Arquitectura seo home tienda online

EaOVFtCC6R8

Arquitectura y diseño de sistemas de comercio electrónico pdf

En su lugar, muchos recurren a las redes sociales o a los anuncios de pago, que pueden ser estupendos para las empresas, pero suelen requerir un esfuerzo y un flujo de ingresos constantes. El gasto en publicidad cuesta a las empresas miles de millones de dólares cada año, una cantidad que no hace más que aumentar.

Ninguna de estas situaciones es ideal, por lo que la búsqueda de palabras clave para el comercio electrónico es tan importante, ya que le garantizará que las palabras clave a las que se dirige son fáciles de clasificar, tienen un volumen de búsqueda decente y altas tasas de conversión.

Sin embargo, para elegir palabras clave no basta con fijarse en lo difícil que es posicionarse o en el número de personas que las buscan. Las siguientes cuatro opciones pueden ayudarle a realizar una investigación de palabras clave de comercio electrónico, encontrar la dificultad de las palabras clave (KD) y el volumen de búsqueda y descubrir la intención del comprador:

A menos que utilices una herramienta como Ahrefs, es probable que no dispongas de datos de palabras clave para las frases que has elegido. Es necesario determinar la dificultad de las palabras clave, el volumen de búsqueda y la intención del comprador para saber qué palabras clave utilizar.

Una matriz de palabras clave es una manera de excavar a través de palabras clave relevantes y organizar su hoja de cálculo para determinar rápidamente las mejores palabras clave posibles para utilizar en cada una de sus páginas. Se basa en el KD, el volumen de búsqueda y la intención de búsqueda.

Este es un diagrama de arquitectura de una tienda web de comercio electrónico todo el servicio

El comercio electrónico en Australia está despegando: en 2020, el 82% de los hogares realizó una compra en línea, y 1,3 millones de hogares lo hicieron por primera vez. Esta tendencia no hará más que continuar, con 5 millones de hogares comprando en línea cada mes en 2021.

Desgraciadamente, el aumento de la demanda viene acompañado de la afluencia de empresas que intentan sacar provecho, incluida la competencia. Entonces, ¿cómo puede asegurarse de que su tienda en línea destaque entre las demás y consiga esas ventas?

Aunque la mayoría de las mejores prácticas de SEO estándar son aplicables en este caso, hay algunas cosas a las que querrás prestar especial atención cuando se trata del mundo del SEO para comercio electrónico. A continuación, hemos recopilado una lista de los aspectos que debe tener en cuenta a la hora de diseñar una estrategia SEO ganadora.

Deberá centrarse en palabras clave de alta intención (es decir, palabras clave que se traduzcan en compras) que no sean excesivamente competitivas. Las palabras clave de cola larga pueden ser su arma secreta: aunque son más específicas, significan que el usuario probablemente ya tiene una idea de lo que quiere y está más avanzado en su proceso de compra.

E arquitectura empresarial

La optimización para motores de búsqueda es una tarea bastante compleja, y requiere excelentes fundamentos para que su negocio sea visto en línea, especialmente en los SERPs, y uno de estos fundamentos es una arquitectura de sitio lógicamente diseñada para SEO.

Por supuesto que sí. Verá, la arquitectura de su sitio web puede hacer o deshacer su SEO. Diciendo lo obvio, es uno de los fundamentos que pueden determinar la clasificación de su sitio web en las Páginas de Resultados de los Motores de Búsqueda (SERPs).

A la hora de desarrollar un sitio web desde una perspectiva SEO, hay que tener en cuenta dos aspectos principales en lo que respecta a la arquitectura del sitio web: la experiencia de los usuarios y la experiencia de las "arañas" de los motores de búsqueda. Vamos a desarrollar esto a través de los cuatro principales factores SEO influenciados por la arquitectura de su sitio. Siga leyendo.

La arquitectura de su sitio web, como ya sabrá, es la forma en que están estructuradas sus páginas web, desde la página de inicio hasta las páginas de categorías, las páginas de productos (si las hay) y las entradas de blog publicadas recientemente.

Esta comodidad no sólo ayudará a mejorar su experiencia de usuario, sino también su SEO, porque los usuarios satisfechos son más propensos a enlazar de nuevo a su sitio web, son las personas que permanecen en su página durante mucho tiempo y que hacen todo tipo de señales positivas que le dicen a los motores de búsqueda que su sitio web es relevante y de buena reputación-lo que le da más posibilidades de clasificar más alto en las SERPs.

Arquitectura de la información para el sitio web

Los visitantes de un sitio web sienten lo mismo cuando aterrizan en un sitio web desordenado. Casi una de cada dos personas abandona un sitio web tras visitar una sola página. No tenemos mucho tiempo para causar una buena impresión a un usuario, y con una mala arquitectura del sitio, está garantizado que aumenten las tasas de rebote.

Es fundamental estructurar el sitio de forma intuitiva y fácil de navegar para retener la atención del público. Si no lo hace, rebotarán en cuestión de segundos. Y si la gente abandona su sitio web porque su experiencia de usuario es desordenada, los motores de búsqueda tampoco tendrán una buena opinión de usted.

La arquitectura de un sitio web es la estructura jerárquica de sus páginas. Esta estructura se refleja en los enlaces internos. La estructura de su sitio web debe ayudar a los usuarios a encontrar fácilmente la información y a los rastreadores de los motores de búsqueda a comprender la relación entre las distintas páginas.

La estructura típica de un sitio web se parece a un gráfico de árbol enraizado, en el que la página de inicio es la raíz. Las páginas enlazadas desde la página de inicio son ramas y, a partir de ahí, cada página tiene ramas adicionales que brotan de ella. Estas ramas se enlazan entre sí.

Romuald Fons

Soy Romuald Fons, estare por Zaragoza la semana del 15 de julio de 2024. Hablare sobre SEO en la entrega de premios Vocacion Digital Raiola

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad