un libro impreso diseñado para ser leído en dispositivos como ordenadores, tabletas o teléfonos inteligentes. Los ebooks son activos de marketing vitales con múltiples "páginas" digitales que ofrecen información a su lector. Además, suelen estar empaquetados como documentos PDF para que los lectores puedan compartirlos.

En 2021, las ventas de libros electrónicos aumentaron un 38% para la editorial HarperCollins, siguiendo una tendencia de aumento de los ingresos de la empresa. Aunque se trata de una instantánea del éxito de una editorial, habla de un movimiento más significativo hacia el consumo de contenidos digitales entre los vendedores.

Su empresa también se beneficia de la publicación de un libro electrónico. Obtener beneficios, captar nuevos clientes, generar expectación y convertirse en un líder de opinión del sector son sólo algunas de las ventajas de este tipo de contenido.

Hacer un libro en línea para los estudiantes

Si quieres hacer un libro en Canva, ya sea para tu propio disfrute o como recurso educativo para los estudiantes, este artículo te guiará a través del proceso paso a paso. Comencemos.

Para empezar a crear tu ebook, lo primero que necesitarás es una buena plantilla. Ve a Canva y escribe "ebook" en la barra de búsqueda. Te mostrará cientos de plantillas, algunas serán gratuitas y otras premium.

Para cambiar el título, los subtítulos y los párrafos, selecciona el cuadro de texto que quieras cambiar. A continuación, escribe o pega el texto que quieras en los campos. También puedes insertar nuevos encabezados, subtítulos y párrafos desde el menú Texto, en el lado izquierdo.

Canva te permite mostrar tus imágenes en más de cien tipos de marcos, por ejemplo, geométricos regulares, de diamante, de flores, de escritorio, etc. Aunque, si sólo quieres insertar una imagen simple, también puedes hacerlo.

Si ya tienes un color específico en mente para tu ebook y no te gusta el tema o los colores que vienen con la plantilla, puedes cambiarlo. Sólo tienes que seleccionar el fondo o el elemento al que quieres cambiar el color. Dirígete a la barra de herramientas de Canva en la parte superior y haz clic en el icono correspondiente al color que deseas cambiar.

Ebook maker descarga gratis la versión completa

Para completar las páginas de tu libro, elige entre una amplia gama de fotografías, imágenes, ilustraciones, iconos y otros gráficos de alta calidad. Experimenta con varias paletas de colores, fondos y estilos de texto para hacer que tu ebook destaque.

Para que la gente siga leyendo tu ebook, debes diseñarlo mejor que la competencia y con mucha creatividad. Para lograrlo, deberás experimentar con varios métodos de personalización de los diseños de Canva y poner el mejor plato en la mesa.

Para ello, ve a Elementos, busca el círculo y elige cualquier diseño entre los gráficos, pegatinas o fotos disponibles en las plantillas de Canva. Esta flexibilidad es parte de lo que hace que Canva sea una herramienta tan valiosa para como hacer un ebook en Canva.

Espero que hayas aprendido a cómo crear un ebook en Canva. ¿Te gustaría empezar a vender diseños de Canva? ¿Estás listo para convertir tus plantillas de Canva en ingresos pasivos? Si ese es el caso, te animo a que te inscribas en este "Curso de maestría de Canva online" para convertirte en un experto en diseño de Canva.

Cubre todo, desde la investigación de productos populares hasta la construcción de plantillas de alta demanda, la creación de impresionantes fotos de listado de productos, la redacción de una descripción descriptiva del producto, la fijación de precios de sus plantillas, la puesta en marcha de una tienda, y la optimización para el SEO, la realización de posts para las redes sociales, y cómo crear vídeos en Canva y mucho más por saber.

Romuald Fons

Soy Romuald Fons, estare por Zaragoza la semana del 15 de julio de 2024. Hablare sobre SEO en la entrega de premios Vocacion Digital Raiola

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad