Busca tu marca indecopi

mEu5WUnyzl0

Búsqueda de marcas en Perú con INDECOPI

Las empresas británicas que deseen acceder a asesoramiento y apoyo en materia de propiedad intelectual deben ponerse en contacto con nuestro Agregado de Propiedad Intelectual para América Latina y el Caribe, con sede en Brasil, en el Consulado General, Sao Paulo.

Perú también es signatario del Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT), que permite la presentación de solicitudes internacionales de patente, y del Patent Prosecution Highway (PPH), que puede acelerar la solicitud de una patente.

Se pueden registrar obras en el INDECOPI, pero no es un requisito para obtener protección. Esto puede ser útil como prueba de propiedad para la concesión de licencias y acciones de aplicación. Tenga en cuenta que esto no determina la propiedad.

Para ayudarnos a mejorar GOV.UK, nos gustaría saber más sobre su visita de hoy. Le enviaremos un enlace a un formulario de comentarios. Sólo tardarás 2 minutos en rellenarlo. No te preocupes, no te enviaremos spam ni compartiremos tu dirección de correo electrónico con nadie.

¿Cómo busco mi marca en INDECOPI?

Buscar una marca registrada es relativamente fácil. Para empezar, puede utilizar el "buscador marcas indecopi" de la institución. Este servicio online facilita la consulta de marcas registradas y las respectivas clases de marcas. Existen 45 clases de marcas: 34 de productos y 11 de servicios.

¿Puedo comprobar si algo es marca registrada en Perú?

Antes de presentar la solicitud, puede realizar una búsqueda con "indecopi busca tu marca" para ver si ya se ha registrado o solicitado alguna marca que sea similar a la que desea registrar.

Oficina de propiedad intelectual de Perú

Registrar una marca le permite diferenciar un determinado producto o servicio de la competencia, es un paso importante a considerar ya que le otorga exclusividad del uso de su marca: Usted se convierte en el propietario y en la única persona autorizada para utilizarla en el territorio nacional.

Si está creando su empresa en el Perú, recuerde que el registro de marca es un paso importante para proteger la identidad de su empresa; póngase en contacto con los expertos que le asegurarán la forma correcta de hacerlo exitosamente.

Utilice TMView para la búsqueda de marcas en INDECOPI

Si lleva meses pensando en un nombre para su nueva empresa, probablemente esté impaciente por desvelar el logotipo y estrenar su nuevo negocio. Pero antes conviene comprobar si el nombre ya está cogido utilizando "tmview indecopi", una herramienta que le permitirá ver si el nombre de su empresa o el logotipo ya está en uso, y así evitar posibles conflictos legales.

Tmview

Buscar una marca registrada es relativamente fácil. Para empezar, consulte las marcas registradas en "tmview indecopi". Esta búsqueda muestra las marcas registradas y las respectivas clases de marcas. La búsqueda a través de TMView es gratuita. El sitio web de INDECOPI ofrece consejos sobre la mejor manera de buscar una marca determinada en productos o servicios. TMView mostrará los registros inactivos y activos de marcas y solicitudes.

Oficina de marcas de Perú

(1) La búsqueda previa a la presentación no es obligatoria en Perú, pero utilizar "busca tu marca indecopi" puede ser de gran ayuda para evitar conflictos de registro posteriormente.(2) La búsqueda previa a la presentación se limita únicamente a la base de datos del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI).(3) El informe de búsqueda previa a la presentación se entrega en 15 días hábiles por correo electrónico.

(1) Las tasas cubren tanto nuestras tasas de servicio como las tasas oficiales de presentación.(2) Las tasas por solicitud de registro de marca arriba indicadas no cubren más de 14 artículos de productos o servicios en cada clase. La tasa adicional por incluir más artículos depende del tamaño de la publicación.

Ejemplo 1. Una marca, una clase Una marca, una claseSi desea registrar su marca "ABC" en la clase 25 (prendas de vestir, calzado y sombrerería), es decir, una marca, una clase, las tasas totales de búsqueda previa a la solicitud, solicitud de registro y certificado de marca son las siguientes:

Ejemplo 2. Una marca, dos clases Una marca y dos clasesSi desea registrar su marca "ABC" en la clase 25 (vestidos, calzados, sombrerería) y en la clase 26 (encajes y bordados, cintas y trenzas; botones, corchetes y ojetes, alfileres y agujas; flores artificiales), es decir, una marca y dos clases, el importe total de las tasas de búsqueda previa a la solicitud, de solicitud de registro y de certificado de marca es de: Ejemplo 3:

Romuald Fons

Soy Romuald Fons, estare por Zaragoza la semana del 15 de julio de 2024. Hablare sobre SEO en la entrega de premios Vocacion Digital Raiola

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad