7 por 7 cuánto es

EvghQWShzr8

Tabla de Multiplicación del 7

¡Es hora de aprender la tabla del 7! Aprender las tablas de multiplicar y poder recordarlas de memoria es muy importante para los alumnos. Les ayuda a resolver problemas mucho más rápido y les convierte en expertos en matemáticas mentales, una habilidad que agradecerán en los estudios e incluso cuando salgan al mundo.

entrega de preemios vocación digital raiola banner

A los alumnos les resulta difícil aprender la tabla del 7 al principio porque el 7 es un número primo. Para los niños es todo un reto observar un patrón y dominar fácilmente la tabla del 7. Sin embargo, con práctica y atractivas referencias visuales, ¡podemos hacérselo fácil a tu hijo!

Para que tu hijo lo entienda antes de aprender de memoria las tablas, vamos a enseñarle cómo llegar a las respuestas correctas. ¿"7 por 7 cuánto es"? La respuesta es simple: la tabla del 7 no es más que aplicar 7 veces la operación de sumar a un número determinado. Tu hijo se dará cuenta de que sumar 7 cada vez lleva mucho tiempo para llegar a la respuesta. Para hacer este cálculo más sencillo y rápido, multiplicamos:

Por ejemplo, si nos preguntamos "cuánto es 7 por 7", estamos buscando el resultado de multiplicar el número 7 por sí mismo. La respuesta a "7 * 7 cuánto es" es 49. De esta manera, su hijo entiende que la multiplicación es una forma rápida de sumar el mismo número varias veces.

entrega de preemios vocación digital raiola banner

Ahora que su hijo ha comprendido el concepto de multiplicación, le será útil aprender la tabla del 7 y memorizarla para poder aplicarla a numerosos problemas matemáticos. Una referencia visual interesante ayudará a tu hijo a aprender mejor. Puedes imprimirla y colocarla en la habitación de tu hijo para que pueda consultarla y, con el tiempo, memorizarla.

8 veces juegos de mesa

Tabla de Multiplicar de 0
Tabla de Multiplicar de 2
Tabla de Multiplicar de 4
Tabla de Multiplicar de 6
Tabla de Multiplicar de 8
Tabla de Multiplicar de 10
Tabla de Multiplicar de 12
Tabla de Multiplicar de 14
Tabla de Multiplicar de 16
Tabla de Multiplicar de 18
Tabla de Multiplicar de 20
Tabla de Multiplicar de 22
Tabla de Multiplicar de 24

Tabla de Multiplicación de 1
Tabla de Multiplicación de 3
Tabla de Multiplicación de 5
Tabla de Multiplicación de 7
Tabla de Multiplicación de 9
Tabla de Multiplicación de 11
Tabla de Multiplicación de 13
Tabla de Multiplicación de 15
Tabla de Multiplicación de 17
Tabla de Multiplicación de 19
Tabla de Multiplicación de 21
Tabla de Multiplicación de 23
Tabla de Multiplicación de 25

Hoja de trabajo de la tabla de multiplicar de 0
Hoja de trabajo de la tabla de multiplicar de 1
Hoja de trabajo de la tabla de multiplicar de 2
Hoja de trabajo de la tabla de multiplicar de 3
Hoja de trabajo de la tabla de multiplicar de 3
Hoja de trabajo de la tabla de multiplicar de 4
Hoja de trabajo de la tabla de multiplicar de 5
Hoja de trabajo de la tabla de multiplicar de 6
Hoja de trabajo de la tabla de multiplicar de 7
Hoja de trabajo de la tabla de multiplicar de 8
Hoja de trabajo de la tabla de multiplicar de 9
Hoja de trabajo de la tabla de multiplicar de 10
Hoja de trabajo de la tabla de multiplicar de 11
Hoja de trabajo sobre tabla de multiplicar de 12
Hoja de trabajo sobre tabla de multiplicar de 13
Hoja de trabajo sobre tabla de multiplicar de 14
Hoja de trabajo sobre tabla de multiplicar de 15
Hoja de trabajo sobre tabla de multiplicar de 16
Hoja de trabajo sobre tabla de multiplicar de 17
Hoja de trabajo sobre tabla de multiplicar de 18
Hoja de trabajo sobre tabla de multiplicar de 19
Hoja de trabajo sobre tabla de multiplicar de 20
Hoja de trabajo sobre tabla de multiplicar de 21
Hoja de trabajo sobre tabla de multiplicar de 23
Hoja de trabajo sobre tabla de multiplicar de 22
Hoja de trabajo sobre tabla de multiplicar de 24

Truco de la tabla del 7 con las manos

La tabla del 7 se ve a menudo en el mundo real, ya que el número 7 se utiliza con frecuencia. El número de colores en un arco iris, el número de días en una semana, el número de continentes en el mundo, todos cuentan hasta 7. Estudiar la tabla del 7 proporcionará a un niño una base firme en matemáticas que le ayudará en cada etapa de su escolarización y de su vida. Por lo tanto, es muy importante aprender la tabla del 7 para el desarrollo general del alumno.

Una de las formas de memorizar el resultado de "cuánto es 7 por 7" es mediante sumas repetidas. Como ya sabemos, la multiplicación es también una forma de suma repetida que simplifica el recuerdo de las tablas de multiplicar. Por lo tanto, "7 por 7 cuánto es" se puede escribir como 7 + 7 + 7 + 7 + 7 + 7 + 7. Así, "cuánto es 7 por 7" es igual a 49.

Además, cuando nos preguntamos "cuánto es 7 *", estamos buscando el producto de 7 y otro número. Por ejemplo, "cuánto es 7 * 8" sería 56, mientras que "cuánto es 7 * 9" resultaría en 63. Comprender estos conceptos básicos es esencial para el desarrollo de habilidades matemáticas.

Tabla del 8

A continuación se presenta la tabla del 7. Los estudiantes de la clase 3 y superiores pueden consultar la tabla del 7 para memorizarla. Los aspirantes a oposiciones también pueden aprender las tablas desde aquí. Es importante aprender las tablas, ya que ayudará drásticamente en la mejora del límite de tiempo que uno toma para calcular. Incluso un segundo ahorrado en el cálculo en los exámenes competitivos puede decidir su rango.

Es importante conocer las tablas aunque ya no seas estudiante. Esto te ayudará a calcular números en tu vida diaria, ya sea que te estés preguntando "cuánto es 7 por 7" mientras cocinas o calculas gastos. Sigue aprendiendo y disfruta más del proceso de aprendizaje que de centrarte en el objetivo final. ¡Que tengas un buen día!

Romuald Fons

Soy Romuald Fons, estare por Zaragoza la semana del 15 de julio de 2024. Hablare sobre SEO en la entrega de premios Vocacion Digital Raiola

Subir

Se que es tentador amigo, pero en Vocación Digital Raiola respetamos la originalidad :D

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad