101 historias para vivir con valores

Lna4sBQbNlI

Charla de escritores: Ficción 101

Una población biológica de peces es un grupo de peces de la misma especie que viven en la misma zona geográfica y se mezclan lo suficiente como para reproducirse entre sí cuando maduran.    Una población de gestión puede referirse a una población biológica o a un complejo multiespecífico que se gestiona como una sola unidad.

entrega de preemios vocación digital raiola banner

La pesca en Estados Unidos contribuye de forma significativa a la economía estadounidense y genera más de 1,5 millones de puestos de trabajo en toda la economía. Las pesquerías sanas también proporcionan oportunidades de pesca recreativa a millones de estadounidenses. Para seguir disfrutando de estos beneficios, debemos gestionar cuidadosamente las poblaciones de peces para garantizar un uso sostenible para las generaciones actuales y futuras.

Las evaluaciones de las poblaciones se basan en modelos de poblaciones de peces que requieren tres categorías principales de información: capturas, abundancia y biología.    Para garantizar la máxima calidad de las evaluaciones de las poblaciones, los datos utilizados deben ser precisos y oportunos.

Los datos biológicos incluyen información sobre el tamaño de los peces, la edad, las tasas de reproducción y los movimientos. Los biólogos leen en nuestros laboratorios los anillos de crecimiento anuales en las espinas del oído de los peces (otolitos, en la foto de la derecha). Las muestras pueden recogerse durante los estudios independientes de la pesquería u obtenerse de observadores y otros programas de muestreo de la pesquería. Los programas académicos y la investigación cooperativa con la industria pesquera son otras fuentes importantes de datos biológicos.

entrega de preemios vocación digital raiola banner

Estudiar en Cataluña | Historias de valores humanos

En realidad, se trata de pensar en cómo puedes entender lo que ocurre en el entorno en el que te encuentras, identificar la incertidumbre a la que te enfrentas y averiguar cómo puedes adaptarte a ella a medida que avanzas.

El desarrollo ágil de software es un término general para un conjunto de marcos y prácticas basados en los valores y principios expresados en el Manifiesto para el Desarrollo Ágil de Software y los 12 Principios que lo sustentan. Cuando se aborda el desarrollo de software de una manera particular, generalmente es bueno vivir de acuerdo con estos valores y principios y utilizarlos para ayudar a descubrir las cosas correctas que hay que hacer dado el contexto particular.

Una cosa que separa a Agile de otros enfoques de desarrollo de software es el enfoque en las personas que hacen el trabajo y cómo trabajan juntas. Las soluciones evolucionan a través de la colaboración entre equipos multifuncionales autoorganizados que utilizan las prácticas adecuadas para su contexto.

Esto significa que esos equipos son interfuncionales. Esos equipos no tienen que tener roles específicos, sino que cuando se reúne el equipo, se asegura de tener todos los conjuntos de habilidades adecuados en el equipo.

Escritura periodística: Valores noticiosos 101

La mayoría de los adultos estadounidenses -incluyendo una sólida mayoría de cristianos y un gran número de personas que se identifican con otras tradiciones religiosas- consideran que la Tierra es sagrada y creen que Dios dio a los humanos el deber de cuidarla. Pero los estadounidenses altamente religiosos son mucho menos propensos que otros adultos estadounidenses a expresar su preocupación por el calentamiento de las temperaturas en todo el mundo.

En general, el 46% de los estadounidenses dicen que la afirmación "los funcionarios de salud pública no estaban preparados para el brote" describe sus puntos de vista extremadamente o muy bien, incluyendo porcentajes similares de republicanos y demócratas.

Los estadounidenses de raza negra apoyan reformas significativas o revisiones completas de varias instituciones estadounidenses para garantizar un trato justo. Sin embargo, aunque valoran la desigualdad y las ideas sobre el progreso, muchos son pesimistas sobre si la sociedad y las instituciones cambiarán de forma que se reduzca el racismo.

En un nuevo análisis basado en docenas de grupos de discusión, los participantes asiático-americanos describieron los retos de navegar por su propia identidad en una nación donde la etiqueta "asiático" conlleva expectativas sobre sus orígenes, comportamiento y físico. Siga leyendo para ver, en sus propias palabras, lo que significa ser asiático en Estados Unidos.

Superación personal 101 por John C. Maxwell

Hay cuatro personas frente a ti. Luego tres. Luego dos. Entonces... de la nada, un hombre se adelanta. El camarero se queda sorprendido. Pero obviamente no quieren problemas. Le sirven a él y tú eres el siguiente.

Cada día, hacemos juicios basados en nuestros valores. Informan de nuestros comportamientos y de nuestra comprensión del bien y del mal. Ayudan a dar forma a cómo pensamos, actuamos y sentimos. Y, en última instancia, nuestros valores nos guían hacia nuestro propósito en la vida. Lo que hacemos con nuestras carreras, nuestras vidas personales e incluso nuestras relaciones dependen de nuestros valores.

Los sistemas de valores pueden ser compartidos por diferentes sociedades y culturas. Los valores sociales pueden ayudarnos a dar forma a lo que determinamos como correcto o incorrecto, bueno o malo. Aunque, como vemos en el ejemplo del café, hay espacio para la desviación.

Pero identificar tus valores es difícil. Requiere una profunda auto-reflexión y auto-honestidad - ambas cosas son un trabajo duro. Cuando se tiene prisa y se trabaja todos los días, dedicar tiempo a esto es muy difícil.

Hemos elaborado esta lista de ejemplos de valores personales para ahorrarte tiempo. Puedes repasarlos, ver con cuáles te identificas y tratar de entender cómo encajan en tu día a día. Así podrás empezar el trabajo de superación personal y encontrar la dirección de tu vida.

Romuald Fons

Soy Romuald Fons, estare por Zaragoza la semana del 15 de julio de 2024. Hablare sobre SEO en la entrega de premios Vocacion Digital Raiola

Subir

Se que es tentador amigo, pero en Vocación Digital Raiola respetamos la originalidad :D

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad