Capilla del carmen la seo de zaragoza

yHzLKAfW5Fc

Zaragoza parque grande

Esta iglesia es uno de los lugares de peregrinación más visitados de toda España, consagrada a la "Santísima Virgen del Pilar", patrona no sólo de esta localidad sino de todos los países de habla hispana. Por ello, las celebraciones anuales del "Día del Pilar", el 12 de octubre, son de gran importancia.

entrega de preemios vocación digital raiola banner

El edificio barroco de 1681 está flanqueado por cuatro torres. Algunas partes, como la fachada principal neoclásica, se añadieron en épocas posteriores. En su interior destacan las pinturas murales de la cúpula, obras de Goya y Bayeau. En el museo de la iglesia se puede contemplar una amplia colección, principalmente de arte religioso.

Esta catedral gótica, con añadidos posteriores de estilo neoclásico, barroco y plateresco, fue construida en el siglo XIV sobre un templo románico más antiguo. En su interior, que consta de cinco naves con capillas laterales, destacan el altar mayor con espléndidos relieves y el ábside de estilo mudéjar.

De la construcción original quedan la mezquita con su alminar y la Torre del Trovador, una torre fortificada. Otras partes con ricos ornamentos de estilo mudéjar se añadieron en la época cristiana. Destaca el Salón del Trono.

entrega de preemios vocación digital raiola banner

Qué ver en zaragoza en un día

El excelente y extenso sistema ferroviario español conecta ciudades de toda España y de los países vecinos. Los trenes de alta velocidad AVE de Renfe pueden alcanzar velocidades de hasta 350 km/h, lo que hace que los viajes entre las principales ciudades sean muy eficientes. Todos los trenes de media y larga distancia requieren reserva de asiento; la venta de billetes para estos trenes suele abrirse 30-60 días antes del viaje. La mayoría de los trenes de Renfe tienen dos clases: Turista (2ª clase) y Preferente (1ª clase), aunque algunos trenes AVE ofrecen Turista Plus. Hay WiFi gratis para los pasajeros de Preferente y para los que tengan la tarjeta de fidelidad +Renfe.

Qué hacer en zaragoza

Muchos de los edificios más importantes e impresionantes de la ciudad de Zaragoza son sus hermosas iglesias, catedrales y capillas. Con una amplia gama de estilos y estructuras arquitectónicas, como el mudéjar, el neoclásico y el barroco, las iglesias y catedrales de Zaragoza celebran misas regularmente durante toda la semana.

Dos de los edificios religiosos más importantes de Zaragoza son la Catedral de la Seo y la Basílica del Pilar, ambas con elaboradas fachadas, tallas de piedra, frescos, vidrieras y grandes interiores.

Situada en el centro de Zaragoza, la Basílica del Pilar es una de las iglesias más grandes del país y data del siglo XVIII. Con impresionantes esculturas de alabastro, frescos históricos, elementos de época y una arquitectura detallada, la Basílica del Pilar también cuenta con una capilla sagrada y un impresionante retablo. Se puede subir a las torres de la basílica, que ofrecen magníficas vistas del centro de Zaragoza y sus alrededores.

Conocida localmente como la Catedral de La Seo, la Catedral del Salvador de Zaragoza es un impresionante edificio que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la arquitectura mudéjar aragonesa. Esta gran catedral católica romana comparte estatus con la cercana El Pilar y tiene sus orígenes en el siglo XII.

Aljafería zaragoza

España tiene una rica historia en catedrales góticas, y la cultura gótica comenzó en España. Las catedrales se construyeron a lo largo del tiempo, y en este artículo se enumerarán las principales catedrales construidas en España y se describirán las características de cada una de ellas.

También conocida como "La Seo de Zaragoza", es una catedral católica romana de Aragón, en el noreste de España. Fusiona arquitectura románica y gótica, y está incluida en el Patrimonio de la Humanidad de Arquitectura Mudéjar de Aragón.

El reconocimiento se debe a la tendencia estética y a la bella amalgama de religiones en la arquitectura. Desde la catedral se puede visitar el palacio de la Aljafería, que en su día fue un edificio defensivo.

El Hotel Catalonia El Pilar ofrece a los turistas una excelente opción para alojarse en Zaragoza. El hotel se encuentra cerca del centro histórico de Zaragoza, a pocos metros de la Basílica de El Pilar y ocupa un edificio modernista del siglo XX.

La catedral fue declarada sagrada por el obispo de Valencia en 1238. La catedral es conocida por su música sacra ibérica y compositores como Mestre de Capella. La catedral está abierta todos los días; los turistas y los lugareños tienen entrada gratuita cuando visitan la catedral y está situada en el corazón del casco antiguo de Valencia, una zona llamada "El Carmen".

Romuald Fons

Soy Romuald Fons, estare por Zaragoza la semana del 15 de julio de 2024. Hablare sobre SEO en la entrega de premios Vocacion Digital Raiola

Subir

Se que es tentador amigo, pero en Vocación Digital Raiola respetamos la originalidad :D

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad